Bueno, por reconducir el tema,
La frase de San Pablo enumera las cuatro dimensiones que nos son más comprensibles, como se ha dicho, "longura" es una palabra ya casi en desuso que significa "una extensión considerable de tiempo", tiene una segunda acepción, "la dimensión más larga de un objeto".
Cabe preguntarse qué tienen que ver los Santos con la cuarta dimensión, pero es lo que dice San Pablo, quien, como santo, debe saber de lo que habla.
Nuestro continuum está formado por tres dimensiones espaciales y tres dimensiones temporales, el conjunto contiene todas las posibilidades.
Hay un conocido símbolo que muestra el modo en que se entrelazan esas seis dimensiones, lo llamamos, "la estrella de David" y aparece en la bandera de Israel, el triángulo que apunta hacia arriba son las tres dimensiones del espacio, el que apunta hacia abajo, las tres dimensiones del tiempo
Naturalmente, los habitantes de esas dimensiones somos nosotros, y, naturalmente, no hay islas, ni palacios ni nada que desaparezca de nuestro mundo para irse a la cuarta dimension, la cuarta dimensión la recorremos continuamente, o no pasaríamos de hoy a mañana, ni envejeceríamos, ni nada.
Lo que sí es cierto, es que todo lo que existe tiene una dimensión que nosotros llamamos temporal, y abarca desde que el objeto se materializa, hasta el momento en que se desintegra, a esto se refiere San Pablo.
Todo existe durante un tiempo, es decir, todo tiene una extensión en el tiempo, pero el tiempo no puede fluir, porque es sólo espacio, y el espacio no fluye, luego, la única explicación a nuestra experiencia, es que somos nosotros quienes recorremos el tiempo, la cuarta dimensión, recordemos que Einstein identifica espacio y tiempo.