• Foropaco.com esta en estado de desarrollo, si encuentrás algún error o tienes una sugerencia no dudes en ponerlo aquí.

Teorías Gnosis Moderna - Kala Tantra

KaliYuga

Novatillo
Registrado
Oct 20, 2020
Mensajes
1
Pacopuntos
0
Pepitas de oro
3
Abro mi primer mensaje en este subforo de conspiraciones ya que no existe uno de "filosofías", que iría más de acorde con lo que expondré en el hilo.

Pese a tener la etiqueta "Teorías", este hilo versa sobre la Gnosis Moderna, una filosofía de vida que se basa en el "conocimiento ancestral" de las Escuelas de los Misterios Levantinas. Los Gnósticos modernos basamos nuestras tesis filosóficas en lo poco que nos ha llegado del los Gnósticos antiguos y en nuestra propia observación del medio en el que nos desenvolvemos. Ese medio es nuestro planeta Gaia.

Los Gnósticos fueron perseguidos por los primeros cristianos hasta hacerlos "desaparecer", con ellos se volatilozó una gran cantidad de conocimiento ancestral que en estos momentos es primordial para la especie humana. El gnosticismo de las Escuelas de los Misterios, nada tiene que ver con el cristianismo, o ninguna otra religión, pese a que la historia los haya escrito así. Todo parte de un error de concepto ya que los Gnósticos "aparecen" o se dan a conocer, en un momento crítico de la historia de nuestra especie: El auge del cristianismo en el siglo II de nuestra era. Es por ello que se cree que pertenecían a alguna "secta" derivada de esa religión, cuando en realidad llevaban coexistiendo con la sociedad desde siglos antes. La historia de los grandes maestros Telestai de las Escuelas de los Misterios, es compleja y llena de "misterio", pero para aquellos que deseen profundizar en ella dejaré algunos enlaces al final del post.

Los Gnósticos consideraron la naturaleza y el mundo natural como defectuoso, dañado, por no decir completamente malvado. Ellos creían que el alma humana pertenece a un mundo superior, pero que ha caído cautiva del reino de los sentidos y por ello debe liberarse a si misma y volver a la Fuente, la Luz. La Gnosis es el reconocimiento de la presencia del Ser Superior, la chispa de la Divinidad atrapada en la materia, pero solo una élite de unos pocos pueden darse cuenta de ese conocimiento y liberarse a si mismos de la esclavitud de este mundo. (Vago parafraseo de la declaración de Messina) [1]
Esta cita es de un Gnóstico Moderno, que cita a su vez un parefraseo de una declaración de los "padres de la iglesia". En ella se define de manera simple lo que es la Gnosis, según aquellos antiguos cristianos. En realidad la Gnosis es algo mucha más profundo y enraizado en nuestro planeta viviente. Recomiendo leer ese ensayo para más información sobre las teorías erróneas sobre los Gnósticos que han prevalecido hasta el momento presente.

En realidad la práctica de la Gnosis era y es: La iluminación de todo el cuerpo en presencia de la Naturaleza Sagrada, a quien los gnósticos conocían como una divinidad femenina vestida de corrientes animadas de luz blanca ondulante.

Podemos concretar más con esta cita del artículo mencionado:


La definición inspiradora es:
La Gnosis es la ecología profunda del espíritu humano.

En otras palabras, la Gnosis es a la experiencia religiosa de la humanidad lo que la ecología profunda es a nuestra armonía con la naturaleza. Esto es cercano a la definición evolutiva:

La Gnosis es un camino de encontrarse con lo Sagrado como son conocidos los poderes que son inherentes en el mundo natural, por ejemplo, los poderes que animan la tierra y el cosmos en general.

A los Gnósticos Modernos, nos gusta definirnos como Kalikas, ya que la nueva Gnosis, se ha impregnado con una nueva filosofía denominada Tantra Planetario. Una parte de la filosofía oriental, poco conocida, reinventada de forma novedosa para los tiempos oscuros del Kali Yuga, que estamos viviendo actualmente.

Como menciono en mi blog:

Las enseñanzas que necesitan las tribus de Kali para afrontar con éxito los actuales tiempos de confusión y temor, solo provienen de la única fuente de conocimiento existente: Gaia-Sophia. Las prácticas shamánicas de contacto con su Luz Orgánica, proveen todo aquello que la especie humana necesita. Todo lo demás es absolutamente prescindible
Eso es una realidad aplastante, que disecciona nuestra especia en dos, los ignorantes de su origen y propósito y los Kalikas, seguidores de Gaia en su forma guerrera: Kali

Para finalizar es primer post dejo una cita propia que expresa la realidad del Gnosticismo Moderno y que aparece en una página de mi blog [2]:

El Kala Tantra es una expresión de los Misterios Gnósticos y podemos pensar que Kali añade una dimensión destructiva de violencia, desconocida por ellos, pero no es así. En cierto sentido, la interacción con Gaia-Sophia, es una extrapolación de los Misterios Gnósticos. La correlación Sophia-Vidya permite un cambio de género del Gnosticismo (un movimiento muerto con un vocabulario extremadamente limitado y ninguna evidencia sobre las prácticas que haya sobrevivido a los tiempos) hacia los ricos cambios de las Diosas Hindúes, la cosmología dualista. Hasta donde sabemos, los Gnósticos de los Misterios Sofiánicos, no tuvieron la oportunidad para la interactividad mágica con la Diosa, del modo en que lo disponemos ahora. Su relación con Sophia era educativa, aprendiendo y enseñando de encuentros directos con la Luz Orgánica. Sophia está soñando, pero no de una manera lúcida. Pero desde aproximadamente el 1775, su sueño se convierte en lúcido. Este acontecimiento, trascendental, señala un escenario completamente nuevo para la experimentación mística con la Gaia-Sophia.

[1] Acercándose al Gnosticismo
[2] mayo 2014 – Objetivos de Kali
 
Arriba