• Foropaco.com esta en estado de desarrollo, si encuentrás algún error o tienes una sugerencia no dudes en ponerlo aquí.

Coronavirus Hilo en twitter: "Una gran mayoría de los españoles viven en un estado permanente de estrés postraumatico"

Registrado
Nov 14, 2020
Mensajes
1,414
Pacopuntos
941
Pepitas de oro
130
Ubicación
BRUNETE
"Una gran mayoría de los españoles vive, desde Marzo de este año, en un estado permanente de estrés postraumatico, convenientemente alimentado, día tras día, por las autoridades y los medios de comunicación.

En el síndrome de estrés postraumatico, la persona q lo padece vive permanentemente aterrorizada ante la posibilidad de q el evento traumático se repita. Dicho evento es una situación en la que la persona ha visto amenazada su salud o integridad física o psicologica


Ejemplos conocidos y frecuentes son accidentes de tráfico o aéreos, agresiones de todo tipo, o experiencias de pérdida, como la muerte de una persona muy cercana o la rotura súbita de una relación sentimental.

La persona que padece este síndrome orienta obsesivamente su comportamiento a reducir a cero el riesgo de que el evento traumático vuelva a producirse, llegando a limitar severamente sus actividades diarias y sus interacciones con otras personas. Suena familiar?.

Ejemplos conocidos por todos son los que jamas vuelven a montar en avión tras sufrir un accidente aéreo (o sufrirlo un conocido), o personas con miedo a salir de casa (incluso a plena luz del día) tras haber sufrido una agresion sexual o de otro tipo.

El evento traumático, en este caso, para muchos españoles, fue la alta mortalidad observada por neumonías (neumonitis?) graves en Marzo y Abril de 2020 (independientemente de las causas de esta mortalidad, que es otro tema sobre el que habría mucho que hablar).

Con la “ayuda” de las autoridades y los medios de comunicación, que inoculan diariamente “dosis de recuerdo” del evento traumático, millones de españoles han adoptado una serie de conductas con el fin de asegurar (o eso creen) que dicho evento no vuelva a repetirse.

Naturalmente, esto es imposible. Siempre habrá una mínima posibilidad, por pequeña que sea, de que cualquier evento pueda suceder, incluido el contagiarse de una enfermedad respiratoria infecciosa (e incluso morir a causa de esto).

Y un requisito obvio para llevar una vida mínimamente normal, es poder asumir que el riesgo, por pequeño q sea, de que ciertos sucesos desagradables ocurran, siempre va a existir. Una capacidad q queda limitada severamente en las personas con estrés postraumatico.

Dado que las conductas de las personas con estrés postraumatico están motivadas por emociones (miedo), suelen ser “inmunes” a cualquier razonamiento lógico. O a cualquier evidencia que demuestre que sus conductas y sus miedos no tienen sentido alguno en el presente.

Por ello, a pesar de sus continuas apelaciones a la “ciencia” (en realidad, quieren decir “figura de autoridad”) llegan a reaccionar con agresividad ante demostraciones lógicas e irrebatibles de lo absurdo de sus miedos y conductas (estudios científicos incluidos).

Y aún existiendo estudios científicos de todo tipo que no han encontrado que el autoarresto domiciliario, el uso de mascarillas, o la “distancia social” disminuyan el riesgo de contraer infecciones respiratorias, estas personas insisten en mantener dichas conductas.

Una persona con miedo necesita sentirse protegida. Y el miedo a que “lo de Marzo y Abril” se repita ha sido convenientemente alimentado día tras día por medios de comunicación y autoridades”.

Medios de comunicación y autoridades que, utilizando la técnica del “bombero piromano” se han erigido como protectores ante la amenaza (siempre permanente) de que “lo de Marzo y Abril” vuelva a suceder.

Por ello, los españoles, desde Mayo, han sido bombardeados constantemente con “consejos” para evitar de nuevo “lo de Marzo y Abril”, a pesar de que, desde finales de Abril, no se ha observado en España un aumento generalizado del índice de mortalidad.

Incluso se ha llegado a cambiar los criterios de diagnóstico de “covid19” para poder tener un número suficiente de “nuevos casos” y de “fallecidos por covid19” con los que dar la impresión de que “lo de Marzo y Abril” podría suceder en cualquier momento.


