• Foropaco.com esta en estado de desarrollo, si encuentrás algún error o tienes una sugerencia no dudes en ponerlo aquí.

Brotes Verdes No habrá congelación del SMI

Gorgojo Rojo

Señor Paco
Registrado
Aug 25, 2020
Mensajes
33
Pacopuntos
9
Pepitas de oro
55
Ubicación
Gorgojo Rojo
Yolanda Díaz rechaza una congelación del salario mínimo y apunta a una subida en 2021


El Gobierno quiere subir el Salario Mínimo Interprofesional en 2021. Así lo ha anunciado la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, que, sin precisar la cifra, ha dicho además que la próxima semana escuchará las propuestas de sindicatos y patronal. La CEOE ha apuntado que el momento actual no es "el más idóneo" para una subida del SMI.

"No es compartido ni sería entendido por qué revalorizamos las pensiones y por qué revalorizamos los salarios de empleados públicos al 0,9 % e, insisto, por qué dejamos a los asalariados que más lo necesitan con una pérdida de poder adquisitivo", ha defendido Díaz en declaraciones en TVE.

El Ministerio de Trabajo se reunirá el próximo martes con patronal y sindicatos para abordar la evolución del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), que ahora está en 950 euros mensuales. Se trata de una reunión de la mesa técnica donde se escucharán los planteamientos de los agentes sociales.


Brillante afirmación de la Ministra de Trabajo y Economía Social reconociendo que muchos no entendimos cómo, en un país que va hacia un agujero fiscal para este año que rondará los 125.000 millones (a pagar, también, por las generaciones futuras) y en el hay tantos trabajadores y empresarios en serias dificultades económicas por las restricciones impuestas por el Estado a la actividad comercial (si no se permite a la gente ganarse la vida, es obligación de quien toma esa decisión compensar al perjudicado), se destinan recursos a dos de los colectivos (empleados públicos y pensionistas) que menos se han visto perjudicados por la crisis.

Garamendi critica la subida generalizada del 0,9% a funcionarios y pensionistas

Este mismo argumento sería aplicable respecto de la jornada de 32 horas semanales. Es decir, primero se aplica en las Administraciones Públicas y luego se impone al sector privado en base a que .......no es compartido ni sería entendido por qué dejamos a los asalariados que más lo necesitan .....
 

Detective rocanrolero

Señor Paco
Registrado
Dec 3, 2020
Mensajes
327
Pacopuntos
117
Pepitas de oro
60
Hay mucha gente durmiendo en la calle, espero que los servicios sociales estén trabajando duro en invierno, para que no muera nadie
 
Arriba