• Foropaco.com esta en estado de desarrollo, si encuentrás algún error o tienes una sugerencia no dudes en ponerlo aquí.

La torre de Babel

Peritta

Don Paco
Registrado
Aug 13, 2020
Mensajes
190
Pacopuntos
156
Pepitas de oro
90
Ubicación
Salamanca

Hubo una vez un diluvio o una guerra, ...no lo sé porque yo no estaba, pero el hecho es que los hombres fueron castigados hace tiempo con grandes calamidades, y algunos dicen que fue el propio Dios, por culpa de el pecado de siempre: la soberbia.

Yo no sé, porque no había nacido, luego nadie me va a hacer sentir culpable de ajenos pecados, pero me cuentan que después Dios perdonó a los hombres y éstos empezaron a prosperar y a vivir bien, se sintieron seguros, olvidaron las tribulaciones pasadas y las siguientes generaciones olvidaron, también, hacer sacrificios y dar gracias a Dios.

Es más, hubo uno que incluso dijo: “España va bien”.

Total que los hombres decidieron, en el colmo de su pecado, desafiar a Dios y se pusieron a construir una torre muy alta, muy alta, pero que muy alta, que llegara hasta el cielo. Unos decían que era para el caso en que Dios enviara otro diluvio poder estar a refugio de sus castigos, pero otros sabían, de fijo, que era para tocarle las pelotillas a los dioses.

El hecho es que Dios había hecho un pacto con Noé de modo que ya no iba a enviar mas diluvios. Sin embargo castigó a los hombres por su soberbia haciéndoles hablar distintas lenguas de tal suerte que ya no podían entenderse ni queriendo.

Los hombres seguían enfrascados en su torre pero aquello era todo confusión y malos rollos. Así, cuando uno le pedía yeso a otro para, por ejemplo, alicatar un pasillo o enlucir una almena, el otro le respondía diciendo que
-“¿Qué es que diù nen?- ...o algo por el estilo.

Los hombres lo intentaron, doy fe que hicieron todo lo posible por entenderse, se crearon intérpretes y un cuerpo oficial de traductores, se daban las órdenes en varias lenguas y por triplicado, y quien montó escuela de idiomas prosperó, pero nones, la obra no avanzaba. Peleas, envidias y egoísmos, tasas e impuestos por pasar de una planta a otra, avaricia por acaparar y pereza y desdén al no salir beneficiado.

Con todo, ya no hizo falta que Dios castigara más a los hombres sino que, desde entonces, ya se encargan ellos de castigarse solitos.


Pues éso mismo.


________________________
ALBA.- "Tornarem a patir, tornarem a lluitar, tornarem a vèncer" esto dijo el único presidente elegido democráticamente ejecutado por un estado opresor, hoy 75 años después estamos cerca de proclamar la república catalana. No nos podreis parar, somos mayoría, somos democraticos, somos cívicos, somos la revolución de las sonrisas. Visca Catalunya lliure!

PERITTA.- Cuando los dioses quieren castigar a los hombres van y les dan lo que piden y ese candoroso e ingénuo entusiasmo juvenil suyo ha terminado por convencerme. Así pues:

Adeu Catalunya adeu.

No, no hace falta que llaméis cuando lleguéis aondequiera que vayáis, que bastante, quiero decir que bastante importará ya. Éso sí, tendréis que tirar al pilón al primero que diga eso de "tender puentes" y correr a gorrazos al primero que mencione lo de "estrechar lazos".
Éso sí, la "deuda histórica" ésa ya no la vais a poder cobrar

más veces.

En cualquier caso mire a ver si le dejan mantener la doble nacionalidad, que van a obligar a la gente a elegir, no sea que tuviera usté, mamuasé, que salir por patas de allí antes de que les dé por cerrar las fronteras a poco que saquen, con los aranceles que nos piensan cobrar, para pagar a los carabineros. Y es que le recuerdo -o si no lo sabe le informo- que La Arcadia Feliz, como el Ratoncito Pérez,

no existe.

ALBA.- cada uno hará con su nacionalidad lo que crea conveniente puesto que es un asunto de identidad personal, y no se le puede negar a nadie el derecho a conservar la nacionalidad de su país de origen si así lo siente. "candoroso y e ingénuo entusiasmo juvenil" creo que no necesito ni un poco más de tu condesecendencia, que por otro laod es insultante y un pobre contrargumento para deslegitimizar los míos cargados de razones.


PERITTA.- No, no. Mi condescendencia no la tiene usté mamuasé, lo que tiene es mi hastío y, de momento, mi tiempo al teclado. Sepa que es lo más caro que tenemos los morituri y con ello quiero decir que tome ésto como un consejo -o un piropo (he visto su foto en el Facebook)- ya que no suelo contestar a cualquiera que venga a poner su letreritto publicitario por aquí.

A mí, ¿qué quiere que le diga?, lo que me parece insultante es que se quieran separar ya que forman parte de una península más o menos separada del resto del continente y homogénea por matrimonios mixtos desde hace siglos. Que llevamos 500 años intercambiando cuñadas coño. Sepa que aquí, en la meseta profunda también tenemos nuestros Pons, nuestros Palaus y nuestros Pujoles, y tan a gusto desde hace generaciones.

Se lo juro oiga.
_________________________
FREE ZOUHAM i abandonad toda esperanza.
 
Arriba