En Marzo y Abril, el “covid19” era una infección respiratoria, con síntomas más o menos graves, causada por un virus y confirmada por un test. Como, desde Mayo, no habia suficientes personas q tuviesen síntomas de infección respiratoria, este criterio se abandonó

Desde Mayo, y como por arte de magia, se empezó a contabilizar como “covid19” a CUALQUIER PERSONA CON UN TEST PCR +, AÚN SIN TENER SÍNTOMAS DE INFECCIÓN RESPIRATORIA, y como “fallecido por covid19” A CUALQUIER FALLECIDO POR CUALQUIER CAUSA con PCR + reciente.

Es decir: El “covid19” ya no es una enfermedad, como lo fue en Marzo y Abril. EL “COVID19“ ES EL RESULTADO DE UN TEST. Haciendo el suficiente número de tests, se asegura uno el suficiente número de “enfermos” (positivos) con los q seguir asustando a la población.

Hasta se ha añadido otro “comodín” para asegurar el suministro diario de “casos” y “fallecidos por covid19” Ahora, CUALQUIER INFECCIÓN RESPIRATORIA PUEDE SER DIAGNOSTICADA COMO “COVID19” si el médico considera que hay “alta sospecha clínica”. INCLUSO CON PCR -.

Sabiendo esto, no es de extrañar que ya “no se detecten” casos de gripe en España, dado que los síntomas de la gripe y el “covid19” son prácticamente los mismos y basta con la “sospecha clínica” para diagnosticar “covid19”

Y los profesionales sanitarios no son ajenos a este estrés postraumatico alimentado diariamente desde los medios con cifras de test positivos (que no de “enfermos”).

Independientemente de las causas de la alta mortalidad en Marzo y en Abril, y de las reacciones inapropiadas a la situación que vivían (alimentadas y jaleadas también desde los medios de comunicación), como vídeos e imágenes de tono festivo en pleno hospital... Lo cierto es que muchos hospitales se llenaron por completo, de pacientes con neumonías graves q, en muchos casos, evolucionaban muy mal y muy rápido con los “protocolos de tratamiento” que, de la noche a la mañana, publicaron las distintas sociedades científicas.

Está alta mortalidad de los pacientes, añadida al miedo a padecer también, por contagio, una neumonía grave similar a la que ellos tenían, han sido la causa del estrés postraumatico que padecen muchos profesionales sanitarios y del que tampoco son conscientes.

Por ello, también la conducta y la forma de pensar de estos profesionales sanitarios, está guiada, no por las evidencias científicas ni por la realidad que les rodea desde Mayo (que es la de todos los años), sino por el miedo a que se repita “lo de Marzo y Abril”

Y, al igual que cualquier otra persona, reaccionan incluso con agresividad si se les muestran las contradicciones de su pensamiento o evidencias irrebatibles de que están (afortunadamente) equivocados.

Y, al hablar de lo que está sucediendo en estos momentos, apelan constantemente a “lo de Marzo y Abril”. A pesar de que, desde Mayo, es evidente que la realidad no tiene, ni ha tenido, absolutamente nada que ver con lo sucedido en Marzo y Abril (fuese lo que fuese)

Porque, al final, la característica principal de la persona con estrés postraumatico es que tiene mucho más presente el evento traumático que la realidad presente que le rodea (incluso la eclipsa por completo). Y en este estado mental continúan viviendo aún muchos españoles"
 
Registrado
Nov 14, 2020
Mensajes
1,414
Pacopuntos
941
Pepitas de oro
130
Ubicación
BRUNETE
Corta y pego de otro hilo

La única explicación que encuentro a que Moreno Bonillas, Urkullu o Feijoo pidan adelantar el toque de queda a las seis de la tarde o las ocho, es que saben que el 70% o el 80% de sus votantes son JUBILADOS, FUNCIONARIOS, VIEJOS y otros paguiteros de su partido, asesores, enchufados etc

Han hecho un cálculo de votos y saben que hay un target (jóvenes veinteañeros y treinteañeros) que pasa de ir a votar, por lo que se dirijen exclusivamente a un público concreto

Así son de asustaviejas... es la única explicación posible
 
Arriba