• Foropaco.com esta en estado de desarrollo, si encuentrás algún error o tienes una sugerencia no dudes en ponerlo aquí.

Pregunta ¿Hay algo más bonito que un desfile de antorchas en plena noche?

Paco XXL

Pacomiembro
Pacopuntos
20
Pepitas de oro
20
Con paso marcial, barbilla elevada, irradiando optimismo ante el imperio que se avecina y la aplicación de limpieza purificadora.

En las calles sólo se oye el crepitar de las llamas y botas pisando fuerte decididas a dejar una huella indeleble en las mentes de los hombres y mujeres de bien.

¿Acaso existe un evento más sencillo y a la par más maravilloso de energía colectiva?

Ojalá haber presenciado algo así.

Paco XXL

Pacomiembro
Pacopuntos
20
Pepitas de oro
20
El original siempre será mejor que las copias.

Además los que sacan las antorchas para no usarlas son unos parguelas.

Peritta

Don Paco
Pacopuntos
141
Pepitas de oro
90
¿Más bonito?. ¿Una marcha de antorchas con mandiles?.

Algunos tenéis que ser masones. Fijo. Anda que no os gusta poco la ceremonia, la pompa, la circunstancia y el protocolo.

¿Qué quiere que le diga?, a mí me parece postureo. Éso sí, muy al gusto centroeuropeo.
Para estas cosas de la religión yo prefiero una madrugá sevillana donde cada uno hace más o menos lo que le da la gana, o una procesión del silencio zamorana donde también pero callaos, e incluso una turba conquense o unos furiosos tambores como en Calanda y tantos sitios.

Por aquí somos más cabrunos -o cabrones- y los del continente son más lanares y más ovejunos que nosotros. Cosas de cabezas cuadradas.
Lo de las filas prietas y el todos uniformados e igualados y posicionados les gusta mucho.

A nosotros no tanto señor, tienen que darnos ejemplo. No nos vale con la vara y la voz de mando.

-¡Ar!.
-Jua, jua, jua dice la tropa.

Es por éso por lo que por Aquí hay tanta veneración por los mártires, incluso desde tiempos de Numancia oiga, y tampoco es de extrañar que el estereotipo del cura trabucaire sea otro elemento de nuestra iconografía como don Quijote, don Juan o La Cármen.

y a veces se los encuentra uno por la calle.

Pacurro

Señor Paco
Pacopuntos
196
Pepitas de oro
58
@Peritta
Que bueno eres kbrnz!!!
Mis dies!
Pero, ten en cuenta que a veces es necesario el orden.
Un buen amigo, me contaba anecdóticamente cómo los noruegos, con gente ordinaria, hacían cosas extraordinarias.
Él era ingeniero naval, y le tocaba bregar con tirios y troyanos, y en ese contexto experimentaba, pero al contármelo, generalizaba sobre ambos pueblos, no sé si con acierto o no.

Peritta

Don Paco
Pacopuntos
141
Pepitas de oro
90
Don @Pacurro los noruegos también son peninsulares... y occidentales como nosotros y los british.

No, no digo que los continentales sean más o menos inteligentes que nosotros, pero sí suelen ser mas lentos de pensamiento y de ahí su gusto por el borreguismo y su preferencia a obedecer antes que a pensar.

Nosotros somos más expertos en improvisar. Se maravillan los continentales ante nuestras soluciones momentáneas hechas con pocos recursos y para salir del paso.
Lo malo es que nuestras soluciones provisionales, por envidiejas, perezas y problemas internos, terminamos por convertirlas en permanentes aún a sabiendas de que están a medio pensar y nunca mejoradas u optimizadas.

Total que terminamos regruñendo y rezongando -cosa que no nos gusta poco, vamos que poco no- y acabamos diciendo lo del piove o non piove, porcco governo

y casi siempre con razón.

Jesús qué cruz.

PD.-
Antaño, para poner de manifiesto que los nórdicos no son iguales se contaba la siguiente historia:

Hay un naufragio y una gaviota ve en un bote salvavidas a dos daneses, en otro dos noruegos y en otro dos suecos.
La misma gaviota pasa por allí una hora después y ve a los daneses que ya se han puesto de acuerdo y están remándo al unísono con buen ritmo e incluso se dan palabras de ánimo el uno al otro. El bote de los noruegos a punto de zozobrar pues éstos están peleándose por si remar a turnos o a la vez y en qué lado sentarse, por el rumbo a tomar, o por cualquier cosa que se peguen dos noruegos. Y los suecos...

bueno, ésos aún no se han presentado.

Pero esta historieta es de la época de entreguerras del siglo pasado. No sé si los escandinavos seguirán igual.

Allah Ahkbar.

Última edición: