• Foropaco.com esta en estado de desarrollo, si encuentrás algún error o tienes una sugerencia no dudes en ponerlo aquí.

Podemos se abstiene de pedir este año recortar el presupuesto de la Casa Real, y aumenta el sueldo de los reyes de España un 6%

Detective rocanrolero

Señor Paco
Registrado
Dec 3, 2020
Mensajes
327
Pacopuntos
118
Pepitas de oro
60
En 2018 Unidos Podemos también quería tumbar la partida presupuestaria del Rey: "No podemos entender ni compartir que se priorice incrementar este gasto del Estado antes que atender las acuciantes necesidades sociales que atraviesa nuestro país", alegaba el grupo liderado por Pablo Iglesias.

También pedía reforzar la transparencia de la Corona para que el Tribunal de Cuentas se encargue de fiscalizar sus cuentas y someterlas "al mismo escrutinio" que el resto de organismos pertenecientes a la Administración General del Estado.

Sin embargo ahora el grupo confederal no se plantea reeditar aquellas enmiendas habida cuenta de que el proyecto que se discute lleva la firma del Gobierno del que forma parte.

Un aumento del 6,5%
En concreto, los Presupuestos contemplan una partida de 8,43 millones de euros para la Casa del Rey para el año 2021, lo que supone un incremento de un 6,5% respecto de las cuentas en vigor desde 2018, cuando se le asignaron 7,88 millones de euros.
 
Arriba