• Foropaco.com esta en estado de desarrollo, si encuentrás algún error o tienes una sugerencia no dudes en ponerlo aquí.

stereoman

Chulopaco
Registrado
Aug 20, 2020
Mensajes
57
Pacopuntos
21
Pepitas de oro
13
LA LUNA Y EL TORO.

Hace mucho, mucho tiempo, los seres humanos llegaron a la conclusión de que somos alguna clase de mecanismo destinado a transformar ciertas energías procedentes del cosmos, del Sol, de los planetas, etc.
Descubrieron entonces que esas energías se liberaban en el momento de morir, e iban directamente a alimentar a La Luna, que es un retoño de La Tierra, un retoño nonato, el verdadero nacimiento de La Luna, el momento en que se independizará de la Tierra, será cuando comience a girar por sí misma.
Entendieron entonces que las guerras son el mecanismo que utiliza la Naturaleza para producir grandes cantidades de esa energía cuando necesita alimentar a La Luna.
Con la intención de evitar las guerras, aquellas gentes llegaron a una conclusión, si sacrificaban animales, La Luna sería igualmente alimentada, y no haría falta que muriesen personas, efectivamente, los sacrificios de animales redujeron las guerras.
Este es el origen de la Tauromaquia, entre otras costumbres del mismo cariz, es decir, la muerte del toro evita la muerte de los hombres.
La costumbre de sacrificar animales (hecatombes, de Hécate, el nombre de la Luna en su aspecto negativo) se extendió por todas partes hasta alcanzar límites insospechados, y, aunque una parte de ese alimento iba a La Luna, en realidad había mucho más del necesario, y , mucho tiempo después comenzaron a alzarse voces contra esos sacrificios, hasta que un sabio de la época dió con una solución.
Como la Luna debía seguir siendo alimentada había que seguir produciendo la energía necesaria, y, para no tener que sacrificar animales, debían producirla los seres humanos, pero no con su muerte, sino por medio de sus esfuerzos voluntarios y sufrimiento consciente.
A esta finalidad dedicaron tres edificios en cada comunidad
En el primero, sólo entraban los hombres, y, mientras estaban allí, se sometían a un régimen de esfuerzos y sufrimiento, esto bastaba para producir la energía necesaria, y, no sólo las guerras se detuvieron, sino que la esperanza de vida se amplió considerablemente.
En el segundo edificio entraban las mujeres durante el período, de este modo no enredaban en las cosas de los hombres, y dedicaban todo su tiempo a visualizar todo lo deseable para sus futuros hijos, en absoluta calma y soledad y sin ningún otro pensamiento en mente.
El tercer edificio se reservaba para los del "sexo del medio", como era gente que no iba a procrear y su desarrollo interno estaba bloqueado, se les dejaba a su aire siempre que no estorbaran en la vida común y para eso disponían de ese edificio.
No cuesta mucho ver los monasterios y escuelas cristianas detrás de esta escena, pero también hay antecedentes en la cultura Hindú, en la Azteca, en Egipto, etc.
Y mientras este sistema de cosas estuvo funcionando, al menos en algunas épocas y en algunas zonas, todo fueron beneficios para todos.
De donde se sigue que la alternativa al esfuerzo consciente y el sacrificio voluntario, es el esfuerzo inconsciente y el sacrificio involuntario.
 
Última edición:

Peritta

Don Paco
Registrado
Aug 13, 2020
Mensajes
190
Pacopuntos
156
Pepitas de oro
90
Ubicación
Salamanca
¿Y por qué no publica estas frikadas en el subforo friki que para éso está?.

Paz hermano ¿eh?. Que yo también he sido jipy, melenudo y ye-ye antes que usté, mesié.

Es que éste es el foro de las conspiraciones y tratamos de poner nombre y apellidos a los conspiradores. Vamos, que la cosa tiene más que ver con Sherlock Holmes que con la Bruja Lola.

Ya le digo, los de Scotland Yard, de siempre los british nos han mirado por encima del hombro, nos mandaron a su mejor detective cuando el 11-M y el hombre se tuvo que volver a Londres porque no supo dar con el escenario del crimen

y eran cuatro trenes.

Total que de los chistes y guasas que hará entre pinta y pinta en el bar, tomando a los espaniards como protagonista de sus historietas Paco de bar, ya se hará usté una idea, ya.

__________________
FREE ZOUHAM o abandonad toda esperanza.
 

stereoman

Chulopaco
Registrado
Aug 20, 2020
Mensajes
57
Pacopuntos
21
Pepitas de oro
13
Bueno,lo que usted haga, es asunto suyo, no veo porqué tendría que interesarme, en cuanto a qué es friki, hay opiniones, a mí, por ejemplo, me parece que hablar de conspìraciones es una frikada.
Otra cosa sería conspirar, claro, pero esos juegan en otra división, y no creo que se enteren siquiera ( afortunadamente para usted) de que hay unos ojos sagaces en la internete siguiendo sus pasos virtualmente, ellos a lo suyo, pero, si lo prefiere, investigue usted porqué de cada céntimo que gaste en ocio o diversión en un sitio como Barcelona,una parte va a la mafia Siciliana, leeré sus experiencias con placer, y estaré encantado de conocer todos los nombres , apellidos y cargos de tantos conspiradores.
De todos modos el foro dice que va de conspiraciones, teorías , o ideas, más o menos heterodoxas.
Pero, puestos buscar conspiraciones, obviamente se está conspirando para que el ser humano pierda sus bases y quede indefenso delante de cualquiera,obviamente hay gente conspirando para eliminar el cristianismo, ni siquiera se esconden.
Mi narración recuerda a quien la lea, que hay razones para todo, y que nuestros antepasados nos dejaron a salvo hasta que decidimos hacer caso a quienes quieren destruirnos, y quizá le ayude a entender donde están las conspiraciones reales y donde las pavadas de los conspiranoicos.
Y por último añadiría que por muchas conspiraciones que haya, es cada uno quien es responsable del rumbo y el destino de su barca.
 
