• Foropaco.com esta en estado de desarrollo, si encuentrás algún error o tienes una sugerencia no dudes en ponerlo aquí.

Coronavirus Sobre el hisopado del Covid

Tumama

Empresario Paco
Pacopuntos
51
Pepitas de oro
30
Nos han dicho que el virus viaja en "microgotas" de saliva cuando respiramos y hablamos.

Que para eso debemos usar bozal. Para que nuestras microgotas no viajen 2m 5m y contagien a otros.

Entonces ¿por qué es necesario rascar el cerebro metiéndote un hisopo por la nariz para sacar muestras para el test?

¿No debería ser suficiente con escupir sobre algodón, o sonarse los mocos y regalarle el pañuelo al médico para su evaluación?

Mientras no haya una respuesta válida a dicha pregunta, la alternativa es que en el hisopado (¿se fabrica en China?) nos meten algo. No sé qué. Algo.

Debatamos.

1597676587370.png

Mindungui

Pacomiembro
Pacopuntos
60
Pepitas de oro
23
Nos han dicho que el virus viaja en "microgotas" de saliva cuando respiramos y hablamos.

Que para eso debemos usar bozal. Para que nuestras microgotas no viajen 2m 5m y contagien a otros.

Entonces ¿por qué es necesario rascar el cerebro metiéndote un hisopo por la nariz para sacar muestras para el test?

¿No debería ser suficiente con escupir sobre algodón, o sonarse los mocos y regalarle el pañuelo al médico para su evaluación?

Mientras no haya una respuesta válida a dicha pregunta, la alternativa es que en el hisopado (¿se fabrica en China?) nos meten algo. No sé qué. Algo.

Debatamos.

Ver el adjunto 160
Pues no lo habia pensado pero tienes razon, tan facil que es contagiar a otros desde metros de distancia y despues te tienen q meter un baston hasta el intestino :qmeparto:

aunque la opcion de hacerlo con un pañuelo lleno de mocos verdes igual la han descartado por asquerosa :roto2gay:

Tumama

Empresario Paco
Pacopuntos
51
Pepitas de oro
30
Quieren meternos un chis
No me creo lo del chis ese. Ya tenemos un chis en el bolsillo llamado "smartphone" y cumple su función bastante bien.

Creo que en el hisopado nos meten el verdadero virus en microcapsulitas de algún material que se disuelva lentamente (por ejemplo, que tarde 6 meses/1 año en disolverse con la humedad y ambiente interno de las fosas nasales). Y que al disolverse la cápsula, salgan los virus/bacterias/loquefuera que realmente inicie una pandemia mortal.

Pero puede que me equivoque y que el hisopado tenga otro motivo válido que lo justifique. Por ahora lo desconozco en mi ignorancia.

Paddy McAloon

Empresario Paco
Pacopuntos
20
Pepitas de oro
25
Pero puede que me equivoque y que el hisopado tenga otro motivo válido que lo justifique. Por ahora lo desconozco en mi ignorancia.
Supongo que lo dices con ironía, pero el raspado es para extraer células de la mucosa para realizar la prueba PCR de marras.

Tumama

Empresario Paco
Pacopuntos
51
Pepitas de oro
30
Supongo que lo dices con ironía, pero el raspado es para extraer células de la mucosa para realizar la prueba PCR de marras.
Pero si dicen que al virus lo largamos en las dichosas microgotas, y en los mocos (¿recuerdan al principio de la cuarentena el revuelo que causaban los videos de gente sonándose los mocos en el metro y desparramándolos por ahí?), entonces ¿por qué necesitan extraer células de tan atrás para hacer esa prueba?

No es que tenga una posición tomada fanáticamente, sino que quiero encontrar una explicación racional a este asunto, porque supongo que en breve deberé hacerme un hisopado y no quiero huir de la ley por una mala interpretación mía.

Tumama

Empresario Paco
Pacopuntos
51
Pepitas de oro
30
Es que creo que tienen que coger muestras ddl bulbo raquídeo, para joderte bien la vida.
¿En qué nos jodería esto? (más allá del dolor/incomodidad temporal del procedimiento)

DERROIDO

Señor Paco
Pacopuntos
143
Pepitas de oro
48
Pero si dicen que al virus lo largamos en las dichosas microgotas, y en los mocos (¿recuerdan al principio de la cuarentena el revuelo que causaban los videos de gente sonándose los mocos en el metro y desparramándolos por ahí?), entonces ¿por qué necesitan extraer células de tan atrás para hacer esa prueba?

No es que tenga una posición tomada fanáticamente, sino que quiero encontrar una explicación racional a este asunto, porque supongo que en breve deberé hacerme un hisopado y no quiero huir de la ley por una mala interpretación mía.
Y lo siguen diciendo, de hecho cada vez mas, ahora en españa el uso de la mascarilla es obligatorio siempre que estas en la calle (da igual si hay distancia de seguridad o no)

Paddy McAloon

Empresario Paco
Pacopuntos
20
Pepitas de oro
25
Pues supongo que para llegar a la "fuente".

