• Foropaco.com esta en estado de desarrollo, si encuentrás algún error o tienes una sugerencia no dudes en ponerlo aquí.

Ojo a la gilipollez: 'Textlationship', la nueva forma de ligar que no tiene ningún sentido

Pacowolf

Señor Paco
Registrado
Jan 7, 2021
Mensajes
459
Pacopuntos
230
Pepitas de oro
60

En este sentido, se ha acuñado otro término a estas conductas que tanto nos definen y que, quizás, hayas experimentado. Nos referimos al concepto 'textlationship', una forma de ligar y mantener 'la llama' únicamente por redes y/o WhatsApp. Estar en una relación así implica usar los mensajes, fotos y vídeos como las únicas herramientas de conversación, y con la persona con la que se está hablando nunca se queda en persona. "Esto puede surgir por múltiples razones " –explica la psicóloga Susana Galán– , "desde la falta de ganas o poco tiempo para emplearlo en alguien en la vida real, hasta por inseguridad (para alguien puede ser la única forma de sentirse atractivo o interesante para otra persona). Pero mantener una 'textlationship', a la larga, no lleva a ninguna parte, y solo funciona si las dos personas tienen muy claro que lo suyo es una relación virtual. Algo que no suele ser así porque, como 'millennials', pensamos que mantener una conversación constante con alguien significa algo".

Tener constancia de ello es muy muy difícil, pero hay varias claves que te indicarán si a tu receptor solo le interesas para 'tenerte' en el entorno digital. Estás en una 'textlationship' si:

- Siempre pone excusas para quedar y nunca os habéis desvirtualizado o solo habéis quedado un par de veces.

- Cuando habláis de muchos temas, algunos profundos, pero de una manera muy esporádica (y cuando él está disponible).

- Si de repente te hace 'ghosting' y vuelve a hablarte un día como si no hubiera habido ese silencio por su parte.

- Si habláis a todas horas por WhatsApp pero apenas interactúa con tu contenido en redes sociales (o ni siquiera os seguís).

Pese a que se estima que este tipo de relación carece de sentido, muchas personas la tienen o la han tenido, y parece ser que es lo óptimo en una rutina en la que continuamente recibimos estímulos y no tenemos tiempo ni para hacernos la comida. "Algunos integran esta forma de ligar y posterior relación en su día a día porque es la única manera de sentirte 'querido/a' sin tener ningún tipo de compromiso real con el interlocutor ni la obligación de emplear tiempo físico con ella", concluye Galán.
 
Arriba