• Foropaco.com esta en estado de desarrollo, si encuentrás algún error o tienes una sugerencia no dudes en ponerlo aquí.

LA EXISTENCIA DE DIOS

Akra-Leuke

Empresario Paco
Registrado
Sep 22, 2020
Mensajes
61
Pacopuntos
4
Pepitas de oro
25
Edad
84
Ubicación
Alacant
LA EXISTENCIA DE DIOS

Aunque incrédulo como soy por naturaleza ante la existencia de un dios, creador del Universo, no puedo negar su existencia rotundamente como tampoco afirmar que existe, de la manera que, por muchas teorías que haya en el mundo, no hay un ser humano que sepa en realidad cómo se formó el Universo, si éste ha existido desde siempre, ni como puede haber nada que exista sin principio o un principio en donde la anterior existencia sea la nada. Y es más, creo que es bueno no saberlo nunca.

Pero el ser humano —y entra dentro de la lógica de la existencia de éste—, la eterna pregunta que de dónde venimos y hacia adónde vamos se la ha hecho desde que comenzó a tener uso de razón y se la hará, y ese desconocimiento nos debiera hacer más comprensivos los unos hacia los otros, pero es la imperfección lo que nos hace complejos, llenos de fobias, frustraciones, inclinados a la lucha como si la existencia de los otros nos impidiera nuestra vida, y así hacemos un mundo lleno de temores cuando debiera ser un mundo de seguridad.

Dioses hay, y han habido de todos los colores tamaños y creencias, pero basándonos en el más cercano, en el dios que habla ese libro histórico y en ocasiones irreal, llamado la Biblia, encuentro tantos disparates que es imposible a todas luces sea inspiración de un ser, se llame como se llame, superior, que nos haya creado. Lo primero es la imperfección de su obra: el hombre, y lo chocante es que haya inspirado al mismo para hacerle creer que hemos sido hechos a su imagen y semejanza. De ser así, analicemos un poco: ¿Qué clase de ser superior es que no ha sabido crear una criatura perfecta? Alguien dijo que dios es el primer alfarero, pues bien, su botijo (el hombre) hace aguas, no refresca la interior, y sabe al barro, en definitiva un mal alfarero.

Queda claro para mí que el hombre ha hecho su invención, un dios, a imagen y semejanza del ser humano, porque le ha faltado al inventarlo más imaginación para crearlo más perfecto, o perfecto por completo. Se ha hecho un dios vengativo, como se describe en el Antiguo Testamento; un dios creador del hombre y dividirlo para que unos a otros se destruyan, al declararse dios de los judíos como si los seres humano de otros lugares no le importasen, y dentro de los judíos crear conflictos entre unos y otros. Ha creado un ser, el hombre, imbuyéndole odios, venganzas, envidias, fobias, desesperanzas, deseos de aniquilar al otro, adueñarse de la propiedad ajena… en definitiva un ser que ni el hombre, sensato y justo por supuesto, a su descendencia (los hijos) es capaz de imbuir.

Cada cual es dueño de creer en lo que quiera, pero para mí es muy claro que de existir un dios, es completamente imposible que sea como el que las religiones nos muestran, con la idea de ponerse a fabricar al ser humano y hacerlo tan imperfecto, con tantos fallos, tantos defectos morales y la idea latente y perenne de su propia destrucción.

No, dios —ese dios al menos— no existe, es un mal invento humano; quizás, si lo analizamos detenidamente, el peor invento que ha tenido, por el daño ocasionado peor que la bomba atómica, ya que la simple rueda es infinitamente mejor invento y ha dado mejores resultados a la Humanidad.
 

ADMINISTRADOR

Pacomiembro
Registrado
Feb 14, 2021
Mensajes
82
Pacopuntos
9
Pepitas de oro
15
Ubicación
todo recto y a la tercera rotonda a la derecha
Queda claro para mí que el hombre ha hecho su invención, un dios
si y el resto quien lo ha inventado o creado, el hombre esta claro que no, tienes que abrir mas las miras y tambien ir mas profundo, eso de que el hombre se ha inventado a Dios es tan simple y lo mismo que decir que no existe sacandotelo de la manga, ya que eso de que es una invencion del hombre no vale para demostrar que no exista

es decir la question no es si el hombre se ha inventado o no a Dios y por lo tanto existiria o no existiria, el hombre podria ciertamente haber inventado a Dios y ademas tambien existir, lo cual seria una buena intuicion casual o no,
la question es mas plantearse el sentido de todo lo que existe, esta existencia donde estamos, existe el universo por alguna razon o por alguna voluntad o simplemente esta por que si y es asi sin mas, tambien pudiera ser que hubiese todo sido creado por una inteligencia con voluntad y proposito y que nosotros los hombres no seamos tan importantes como pensamos o tal vez si o tal vez solo un poco

Queda claro para mí que el hombre ha hecho su invención, un dios, a imagen y semejanza del ser humano, porque le ha faltado al inventarlo más imaginación para crearlo más perfecto, o perfecto por completo.
si Dios fuera reconocible por todos o estuviera a la vista de todos y no hubiera misterio alguno seguro que todo seria muy diferente, tal vez se perderia el sentido de las cosas y de todo, y que seria lo siguiente por parte del hombre tal vez querer ir mas alla y ahora tocaria querer saber si hay algo de tras de ese Dios o como puede hacer las cosas que hace, subirse a la parra, y eso segun el libro de disparates que mencionas ya ha sucedido, ese libro podria tener muchos disparates, pero tambien a la vez muchas verdades viendolo de la forma adecuada
Y si nos hiciera de tal manera que no quisiesemos ir mas alla ni tener inquietudes ser como somos pero con esa limitacion, pues seriamos una especie de robots con consciencia imcompleta y tal vez ese no es el proposito para eso ya se crearon las piedras

y luego creer que Jesus fue como una especie de alienigena en forma de hombre mandado por el creador, o alguien mas especial y consciente que el resto de hombres que han existido y no por casualidad, o un avatar del creador.
O por el contario un alguien que no estaba bien o un farsante, o que simplemente fue una invencion y no hubo tal Jesuscristo que causara tal sorprendimiento y conmocion en las masas en una epoca donde no habia twitter, pues ahi ya cada cual que crea lo que quiera igual como de la existencia de un creador o Dios
 
Última edición:
Arriba