• Foropaco.com esta en estado de desarrollo, si encuentrás algún error o tienes una sugerencia no dudes en ponerlo aquí.

Análisis ¿Qué eres de win o de Linux?

Pepito_coraje

Empresario Paco
Pacopuntos
97
Pepitas de oro
35
Pues eso..... ¿Qué sistema operativo utilizas o utilizas mas a menudo, Win o Linux?

Pepito_coraje

Empresario Paco
Pacopuntos
97
Pepitas de oro
35
Yo hace unos 12 años me hice una partición del disco duro para instalar Linux y probarlo y desde entonces sólo utilizo Win para trabajar con algún programa muy específico que sólo está en win.

BABY

Empresario Paco
Pacopuntos
64
Pepitas de oro
25
Yo hace unos 12 años me hice una partición del disco duro para instalar Linux y probarlo y desde entonces sólo utilizo Win para trabajar con algún programa muy específico que sólo está en win.
Tengo entendido que el linux exige menos PC y entran menos virus no? pero a nivel de usuario es un coñazo con el tema de comandos y esas mierdas (aunque creo q hoy en día ya hay interfaces y tal)

Pacomierder

Empresario Paco
Pacopuntos
79
Pepitas de oro
25
Una vez me meti en la deepweb con el TOR porque soy un aventurero y no entendi nada.. imaginate si me instalo linux, se me va el ordenador al guano :roto2:

Pepito_coraje

Empresario Paco
Pacopuntos
97
Pepitas de oro
35
Tengo entendido que el linux exige menos PC y entran menos virus no? pero a nivel de usuario es un coñazo con el tema de comandos y esas mierdas (aunque creo q hoy en día ya hay interfaces y tal)

Todo lo que has dicho antes es correcto..... Yo en Linux nunca he tenido antivirus... y tan feliz. También consume menos recursos y hoy en día hay distribuciones que se parecen mucho a win, el tema de la consola es si quieres, pero no hace falta.

Distribuciones de Linux que más se parecen a Windows

BABY

Empresario Paco
Pacopuntos
64
Pepitas de oro
25
Todo lo que has dicho antes es correcto..... Yo en Linux nunca he tenido antivirus... y tan feliz. También consume menos recursos y hoy en día hay distribuciones que se parecen mucho a win, el tema de la consola es si quieres, pero no hace falta.

Distribuciones de Linux que más se parecen a Windows
Joder, veo que han mejorado mucho en estos años, ya me estoy tentando de instarlar una de esas versiones de linux con interfaz en una partición para ir toqueteando y probando a ver que tal, lo único malo son las incompatibilidades de algunos programas o juegos.

BilloGatos

Don Paco
Pacopuntos
132
Pepitas de oro
80
Windows 7 le daba mil vueltas a Windows 10... en cuanto a diseño, manejo y funcionamiento...

eso si exceptuamos xp que en diseño fue innovador pero daba bastantes problemas...

xuso

Señor Paco
Pacopuntos
74
Pepitas de oro
65
El mejor fué el Windows ME, que buenos ratos me hizo pasar :roto2gay:

BilloGatos

Don Paco
Pacopuntos
132
Pepitas de oro
80
ahora que recuerdo... IBM presentó un proyecto de sistemas operativos OS/2 que eran bastante buenos, entre ellos el OS/2 warp que salió antes de windows 95

gonzifp

Señor Paco
Pacopuntos
97
Pepitas de oro
75
Linux Debian Buster
Puedes hacer con programas de interfaz gráfica todo lo que puedes hacer por comandos.
Aunque sinceramente para algunas cosas es más sencillo el comando que andar abriendo un programa, por ejemplo en Debian o Ubuntu para instalar VLC es tan simple como este comando:

sudo apt install vlc

te lo descarga e instala y deja listo para usar

gonzifp

Señor Paco
Pacopuntos
97
Pepitas de oro
75
ahora que recuerdo... IBM presentó un proyecto de sistemas operativos OS/2 que eran bastante buenos, entre ellos el OS/2 warp que salió antes de windows 95
Aun lo siguen usando muchas empresas alrededor del mundo, una empresa se lo compro a IBM y sigue dándole soporte.

gonzifp

Señor Paco
Pacopuntos
97
Pepitas de oro
75
Joder, veo que han mejorado mucho en estos años, ya me estoy tentando de instarlar una de esas versiones de linux con interfaz en una partición para ir toqueteando y probando a ver que tal, lo único malo son las incompatibilidades de algunos programas o juegos.
Te recomiendo Ubuntu, es la más fácil