Tumama

Empresario Paco
Pacopuntos
51
Pepitas de oro
30
Pues supongo que para llegar a la "fuente".
Entonces las microgotas no tienen "suficiente virus" como para mover la aguja del indicador de "corona-positividad", pero sí lo suficiente como para contagiar a alguien sentado a 5m de distancia...

¿Algún pacodoctor / paquixperto que nos desasne?

Nacho

Empresario Paco
Pacopuntos
41
Pepitas de oro
35
Creo que en el hisopado nos meten el verdadero virus en microcapsulitas de algún material que se disuelva lentamente (por ejemplo, que tarde 6 meses/1 año en disolverse con la humedad y ambiente interno de las fosas nasales)
No vas desencaminado pero esto ya ha sucedido, lo introdujeron en el país a bordo de las vacunas de la gripe (voluntariamente o accidentalmente), de la campaña de vacunación del otoño pasado, por eso han caído tantos ancianos, se la ponen a todos los viejos de más de 60.

seguid chupandola

Señor Paco
Pacopuntos
158
Pepitas de oro
50
el palito son las formas rutinarias de las tomas de muestras, la medicina se la da de mucha innovación y tal y tal,... pero siempre se usan medios "farmaceuticos" que es la base del todo el tinglado mundial farmaceutico €€€€€ Todo esto está moviendo millones y millones por dia en el mundo. Palitos, maquinas, pruebas, investigaciones vacunas, etc, etc
aunque tuvieras razón en lo que dices, aunque fueras premio nobel de medicina diciendo lo que dices con pruebas, te meteran el palito igual y si te pones pesado te expulsa el colegio de medicos a tu casa de por vida.
Pero no te preocupes, no te van a meter nada por el palito, pero eso si, yo no me vacunaria cuando toque

Tumama

Empresario Paco
Pacopuntos
51
Pepitas de oro
30
Pero no te preocupes, no te van a meter nada por el palito, pero eso si, yo no me vacunaria cuando toque
¿Esos palitos dónde se fabrican? ¿No son los famosos "tests chinos"?

¿Del mismo país que despacha termos para agua caliente que luego se detecta que tienen metales pesados y provocan problemas de salud?

¿Del mismo país cuyas exportaciones de miel se descubrió que tenían menos de un 10% de miel real?

No lo sé, no me metería nada chino por ningún lado.

DERROIDO

Señor Paco
Pacopuntos
143
Pepitas de oro
48
¿Esos palitos dónde se fabrican? ¿No son los famosos "tests chinos"?

¿Del mismo país que despacha termos para agua caliente que luego se detecta que tienen metales pesados y provocan problemas de salud?

¿Del mismo país cuyas exportaciones de miel se descubrió que tenían menos de un 10% de miel real?

No lo sé, no me metería nada chino por ningún lado.
Yo de los chinos solo me meteria esto (no homo)

:gaydude:

Paco Argento Bolutti

Pacomiembro
Pacopuntos
15
Pepitas de oro
20
Bar/confitería Tito - Gorriti esq. Bonpland, Gerli
Terrorismo lisa y llanamente, al hacer la prueba de esa forma generan terror en la gente que con miedo a tener que soportar esa experiencia una o más veces, prefiere no salir "a contagiarse". Una de las tantas formas que tienen las élites para convencer a la población de que se tiene que encerrar.

Yo no pienso dejar que me empalen la nariz para saber si tengo un virus que es tan contagioso que supuestamente se transmite incluso con el humo de tabaco. A los 8 años me operaron de adenoides o carnes crecidas en las fosas nasales y me advirtieron de que posiblemente me volverían a crecer en el futuro, ya con eso tengo suficiente justificativo para no someterme a la lobotomía.

Hisopados similares por garganta existen y yo me he hecho dos o tres cuando era más chico, es un poco molesto pero no es nada comparado a lo que te hacen por la nariz. No pueden justificar meterte un puto hisopo por una de las zonas más sensibles del cuerpo. A los 15 me tuve que hacer una rinoscopía y aún con anestesia local, era muy molesto sentir esa sonda revolviendo el hipotálamo. Tengo entendido que para los hisopados no usan anestesia de ningún tipo.

Si ya es jodido para un adulto, ni me quiero imaginar lo traumático que debe ser para un niño, de solo pensarlo me dan ganas de agarrar a todos esos hijos de puta, colgarlos de los tobillos y luego degollarlos cual corderos en el Eid 'al-Adha y que su sangre corra por las calles

Tumama

Empresario Paco
Pacopuntos
51
Pepitas de oro
30
Terrorismo lisa y llanamente, al hacer la prueba de esa forma generan terror en la gente que con miedo a tener que soportar esa experiencia una o más veces, prefiere no salir "a contagiarse". Una de las tantas formas que tienen las élites para convencer a la población de que se tiene que encerrar.

