• Foropaco.com esta en estado de desarrollo, si encuentrás algún error o tienes una sugerencia no dudes en ponerlo aquí.

Ratio de dudosidad del crédito al sector residente en Octubre: 4,57%

Gorgojo Rojo

Señor Paco
Registrado
Aug 25, 2020
Mensajes
43
Pacopuntos
17
Pepitas de oro
55
Ubicación
Gorgojo Rojo
La ratio de dudosidad del crédito el sector residente sigue en torno al 4,6% en un ejercicio caracterizado por el crecimiento del crédito gracias a las medidas del Gobierno del Doctor en Economía, Pedro Sánchez Pérez-Castejón, destinadas a facilitar liquidez a las empresas más que al éxito de los esfuerzos del BCE por estimular la expansión crediticia (ampliación en CREDITO DUDOSO. EVOLUCION HASTA EL 3º TRIMESTRE DE 2020).

Sobre la política monetaria expansiva del BCE: El BCE adjudica más de 50.000 millones a tipos negativos a 156 bancos

Sin embargo, no debe perderse de vista que el volumen de préstamos de dudoso cobro está sesgado porque la normativa contable permite a las entidades financieras mantener en su balance como "riesgo normal" operaciones que están incursas en moratorias legislativas y sectoriales previstas para paliar las consecuencias derivadas de las restricciones a la actividad comercial implantadas para controlar la pandemia de Covid-19 y cuyo saldo vivo era de casi 55.000 millones a final de Noviembre, según nota informativa del BdE de 9 de este mes (https://www.bde.es/f/webbde/GAP/Sec...formativas/Briefing_notes/es/notabe041220.pdf).
 
Arriba