Última edición:

stereoman

Chulopaco
Registrado
Aug 20, 2020
Mensajes
57
Pacopuntos
21
Pepitas de oro
13
El tema de Selene y Endimión es un clásico del Arte, Endimión es la humanidad dormida bajo el influjo de Selene, la cual necesita el sueño del hombre , ya que de ahí es de donde surgen los comportamientos irracionales que causarán las guerras y enfrentamientos entre humanos.
Hécate, el lado oscuro de La Luna, en una versión escultórica.
Quien no tenga conocimientos de arte se perderá la mayor parte de lo que cuentan estas obras, sin embargo, en el mundo antiguo, todos entendían lo que dicen, y sabían a qué se refieren.
En realidad, debe ser enorme la conspiración que ha logrado convertirnos en analfabetos funcionales y orgullosos de serlo.
O, lo que en realidad ocurre es que estamos dormidos y no sabemos por donde nos da el aire, que es lo que dicen estas obras con su mera existencia.
 

Attachments

Última edición:

Telema108

Señor Paco
Registrado
Aug 19, 2020
Mensajes
110
Pacopuntos
31
Pepitas de oro
75

Buenas tardes.

• El toreo tiene orígenes más que milenarios y, para aquéllos quienes tanto critican y se burlan de ciertas tradiciones y cultura española, para nada es "propiedad" exclusiva de nuestro país.

Cada participante en el ruedo. Cada acto. Cada símbolo...

• Todo, absolutamente TODO tiene un profundo significado esotérico.

• Otra cosa bien diferente es si las personas conocen dicho "significado".

• En sus orígenes, según tengo entendido, no se sacrificaba al animal.

• Para quien esté interesado, mirar a partir del MINUTO 20, SEGUNDO 14 de la entrevista adjunta.

• Espero que sea de su agrado.

Saludos.​
















 
Última edición:

Telema108

Señor Paco
Registrado
Aug 19, 2020
Mensajes
110
Pacopuntos
31
Pepitas de oro
75










 
Última edición:

Telema108

Señor Paco
Registrado
Aug 19, 2020
Mensajes
110
Pacopuntos
31
Pepitas de oro
75

EL ESOTERISMO DEL TOREO

(Transcripción del audio adjunto del V.M.Samael Aun Weor)


"El Toreo era sagrado. El ruedo representaba siempre al Zodíaco. Y en nombre de la verdad diremos que, en realidad, estaban los Doce Signos Zodiacales adornando al Ruedo; brillaban, centelleaban, resplandecían…

El torero representaba al Maestro, los Aprendices están simbolizados en los picadores, y los Compañeros con los banderilleros… Aprendices, Compañeros y Maestro…

Obviamente, el Aprendiz siempre está en la bestia, en el Caballo camuflado, símbolo de la mente; trata de picar a la bestia y lo logra, quitándole un poco de fuerza; sin embargo, es vulnerable por todas partes, y bien puede el toro, con sus cuernos, traspasar a la bestia. En todo caso, el Aprendiz, el Principiante, no puede ser más que Picador…

En cuanto a los Compañeros, los Banderilleros, es diferente: saben lidiar un poco mejor al toro, todavía no son Maestros en el Arte. domar al 'ego' [en esoterismo 'ego' es sinónimo de 'defecto psicológico'] para luego destruirlo, no es labor tan fácil…

El Maestro es diferente: está adornado con su Capa de Hierofante. Él debe manejar la Espada Flamígera con gran maestría y luchar con el toro a la maravilla, y por fin, traspasarlo con la Flamígera Espada.

En la Atlántida, sí, los Reyes de todo el Continente concurrían a ese evento sagrado; entonces el Toreo no se miraba desde un punto de vista profano, sino desde un punto de vista esotérico.

Concluido el evento, bebían todos los Reyes de la sangre del toro, como diciendo que estaban dispuestos, en sí mismos, a la lucha, a toda costa querían ellos desintegrar el 'ego', volverlo polvareda cósmica…

Es pues, el Toreo, un evento que viene de los antiguos tiempos, de Atlántida, la famosa, que otrora se sumergiera, con su poderosa civilización, entre el océano que lleva su nombre…

Ése es el aspecto esotérico de los Misterios Taurinos, que muy pocos han entendido.

Lástima es que por estos tiempos, ya se hayan olvidado tales Misterios…

Así, repito, originalmente vino, esto del Toreo, del Templo de Neptuno, en la lejana Olisis…

¡Hasta aquí, pues, sobre lo que del Toreo les he dicho!…"


( Del libro "El Quinto Evangelio", capítulo "El Esoterismo del Toreo" del V.M.Samael Aun Weor )










 
Última edición:
Arriba