Yo no pienso dejar que me empalen la nariz para saber si tengo un virus que es tan contagioso que supuestamente se transmite incluso con el humo de tabaco. A los 8 años me operaron de adenoides o carnes crecidas en las fosas nasales y me advirtieron de que posiblemente me volverían a crecer en el futuro, ya con eso tengo suficiente justificativo para no someterme a la lobotomía.

Hisopados similares por garganta existen y yo me he hecho dos o tres cuando era más chico, es un poco molesto pero no es nada comparado a lo que te hacen por la nariz. No pueden justificar meterte un puto hisopo por una de las zonas más sensibles del cuerpo. A los 15 me tuve que hacer una rinoscopía y aún con anestesia local, era muy molesto sentir esa sonda revolviendo el hipotálamo. Tengo entendido que para los hisopados no usan anestesia de ningún tipo.

Si ya es jodido para un adulto, ni me quiero imaginar lo traumático que debe ser para un niño, de solo pensarlo me dan ganas de agarrar a todos esos hijos de puta, colgarlos de los tobillos y luego degollarlos cual corderos en el Eid 'al-Adha y que su sangre corra por las calles
No me asustes, ¡no sabía que dolería tanto!

Mi idea era huir sólo por no someterme a un hisopado injustificado, no creí que doliera tanto, que lo parió.

Más tarde tengo que ir a la vtv, donde quedará registrado mi nombre y hora a la que estuve. Además está allí un empleado molesto porque ayer fui sin bozal, hoy seguro me hará pasar algún mal momento, porque también iré sin eso. Espero que no haya policías armados de hisopos en el área o algo así.

Dejo el auto y a correr, jaja.

En el otro foro propuse como una forma de subsistencia, si esto que todos creemos llega para quedarse, la creación de una especie de "club" en cada ciudad/zona para reunirse con gente afín y formar comunidades. Voy captando a los míos por aquí, sólo necesito una forma "no magufa" de lograr que no haya smartphones en los encuentros. Al final terminaré creando una secta o algo.

Cuestiones como la que planteo en el hilo me parecen importantes, porque uno tiene un rechazo intuitivo a ciertas cuestiones (como la vacuna del covid, el hisopado, los encierros, etc), pero es necesario encontrar explicaciones racionales para poder transmitirlo a otros, o poder tener más fuerza en los argumentos cuando sea necesario.

Paco Argento Bolutti

Pacomiembro
Pacopuntos
15
Pepitas de oro
20
Bar/confitería Tito - Gorriti esq. Bonpland, Gerli
No me asustes, ¡no sabía que dolería tanto!

Mi idea era huir sólo por no someterme a un hisopado injustificado, no creí que doliera tanto, que lo parió.

Más tarde tengo que ir a la vtv, donde quedará registrado mi nombre y hora a la que estuve. Además está allí un empleado molesto porque ayer fui sin bozal, hoy seguro me hará pasar algún mal momento, porque también iré sin eso. Espero que no haya policías armados de hisopos en el área o algo así.

Dejo el auto y a correr, jaja.

En el otro foro propuse como una forma de subsistencia, si esto que todos creemos llega para quedarse, la creación de una especie de "club" en cada ciudad/zona para reunirse con gente afín y formar comunidades. Voy captando a los míos por aquí, sólo necesito una forma "no magufa" de lograr que no haya smartphones en los encuentros. Al final terminaré creando una secta o algo.

Cuestiones como la que planteo en el hilo me parecen importantes, porque uno tiene un rechazo intuitivo a ciertas cuestiones (como la vacuna del covid, el hisopado, los encierros, etc), pero es necesario encontrar explicaciones racionales para poder transmitirlo a otros, o poder tener más fuerza en los argumentos cuando sea necesario.
Mirá, quizá esté exagerando con lo del dolor, pero ya la estampa y la idea de un bastón hurgando en lo más recóndito de tu nariz es suficiente para doblegar el espíritu de mucha gente.

No pueden obligarte a hacerte el test, lo mejor es dar los argumentos de por qué. Pero si insisten, exigiles que te lo hagan por la garganta, ellos, más siendo médicos deberían saber que no hay demasiada distancia entre la nariz y la boca y que el bicho se va a desarrollar tanto arriba como abajo.

Pero pensá que tal como indican arriba, la medicina se jacta de avanzar a pasos agigantados pero para algunas cosas prefieren usar métodos arcaicos por puro negocio. O por ejemplo, cómo puede ser que con tanto avance médico en el último siglo, todavía te tengan que meter un dedo en el culo para saber cómo está tu próstata??