• Foropaco.com esta en estado de desarrollo, si encuentrás algún error o tienes una sugerencia no dudes en ponerlo aquí.

Arekisu

Empresario Paco
Pacopuntos
58
Pepitas de oro
25
Grupos Visual Kei.jpg

Para quien le guste el jmusic y el jrock voy a poner una lista de los mejores grupos en mi opinión del género Visual kei. Muchos de estos grupos han empezado como Visual Kei y después han ido cambiando con el tiempo hacia otros estilos, asi que pondré temas e imágenes de cuando aún eran Visual Kei.

1) X-Japan

El grupo Nº1 del visual y uno de los mas antiguos. Fue creado en el año 1982 y se convirtieron en leyenda.

2) Dir en Grey

Dir en Grey también tuvo su época Visual Kei en sus inicios. Aparte siempre han tenido una estética tirando bastante al gore.

3) The Gazette

Una de las bandas del panorama Visual Kei mas exitosas y mas famosas de japón.

4) Malice Mizer

Esta banda ha tenido otros vocalistas pero pongo la foto y la canción de la época donde estaba Gackt Camui. Malice Mizer fue una de las bandas mas espectaculares en cuanto a la puesta en escena (escenarios, vestuarios, etc). Una banda creada por Mana y Kozi, con fuerte inspiración e influencia de la Francia clásica y el gore.

5)
Moi dix Mois

Después de que Malice Mizer acabará su recorrido, Mana crea Moi dix Mois, un grupo muy personal buscando la melodía y la belleza.

6)
Girugamesh

Girugamesh fué una banda muy potente con influencias del Visual kei que duró mas de 10 años.

7) Lareine

Uno de los grupos de jrock que marcó un antes y un después dentro del Visual Kei con su puesta en escena y sus vestuarios al estilo de la aristocracia francesa del siglo XVIII.

8) Versailles

Tras la separación y disolución de Lareine, Kamijo e Hizaki formaron Versailles, siguiendo con su estetica aristocrata del siglo XVIII y haciendo power metal sinfónico. Llegando a hacer videoclips tan trabajados y bien realizados como este:

9) Mucc

Grupo muy potente con un estilo muy propio y reconocible. Mucc pasó a las ligas mayores en 2003 convirtiendose en una de las bandas mas cotizadas del género.

10) Phantasmagoria

Phantasmagoria nació tras la separación de Kisaki Project... y aunque solo duró 6 años activa nos ha dejado temazos tan visual kei como este:

11)
An Cafe (Antic Cafe)

An Cafe es una banda Visual Kei con fuertes influencias del Oshare Kei. Con su estilo bastante único consiguieron la fama muy rapidamente.

12)
Buck-Tick

Buck-Tick, al igual que X-Japan, es una de las bandas más antiguas del movimiento Visual kei. Nació en el año 1983 y en la actualidad aún siguen juntos. A través de su dilatada carrera han tocado muchisimos estilos, por ejemplo el rock gótico, industrial, electrónico, punk o grunge entre otros.

13) Luna Sea

Luna Sea es una banda formada en 1989, de las primeras junto a X-Japan, Glay y Buck-Tick en unirse al movimiento del Visual Kei. Con los años han ido abandonando la estetica mas visual para centrarse mas en lo musical.

14)
Glay

Otra de las leyendas del visual, Glay se creó en 1988 y en el presente siguen dando caña. Su género es el pop-rock.

15)
Unsraw

Unsraw fué una banda de metal y metal melódico creada en 2006 que duró hasta 2011. Con grandes influencias del Visual Kei y lo oscuro y algo gótico.

Bueno, esta es mi lista TOP 15 de grupos de Visual Kei favoritos. Seguramente ire añadiendo más conforme me vayan viniendo mas grupos a la cabeza :rockero:

Espero que os guste, un saludete.

Última edición:

Ojeador

Chulopaco
Pacopuntos
13
Pepitas de oro
8
A mi hace años me molaba y escuchaba bastante a MUCC, un grupazo

Una de mis preferidas:

Menudo subidón te pega :sonrisa:

Arekisu

Empresario Paco
Pacopuntos
58
Pepitas de oro
25
Dejo este vídeo muy interesante que alguien ha hecho de forma magistral donde se ve la evolución de Dir en Grey desde sus comienzos hasta el año 2018. Con pequeños fragmentos de videoclips y conciertos vemos el cambio que han tenido tanto musicalmente como de estilismo.

A mi hace años me molaba y escuchaba bastante a MUCC, un grupazo

Una de mis preferidas:

Menudo subidón te pega :sonrisa:
Buenisima :qpasaneng:

Arekisu

Empresario Paco
Pacopuntos
58
Pepitas de oro
25
Dejo una obra maestra de The Gazette: Saraba (una canción anti-guerra) con subtítulos en español :elneng: