• Foropaco.com esta en estado de desarrollo, si encuentrás algún error o tienes una sugerencia no dudes en ponerlo aquí.

LA CUARTA DIMENSION

stereoman

Chulopaco
Pacopuntos
21
Pepitas de oro
13
"Para que sepáis, con todos los Santos,
lo que sea la altura , la anchura, la profundidad y la longura"
San Pablo.

La pregunta es ¿Qué crees tú que significa la frase de San Pablo?.

Telema108

Señor Paco
Pacopuntos
31
Pepitas de oro
75
"Para que sepáis, con todos los Santos, lo que sea la altura , la anchura, la profundidad y la longura". San Pablo. La pregunta es ¿Qué crees tú que significa la frase de San Pablo?.​

Hola "stereoman".

• Según el "Diccionario de la Real Academia Española", una de las definiciones de "longura" es: transcurso considerable de tiempo.

• Es decir, a las tres características previas sobre el "espacio" de la "Tercera Dimensión", San Pablo añade una cuarta característica que contiene el "tiempo".

• Quizás se refiera o esté definiendo la "Cuarta Dimensión".

• Sobre Ésta, dejo el inicio de una conferencia del V.M.Samael Aun Weor registrada en su obra "El Quinto Evangelio".

• Espero que sea de su interés.

Saludos.

P.D. Cuando en la Biblia se cita que Jesús el Cristo "caminaba sobre las aguas" hace referencia o es un claro ejemplo que, mediante el dominio de la "Ciencias Jinas", el Maestro Jesús "metía" su propio cuerpo en la "Cuarta Dimensión".

Otro ejemplos serían los aviones y barcos que han desaparecido en el famoso "Triángjulo de las Bermudas". Dichos vehículos, junto con sus pasajeros, se introdujeron de pleno en la "Cuarta Dimensión". También una isla del archipiélago canario, la "Non Trubada", que empezó a ir desapareciendo progresivamentge (aparecía y desaparecía) hasta que al final se volvió completamente invisible porque pasó a la "Cuarta Dimensión". Y como úlimo ejemplo, el llamado "Templo de Monsalvat" del cerro de Montserrat (Cataluña). Dicho tempo hace muchos siglos que también se volvió invisible por el mismo motivo que la isla canaria que he citado. Se dice que en dicho templo, y en la dimensión en la que ahora está (la Cuarta"), reside, se guarda, se encuetra ni más ni menos que el "Santo Grial".

Para más información de todo cuanto he explicado me remito, por ejemplo, a la bibliografía e investigaciones del V.M.Samael Aun Weor.

Y quien tenga interés sobre la "Quinta Dimensión" (la Dimensión Astral), hace unos días dejé un hilo al respecto: PULSAR AQUÍ.​

Última edición:

stereoman

Chulopaco
Pacopuntos
21
Pepitas de oro
13
Joer, Telema, me has chafado la guitarra, estaba seguro de que a nadie se le ocurriría averiguar el significado de "longura".
Déjame que te pida un favor, ¿No podrías simplemente escribir un texto normal como hace todo el mundo? ya sé que hay una intención detrás, pero resulta muy molesto visualmente tener que scrollear sobre un montón de imágenes (feísimas por lo general) para encontrar tres líneas sueltas y separadas machacadas entre recuadros, transcripciones y demás, repito que, visualmente resulta muy molesto, por lo demás, me pareces buen chaval y que tienes buenas intenciones, pero a mí me gusta oir lo que dice cada persona, no lo que esa persona crea que yo debo oir, no sé si me explico.
A mí lo que diga el samael ese me la suda, me interesa oir lo que dices tú con tus palabras, partiendo de tu comprensión.
, Todo ese material que sobra atufa a naftalina y a sudado, aburre hasta a las ovejas, igual que tú te aburrirías si todo ese rollo te lo soltara yo, insisto, lo que los seres humanos apreciamos es ver el esfuerzo de pensar en otro, no escuchar sus batallitas, y esto se aplica a cada ser humano en relación a todo lo que no le interesa.
Ver tus páginas, visualmente es como esas cartas de restaurante del año de la polka que tienen las mismas fotos desde que abrieron, simplemente necesitas renovar la estética, como cuando el Chicote le cambia la carta a un restaurante alicaído, y, en ese sentido es mucho más legible un texto normal correctamente puntuado , con la imágenes como adjunto para que se puedan ver sin estorbar , etc.
Al menos te pido que lo hagas al contestar en mis hilos, no me atrevería a decirte lo que debes hacer en los tuyos.

Última edición:

Pacurro

Señor Paco
Pacopuntos
198
Pepitas de oro
58
How long does it take?
Wie lange es ist?
It's very difficult todo esto! :roto2gay:

Telema108

Señor Paco
Pacopuntos
31
Pepitas de oro
75
Todo esto parece muy interesante. Te ha faltado explicar quienes son los habitantes de las cuarta y sexta dimensiones. En la sexta debe estar Garcia Ferreras.​

Hola "Nacho".

• Ha sido una errata mía.

• Ya lo he rectificado.

• Quería decir la "Quinta Dimensión", la Astral.

• No la sexta.

• Mis disculpas.

Saludos.

P.D. Usted refiere que el tema le interesa. De ello y de muchisimas otras cosas más abrí numerosos hilos en el FORO "Burbuja Inmobiliaria".

Tanto allí como aquí ya dejo de participar pues, además de las obligaciones del quehacer diario que todo el mundo tenemos, también debo practicar muy mucho.

El Verdadero Conocimiento no se adquiere leyendo libros ni mirando "YouTube" sino recorriendo este Camino andando (es decir, P-R-A-C-T-I-C-A-N-D-O).

Si entra y lee los hilos que en este mismo FORO dejé sobre la prática de la "Muerte del ego" y del "Desdoblamiento Astral Consciente" sabrá y entenderá a qué me refiero o qué quiero decir.

Mis mejores deseos y hasta siempre.​

Última edición:

stereoman

Chulopaco
Pacopuntos
21
Pepitas de oro
13
Bueno, por reconducir el tema,
La frase de San Pablo enumera las cuatro dimensiones que nos son más comprensibles, como se ha dicho, "longura" es una palabra ya casi en desuso que significa "una extensión considerable de tiempo", tiene una segunda acepción, "la dimensión más larga de un objeto".
Cabe preguntarse qué tienen que ver los Santos con la cuarta dimensión, pero es lo que dice San Pablo, quien, como santo, debe saber de lo que habla.
Nuestro continuum está formado por tres dimensiones espaciales y tres dimensiones temporales, el conjunto contiene todas las posibilidades.
Hay un conocido símbolo que muestra el modo en que se entrelazan esas seis dimensiones, lo llamamos, "la estrella de David" y aparece en la bandera de Israel, el triángulo que apunta hacia arriba son las tres dimensiones del espacio, el que apunta hacia abajo, las tres dimensiones del tiempo
Naturalmente, los habitantes de esas dimensiones somos nosotros, y, naturalmente, no hay islas, ni palacios ni nada que desaparezca de nuestro mundo para irse a la cuarta dimension, la cuarta dimensión la recorremos continuamente, o no pasaríamos de hoy a mañana, ni envejeceríamos, ni nada.
Lo que sí es cierto, es que todo lo que existe tiene una dimensión que nosotros llamamos temporal, y abarca desde que el objeto se materializa, hasta el momento en que se desintegra, a esto se refiere San Pablo.
Todo existe durante un tiempo, es decir, todo tiene una extensión en el tiempo, pero el tiempo no puede fluir, porque es sólo espacio, y el espacio no fluye, luego, la única explicación a nuestra experiencia, es que somos nosotros quienes recorremos el tiempo, la cuarta dimensión, recordemos que Einstein identifica espacio y tiempo.

Última edición:

gonzifp

Señor Paco
Pacopuntos
97
Pepitas de oro
75
Que el amor de cristo es muy raro como todo en la biblia, no se hamijo soy ateo y nunca me ha interesado leer las epístolas del nuevo testamento (en la wikipedia pone que se refiere a La iglesia y la plenitud de Dios)

Efesios 3
17 para que habite Cristo por la fe en vuestros corazones, a fin de que, arraigados y cimentados en amor,
18 seáis plenamente capaces de comprender con todos los santos cuál sea la anchura, la longitud, la profundidad y la altura,
19 y de conocer el amor de Cristo, que excede a todo conocimiento, para que seáis llenos de toda la plenitud de Dios.

Pacurro

Señor Paco
Pacopuntos
198
Pepitas de oro
58
No me interesa la religión, no! Sólo un poco, como entretenimiento!
Y no hay otro tema!
Poca seguridad y confianza en las convicciones, si se busca refrendo... y no sé si algo más. Conjeturo!

stereoman

Chulopaco
Pacopuntos
21
Pepitas de oro
13
Que el amor de cristo es muy raro como todo en la biblia, no se hamijo soy ateo y nunca me ha interesado leer las epístolas del nuevo testamento (en la wikipedia pone que se refiere a La iglesia y la plenitud de Dios)

Efesios 3
17 para que habite Cristo por la fe en vuestros corazones, a fin de que, arraigados y cimentados en amor,
18 seáis plenamente capaces de comprender con todos los santos cuál sea la anchura, la longitud, la profundidad y la altura,
19 y de conocer el amor de Cristo, que excede a todo conocimiento, para que seáis llenos de toda la plenitud de Dios.
Traducido de ese modo, no se entiende nada, obviamente es una traducción moderna, busca alguna más antigua y encontrarás la palabra "longura", el problema en este caso es que el traductor no comprende la alusión al tiempo.
anchura, longitud, profundidad y altura, las tres dimensiones del espacio son intercambiables, pero son tres, ¿no te dice nada que el santo mencione cuatro?

Última edición:

stereoman

Chulopaco
Pacopuntos
21
Pepitas de oro
13
No me interesa la religión, no! Sólo un poco, como entretenimiento!
Y no hay otro tema!
Poca seguridad y confianza en las convicciones, si se busca refrendo... y no sé si algo más. Conjeturo!
No sé si has captado que estamos hablando del tiempo, y, obviamente San Pablo sabe de que habla, quién no lo sabe eres tú.
Por otra parte, yo no he dicho que no me interese la religión, al contrario, si hay algún lugar que contiene conocimientos interesantes y reales, son las religiones, lo que yo he dicho es que no me adscribo a una religión, en el hilo de la Luna aparecen figuras de la Mitología Griega que me parecen llenas de significado, igual que en la cita de San Pablo, encuentro mucho significado, y sin tener la menor idea de judaísmo, encuentro mucho significado en la estrella de David, deja de sufrir, hombre.
No deja de ser curioso que la ignorancia se ponga a juzgar al conocimiento, todo el problema viene de considerar que la gente de antes eran unos ineptos e ignorantes y supersticiosos, el hecho de que hayan construido civilizaciones e imperios se debe simplemente a que no sabían nada de nada, el hecho de que tú hayas nacido en una cultura que ellos ordenaron y pusieron en marcha no te dice nada, supongo.
Mucho antes de que tú nacieras, incontables millones de humanos vivieron en la Tierra, pero como eran todos tontos,no hacían más que tonterías, hasta que llegaste tú.
La razón real de esa actitud ante el pasado es que, simplemente, no puedes evitar proyectar tu ignorancia en ellos, (esto te va a doler, supongo, por que lo dijo Cristo) es simplemente "Ver la paja en ojo ajeno y no ver la viga en el propio".
En psicología se llama proyección, consiste en proyectar en los demás aquellos aspectos de nuestra personalidad que no deseamos ver.

Última edición:

gonzifp

Señor Paco
Pacopuntos
97
Pepitas de oro
75
Traducido de ese modo, no se entiende nada, obviamente es una traducción moderna, busca alguna más antigua y encontrarás la palabra "longura", el problema en este caso es que el traductor no comprende la alusión al tiempo.
te rallas demasiado, no le des tanta importancia

stereoman

Chulopaco
Pacopuntos
21
Pepitas de oro
13
Para aquellos interesados en el asunto conviene entender que nuestra cultura se basa en una combinación de Arte, Ciencia y Religión, donde el arte se encarga de dar forma a las ideas científicas, y la religión se encarga de dotar de nervio a la transmisión de esas verdades.
Por si no lo habías notado, en lo más alto de cada edificio religioso (Edificio de Arte es la denominación correcta) hay un instrumento científico, y tampoco es casual que la mayor aportación a la ciencia la hayan hecho clérigos.
Paradójicamente, la gente considera a Darwin un científico, cuando en realidad era un teólogo que se hubiera suicidado de haber sabido algo sobre genética.
El hecho es que Arte, Ciencia y Religión no pueden separarse, y cuando eso ocurre, es el fin de una civilización, no pasa nada, han desaparecido muchas antes que la nuestra y aquí seguimos.
Por esa razón no puede estudiarse ni entenderse nuestro mundo sin religiones.
Lo que nadie puede negar es que lo único que se ha parecido alguna vez a un gobierno mundial, es la Cristiandad.
Bach es quien es porque es cristiano, Dante es quién es porque es cristiano, el cristianismo ha modelado el mundo actual y tratar de ignorarlo no dice mucho de la inteligencia de quien así actúa.
Añadiré que si alguien se toma la molestia de seguir mis hilos encontrará en ellos exactamente eso, Arte , Ciencia y Religión, a mi entender es el enfoque más amplio y natural , el que más ideas genera, y el que permite una visión más profunda.

Última edición: