• Foropaco.com esta en estado de desarrollo, si encuentrás algún error o tienes una sugerencia no dudes en ponerlo aquí.

Expediente Royuela. Pastilla roja destilá. No apto para menores, flanders, ingenuos, incautos y pardillos.

Peritta

Don Paco
Registrado
Aug 13, 2020
Mensajes
190
Pacopuntos
156
Pepitas de oro
90
Ubicación
Salamanca
¿Que qué es el expediente Royuela?. Pues 37.000 documentos, o 37.000 carpetillas con 6 o 7 documentos cada una, que aún no sé muy bien cómo los cuentan y por éso, y porque aún no quiero creérmelo, no pongo la mano en el fuego por él.

Los documentos son desde apuntes bancarios hasta notas manuscritas de puño y letra del Fiscal Jefe de Tribunal Superior de Justicia de Cataluña entre 1996 y 2006 y uno de los fundadores de la Unión Progresista de Fiscales, que, como no recibe subvención, no sé si será una oenegé de ésas.

Pero la cosa alcanza a Belloch, que fue biministro de Justicia e Interior (cuando ésos dos ministerios han de estar peleados como Hacienda y Obras Públicas) y al anterior Fiscal Jefe señor Villarejo (no confundir con el comisario Villarejo), al Cándido -pero malo- Conde Pumpido, a la masonería, a la comandancia de la Guardia Civil de Cataluña (no sé si los secesionistas me agradecerán que en estas circunstancias escriba Cataluña con ñ, pero ellos saben que si fuera con "ny" el caso podría darse igual o peor, pueblo chico infierno grande) y a todos los juzgados y tribunales de allí y a algunos cuántos muy significados de por aquí.

No quisimos despejar una X cuando la cosa era solo una ecuación y nos quedamos sin saber quién era Mister Equis. Luego, cuando el 11-M, la cosa consistía en un sistema de ecuaciones tampoco quisimos despejar la Z y ahora nos toca resolver ecuaciones diferenciales.

O buscar un buen padrinno ruso de dos o tres enes y muchos ahijados.

Estado fallido señores. Sálvese quien pueda.

Espero que @alexpaco nos borre los comentarios trolls y banee a sabotagers de diversos pelajes para que el tercero que lee lea mejor. En Espain se lee mu poco y si no damos facilidades a los lectores mal vamos a ir.
Que publiquen por ahí todas sus gilipolleces (es antinatural prohibirle a un gilipollas decir gilipolleces y si tiene una tiza las va a escribir por las paredes. Pero más antinatural es hacerle algo de caso coño y los de la piel-fisna lo hacen. Jesús qué cruz) pero que no nos enguarrinen este subforo.
Si vienen los iluminatis o los reptiliatis a dar el coñazo mándelos a subforo Friki y aquí deje solo algo testimonial o se quedarán con el sub-foro para que no se vea este hilo.

Que se jodan y trabajen y generen tráfico diría usté don @alexpaco ¿no?.

Ya. Y yo también. Lea usté entre líneas.

Esta es una conspiración Paco con toas sus letras y le viene al pelo a este puto foro. Mira, mira cómo son nuestros James Bond.



Más Paco imposible. Un poco de respeto por favor. Si alguien quiere hacer de abogado del diablo, como manda la Santa Inquisición, que lo haga que bien venido será porque a ninguno nos gustaría que ésto fuera verdad, pero gilipolleces las justas que ya tenemos nosotros de éso.

__________________________
FREE ZOUHAM o abandonad toda esperanza.
 
Última edición:
Registrado
Jul 31, 2020
Mensajes
160
Pacopuntos
260
Pepitas de oro
110
Ubicación
eL iNFieRNo TuRCo
Lo conocía, pero dejé de ahondar porque ya tuve suficiente con lo que vi, hasta donde llegué.

Por estas cositas, fue por lo que terminé por hacerme anarquista.

Está todo tan sumamente podrido....

Gracias por el aporte.
 

Paddy McAloon

Señor Paco
Registrado
Aug 16, 2020
Mensajes
81
Pacopuntos
24
Pepitas de oro
55
El Expediente Rayuela es una soberana tomadura de pelo, pero al OP no le importa hacer el ridículo una y otra vez. :roto2:
 

Peritta

Don Paco
Registrado
Aug 13, 2020
Mensajes
190
Pacopuntos
156
Pepitas de oro
90
Ubicación
Salamanca
-Infarto de miocardio -dijo el perito forense del Instituto Anatómico de Pussan de reciente creación e independiente del de Seul.
-Pero, ...pero si le falta la cabeza -dijo la becaria poniendo los ojos a la occidental.

El perito forense achinó aún más los ojos de coreano cerrao que Dios le había dao, como queriendo examinar a la becaria.
-A ver si te crees tú que sabes más que el ordenador. Éso será porque le atropellaría un camión después, supongo.

La becaria, como queriendo hacer méritos para que alguien reparara en su inteligente cerebro y no en su arrebatadora belleza insistió con cierto retintín.
-A ver si es que el infarto le dio cuando vio venírsele el camión para encima.

El perito era de plantilla y sabía cómo funcionan las cosas en la administración coreana e intentó hacer valer su autoridad de oppa vejete.
-Mira, no te compliques, te he dicho un camión pero lo mismo podía haber sido un tren. Yo no sé si estaba tirado en el arcén una hora muerto esperando la ambulancia y le pasó un coche por encima, o se cayó sobre una máquina industrial tras haberle dado el infarto ante muchos testigos. Ahí pone infarto de miocardio y está firmado por el director del instituto.

La becaria usó su aegyo coreano, que es una vocecilla infantil que usan como tu sobrina cuando te llama tito en vez de tío. Vamos, lo opuesto al marimandoneo (empoderamiento en neolengüés) que usan por aquí las mujeres cuando se ponen en jarras con los pulgares por delante, pero igual de eficaz.
-Yo no puedo firmar infarto con las pruebas que veo...

El perito alzó los hombros como haciendo ver que la cosa no tenía nada que ver con él.
-Si quieres puedo llamar al director del Instituto a ver qué dice. Pero ya sabes que nunca está, que anda politiqueando por ahí y lo mismo tarda dos o tres días en ponerse con ésto.

-No podemos esperar, la familia querrá los restos. Y sin saber qué ha pasado... -insistió ella con su tono aegyo que tanto agradaba y a la vez exasperaba al perito forense de plantilla.
Pero el perito era mu pagafantas, y ante aquella exigencia velada de chantaje emocional llamó al sargento Kim de la Benetérita Corana que era quién mayormente solucionaba los casos dudosos en aquella morgue.

El sargento Kim era sargento porque quería. Todos los mandos que había tenido, sorprendidos por su eficacia, le habían recomendado para cursos de ascenso pero él siempre los supo eludir. La policía Benetérita coreana es una policía militar y por lo tanto nadie quiere ascender de sargento a teniente, ni de capitán a comandante. Por aquello de que ser cabeza de ratón es muchas veces mejor que ser cola de dragón.

El sargento Kim era un tipo de treintaymuchos/cuarentipocos mu bien llevaos. Alto para el estandard coreano 1'85. De cuerpo bien formado en entrenamiento militar y de ademanes gallardos y altaneros sin ser arrogantes. Tenía voz de mando sin alzar la voz, pelazo asiático y maquillaje a la oriental que suavizaba su fiera expresión y a la vez denotaba que era un tipo que se cuidaba y se depilaba.

Cuando llegó, el perito se había ido a comer y encontró a la becaria al microscopio mirando muestras junto a dos compañeras que discutían si teñir con anilina, o con vaya usté a saber qué, para que las bacterias se hicieran visibles.
De un taconazo, como correspondía a su impoluto uniforme hecho a medida, se hizo visible y saludó con una profunda genuflexión que cogió por sorpresa a las jóvenes que respondieron con otra genuflexión no tan profunda.

El sargento Kim con expresión grave y sin abrir la boca, tomó a la becaria con suavidad del codo y se la llevó a parte, junto a un ventanal por donde entraba a raudales la luz del sol para que pudiera admirar sus anchas espaldas. Sus compañeras les veían desde el otro lado del laboratorio.
Entonces el sargento Kim habló en voz baja, pero con el tono más grave que daban sus cuerdas bucales cerca del oído de la muchacha.

La becaria mojó las bragas.

-Ha sido suicidio con una motosierra. La familia no quiere que se sepa porque es un señor muy influyente y bla, bla, bla, verborrea convincente.


La becaria nunca supo muy bien qué era lo que el sargento Kim le contó, pero acabó firmando lo del infarto sin hacer más preguntas.



NOTA del Notta.- Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.
_________________________
FREE ZOUHAM o abandonad toda esperanza.
 
Última edición:

Peritta

Don Paco
Registrado
Aug 13, 2020
Mensajes
190
Pacopuntos
156
Pepitas de oro
90
Ubicación
Salamanca
Joer, más de mil juzgados se han puesto de perfil o de canto y ni se han dado por aludidos. Luego lo de la judicatura (justicia no, que de éso habría en tiempos de Pedro Pacheco pero ya entonces era un cachondeo) no es, ni mucho menos, un caso aislado.

En este caso parece haber unanimidad unánime unitaria todos en piña, y no os mováis que como os mováis no vais a salir en la foto sino en el punto de mira de un arma.

Joer, qué vergüenza, con razón la gente no le da difusión. Vamos a dar vergüenza ajena no solo en el extranjero sino hasta en los libros de historia.

Sí.Ésto sí que es un leyenda negra y no las exageraciones del Padre de Las Casas para sacar cuartos para su oenegé confesional

o para su propio pecunio.


Y es que en nuestra administración, incluida la de justicia -a ver si algún funcionario lo desmiente- un problema queda resuelto cuando se le puede endilgar a otro tipo o a otro departamento. Y así, al final todo acaba en el Tribunal Supremo, que es donde trabaja la Olga Sánchez

¡y vale ya!.

______________________
FREE ZOUHAM o abandonad toda esperanza.
 

Peritta

Don Paco
Registrado
Aug 13, 2020
Mensajes
190
Pacopuntos
156
Pepitas de oro
90
Ubicación
Salamanca
Jua, jua, jua. Ni que fuera un desdoro. ¿Le han entregado ya el parte de defunción de Susceléncia a don Baltasar, o podremos decir algunos ¡PRESENTE! igual que los gringos dicen que han visto al Elvis?.

Pues que seppa usté don Paddy que quienes más visitaban el Vale de los Caídos eran los turistas chinos y rusos. Ésos, como están en el otro lado del Himalaya* lo mismo no son afectados por montañas de mentiras.

No sé yo ahora, sin el artista principal por allí actuando, si van a seguir viniendo en tan gran número a visitar Cuelgamuros, lo mismo ésto es otra gallina de los huevos de oro que deja de poner. Y es que todo lo que tocaba el Rey Midas lo convertía en oro, pero todo lo que tocan estos rojeras (komunismo de kuñaos) lo convierten en mierda

o en sangre.

En cualquier caso me da a mí el pálpito de que está usté intentando cambiar el tema de conversación, porque si ésa es toda su argumentación para descalificalificar el Expediente Royuela no puede usté hacer de abogado del diablo. Queda mu patétiko señor y da vergüenza ajena. Mejor dígale a su jefe que se ponga, que usté no da la talla.


Mire, aquí otra banda de sicarios más actual.

Calvente revela al juez que Iglesias «tiene a sueldo una guerrilla» para «cargarse» a jueces y periodistas
"Hay mucha ‘Kale Borroka’ en Podemos, tengo miedo y temo por mi integridad"


El ex coordinador jurídico de Podemos, José Manuel Calvente, revela en su declaración ante el juez Manuel García-Castellón que «Podemos tiene a sueldo a un equipo», conocido como «las guerrillas de Podemos», que tiene el único objetivo de «cargarse a todos los jueces y a todas las personas» que son críticos con la formación morada.

Llega el final del interrogatorio. Tras más de tres horas explicando cómo urdió Pablo Iglesias un plan para convertirse en víctima del supuesto robo del teléfono móvil de su ex asesora Dina Bousselham, el instructor pregunta a Calvente sobre las coacciones que ha recibido por parte de miembros de Podemos.







(*) Lo del Himalaya de mentiras referido al General Bajito es frase del socialista Besteiro y no de ningún facha (aunque hoy día facha semos tós), supongo que porque las padecería él más que nadie y las vería desde más cerca.

Política tabernaria, incompetente, de amigachos, de codicia y botín, sin ninguna idea alta (sic Azaña).

___________________
FREE ZOUHAM o abandonad toda esperanza.
 
Última edición:

Peritta

Don Paco
Registrado
Aug 13, 2020
Mensajes
190
Pacopuntos
156
Pepitas de oro
90
Ubicación
Salamanca

Insisto don Santiago en que nos diga dónde se intercambiaban las notas de ida y vuelta el García de la Serrana y el Mena. Y si no lo sabe pregúntele a los topillos de su padre o tendré que especular yo, y yo de Corea no tengo ni puta idea.

Lo digo por seguir con la historia (en la que cualquier parecido con la realidad va a ser pura coincidencia) del sargento Kim de la policía Benetérita coreana adscrito a la fiscalía de Pussan, que le dejé en los comentarios del video del Josep Arimany Manso.

Nos tiene que presentar también al coronel de la comandancia esa, a ver si va a resultar que en ese cuartel manda más el cabo furriel que el teniente coronel.

Respecto al vídeo de hoy le diré que me ratifica en la opinión de tuercebotas que tengo del Mena. Y si no ponía fechas en las notas (ya le dije que me extrañó mucho cuando conocí el caso, bueno, la cosa, que parece que los togasucias no quieren convertirla en "caso") era porque las notas, o por lo menos la mayoría, parecen estar escritas con muchas prisas como respondiendo a un impulso irreflexivo que no se para ni a poner la fecha. Ea. Un saludo y baraka para todos,que creo que nos va a hacer falta.
_____________
FREE ZOUHAM o abandonad toda esperanza.
 

HARRY BATASUNA

Don Paco
Registrado
Dec 16, 2020
Mensajes
264
Pacopuntos
117
Pepitas de oro
90
Es un apellido muy común en barcelona, hay gente vinculada al fútbol con ese apellido
 

Peritta

Don Paco
Registrado
Aug 13, 2020
Mensajes
190
Pacopuntos
156
Pepitas de oro
90
Ubicación
Salamanca

Ole torera. Me ha gustado el booooom ése final.

"Fíate de la la Guardia Civil y no corras" dice el refranero actualizado.

-Ná, que nos hemos equivocao.
-Ya, como con el Segundo Marey -hubiera contestado yo.

Si alguien se puede poner en contacto con el excomisario Amedo, que le informe del expediente Royuela por si no lo conoce, que ese tío escribe mu bien (la soltura que dará el haber estado escribiendo informes toda la vida) y sería un buen fichaje.

Seguro.

Si los jueces y periodistas se rajan, pues peor para ellos.
El expediente Royuela es un llamamiento al Pueblo ése que se escribe con mayúscula, a la ciudadanía en general sin hacer rayas en el agua y apela al funcionario como individuo y no como parte de un mecanismo, un sistema, una administración.

Algunos querrán quitarle hierro a la cosa y usarán el vocablo "sistema" para echarle toatoíta la culpa. Pero los que no usamos tanto eufemismo y al cuerpo de Cristo le llamamos pan y a la sangre de Cristo la llamamos vino, al "deep-state" ése le llamamos administración.

¿Tienen algo que decir los funcionarios?.

Pues en sus manos está la cosa coño. A despiojarse señores.

Desde el 11-M no estamos en un régimen democrático sino burocrático y ahora la soberanía no está en manos del pueblo sino de la administración.
Pero no sé que clase de cesto nos va a salir con estos mimbres, digo funcionarios. Y aquí, en un breve dialoguillo explico el por qué:

....
POLICEMAN.- Guerra Sucia contra Eta, 11-M, Faisán, Kitchen, Delcygate, Del Pino, Villarejo... La lista es más larga de lo deseable o lo aceptable. Pero todo eso sucede en una esfera que me queda lejos. Inalcanzable para mí.

PERITTA.- Pero usté sí que es alcanzable por la esfera ¿eh?. Le recuerdo que está más cerca de los piolets.

¿Se callaría si ve que su jefe de equipo le coloca un paquete de droga al coche de un notorio camello al que paran y no le encuentran nada?. ¿O le haría caso y le obedecería si le pidiera que lo hiciera usté?.

¿Iría con el cuento al jefe de jefes de equipo?, ¿pediría el cambio de sección?, ¿hablaría con las perdagogas del departamento de piskología?, ...¿o le pediría parte al compañero que ve escamotear una paca de coca?.

-Te he visto Calixto, ¿cuál es mi parte?.

-Te he espiao Wenceslao, ahora voy y se lo digo a tu padre.

-Yo no he visto ná.


Me quedan 5 trienios para poder optar a la seguridad actividad, y lo haré sin dudarlo. Quiero disfrutar mientras me queden fuerzas. Mientras tanto, pueden pasar muchas cosas.

No pongo ni quito Rey, pero obedezco a mi señor. Creo que se decía así. Pero si puedo elegir, pues mejor.


Jua, jua, jua. ¿Ya está pensando en la excedencia, en la jubilación?.

¿Cree que es mejor dejarlo todo en manos de un General Bajito y cruzar los dedos para que nos salga bueno?.
¿Cómo lo prefiere?, ¿Con muchos güevos y echao palante?, ¿mu listo con gafas y con mucho conocimiento?, ¿con sentido común, humilde y que se marche cuando arregle las cosas, aunque haya que llamarlo tres o cuatro veces como a Arístides o a Catón El Viejo?.

¿O lo prefiere con suerte, con mucha baraka a ver si se nos pega algo, aunque sea un cuerposcombro con voz de pito?.


Ni quito ni pongo rey pero ayudo a mi señor -dijo el mercenario francés que intervino en la pelea -vamos, que les dio la vuelta por la cara- entre dos hermanos pretendientes al trono, creo que de Aragón.

Vamos, que le "ayudó" sin que el otro le ordenara nada.

¿Y quién es su señor?. ¿Su jefe de equipo?. ¿Cualquiera ante quienes su jefe de equipo se cuadra y se pone en primer tiempo de saludo?, aunque luego a éstos no les obedezca u obedezca a unos sí y a otros no.

¿Hasta dónde está usté dispuesto a obedecer o a "ayudar" a su señor ése, si es que tiene mu claro quién es su señor? aunque puede que éste a usté no le llame por su nombre sino que le llame "recurso".

¿Se fía usté de los jueces?. ¿Son los jueces de fiar?.

...vaya. Veo en su última posta que acaba de publicar que me ha respondido aún antes de empezar a preguntar. Jua, jua, jua, por no llorar.


Todos los caminos llevan al "Yo no he visto ná" y cruzar los dedos.



Sálvese quien pueda.
El último que profane las tumbas de los demás.
_____________________
FREE ZOUHAM o abandonad toda esperanza.
 

TRAPERO 88

Don Paco
Registrado
Dec 28, 2020
Mensajes
340
Pacopuntos
305
Pepitas de oro
110
Ubicación
EVROPA

"Por aclarar, no son unos locos cantamañanas con gorro de papel albal. Tienen una auténtica fortuna y con relevancia social a nivel europeo en el círculo que se mueven (extrema derecha). El quiénes son está muy documentado y accesible en google a través incluso de periódicos de tirada nacional"
 

Peritta

Don Paco
Registrado
Aug 13, 2020
Mensajes
190
Pacopuntos
156
Pepitas de oro
90
Ubicación
Salamanca
Joer, pues ha borrado el vídeo la Malospelos ésta.
Bueno,aunque no la sigo, creo que ya no se me olvida el nombre de la Inmatrix y no la llamaré más Malospelos. Pero es que soy vejete y se me van los nombres coño. Además tengo mala conexión y más problemas técnicos que una aerolínea ucraniana, luego no me apaño para buscarlos por la internet.

Quiero decir que lo de Malospelos es básicamente nominativo y no acusativo ¡eh!. Que no hay palabras mal dichas sino mal interpretadas.


Pero por vídeos no va a ser caramba:




El sargento Kim despreciaba a la hermandad de los dragones, una antigua sociedad secreta muy extendida en el Asia oriental, en la que insistió en introducirle el fiscal general de Pussan, que en ella tenía cierto rango.
Al sargento Kim le parecían infantiles y pomposas las ceremonias que hacían cuando acogían a un nuevo miembro o celebraban un solsticio o una conmemoración, o la subida de grado de alguno de los hermanos siendo el 33 el más alto. Le parecía excesiva aquella liturgia y que las reuniones las convocaba el maestro de ceremonias para darse pisto e importancia y hacer que los hermanos bajo su maestría confraternizaran.

Sí, allí conoció gente importante e interesante, incluso coincidió con un compañero de servicio militar que no había vuelto a ver desde entonces. Pero Kim era sargento porque quería y no necesitaba para nada a aquella gente ni a aquellos señorones tan influyentes. No quería ser encumbrado ni ascender en el escalafón social porque prefería pasar desapercibido pues sabía que entre las sombras y las bambalinas tenía más facilidad de movimientos.

Si necesitaba ayuda se dirigiría directamente al Fiscal General de Pussan que no solía aparecer por aquella "casa" pues él pertenecía a otra "casa" distinta o de mayor grado, y lo más que conseguía él apareciendo por allí con cierta frecuencia era que le pidieran favores.
Sí, alguna vez fue con cierta urgencia a la "casa" donde el Fiscal General de Pussan se reunía con otros hermanos de grado superior pero le hicieron esperar y desde entonces tomó desapego a los dragones de los delantales, de modo que ya no iba a las reuniones de su "casa". Masón en francés.

Pero es que yo el francés lo escribo de oído.

-Tienes que ir esta vez -le dijo el Fiscal General.
-Me aburro soberanamente. Además tengo muchas cosas que hacer, que lo suyo consume tiempo, esfuerzo y talento -dijo el Sargento Kim haciendo tintinear los cubitos de hielo contra el cristal del vaso de güisqui añejo que le sirvió el fiscal.
-No te arrepentirás esta vez -dijo el fiscal amagando medio en broma con no servirle más güisqui de aquél.


En la siguiente reunión que convocó la casa y a la que fue el sargento Kim un tipo que no le quitaba el ojo de encima, estuvo intentando confraternizar con él. Cuando al fin lo logró, le dio la mano a la manera occidental tomando la suya con las dos manos.

Aquellas manos de dedos largos eran más finas y suaves que las de una mujer. Bueno, que las de cualquier mujer que había conocido.

-¿Y usted a qué se dedica? -preguntó el sargento Kim.
-Soy cirujano plástico. El mejor de Corea me dicen.

PD.- Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.

______________________
FREE ZOUHAM o abandonad toda esperanza.
 

Peritta

Don Paco
Registrado
Aug 13, 2020
Mensajes
190
Pacopuntos
156
Pepitas de oro
90
Ubicación
Salamanca
La yakuza de Fukuoka pagaba bien y puntualmente. Un fijo mensual mas una parte variable según el número de inquilinos que le entregaban al sargento Kim de la policía Benetérita coreana adscrito a la Fiscalía General de Pussan.

Pocas veces había tenido éste que movilizar a su equipo en una labor de apoyo u ocultación o confusión. Los japoneses trabajaban con mucha limpieza. Sin embargo lo que iba a ser una decena en un mes acabaron siendo algunas docenas en pocos meses.

Lo que iba a ser la eliminación de una banda de advenedizos traficantes de opio ruso que les hacían la competencia, o un escarmiento o una depuración a quienes intentaban remar o volar por su cuenta, parecía ser un borrón y cuenta nueva. La eliminación de un clan, una red, o toda una trama.

Sí, de algunos pudo deshacerse incluyéndolos como cadáveres de indigentes, endilgándoselos al ayuntamiento en los periódicos enterramientos de caridad que éste efectúa, pero ese hotel no admitía a más inquilinos sin llamar la atención.
Además sus contactos en la municipalidad no le garantizaban la discreción absoluta y los japoneses insistían en que no apareciese nunca el cuerpo o no se pudiera identificar.

-Ésos ya están enterrados y nadie va a preguntar por ellos -dijo el sargento Kim cuando tuvo que dar explicaciones. No, no han sido enterrados como personas desconocidas sino que les hemos dado otra identidad. Descuide que nadie va a ir a desenterrar una fosa común bien documentada. -le dijo a aquél señor japonés tan elegante y tan bien educado que hablaba un coreano fluido con un ligero acento de Fukuoka.


En la morgue del instituto anatómico forense de Pussan, de reciente creación e independizado del instituto anatómico forense de Seul, no les cabían más y su contacto estaba alarmado. Sin embargo era allí donde los llevaban los de la funeraria oficial si llegaban antes que los de su equipo de limpieza, o porque hubiera testigos o algún imprevisto les hubiera impedido actuar y la cosa habría de seguir su conducto reglamentario.

Pero ésto ocurría en contadas excepciones. Lo normal era que los de la yakuza entregaran al inquilino debidamente troceado en varias bolsas de plástico grueso. Kim los llevaba o hacía que los llevaran a unas naves frigoríficas y allí se congelaban bajo llave y lejos de indiscretas miradas.

Sin embargo al sargento Kim le agradaba ir al Instituto Anatómico Forense aunque tuviera que hacer malabares dialécticos para escamotearles los cadáveres e dos en dos o de tres en tres a aquellas ingenuas becarias.



Toma pastilla azul.



No, no es vicio. Es medicina.

_________________
FREE ZOUHAM o abandonad toda esperanza.

Anda coñe, que me se ha olvidao decir que cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.
 
Última edición:

Peritta

Don Paco
Registrado
Aug 13, 2020
Mensajes
190
Pacopuntos
156
Pepitas de oro
90
Ubicación
Salamanca

Al sargento Kim le conocían en los juzgados pues de vez en cuándo iba por allí pero jamás declaraba ante ningún tribunal.
Aunque estaba adscrito a la policía judicial, estaba poco menos que exento. El Fiscal General le amparaba y siempre acababa declarando ante el juez otro miembro de la policía judicial, o de la policía Benetérita.
El sargento Kim solo estaba allí para dar confianza y seguridad en sí mismo a quien tuviera que declarar y para pagar los cafés.

Sí, el corporativismo gremial más que un defecto, es un vicio en el País de la Placidez Mañanera. Y los guardias, bueno, agentes, que parece que es más, se reunieron en animado corrillo en el pasillo de aquél juzgado esperando que los llamaran a declarar.

En estas ocasiones Kim vestía de uniforme.

No le extrañó que un hombrecillo que se movía con soltura por aquellos despachos y oficinas como si fuera empleado de los juzgados le llamara a parte. Ya se conocían y no era la primera vez que se veían entre bastidores de aquellas salas de tribunales.
Kim abandonó el animado corrillo para hablar unos pasos más allá en voz baja con él.
El tipo le entregó una nota tras mirar de reojo y comprobar que nadie le veía hacerlo. Sin embargo allí quedó quieto sin decir nada como esperando una respuesta o la devolución de la nota después de leerla.

-Me voy a tomar un café con este señor -les dijo a sus compañeros. Pero lo único que hicieron fue cambiar de pasillo para que no le vieran leerla.
Kim leyó la nota con la calma que no fue escrita, pues cuando el Fiscal General le apremiaba por algún asunto las notas estaban escritas con mucha temperamentalidad y era más difícil leerlas ya que tenía una letra infame. Pero Kim estaba acostumbrado.

Aquél hombre hacía de correo e iba y venía trayendo notas y recados cuando el Fiscal General, por razones de trabajo, no podía dárselos personalmente. Luego era notorio que estaba en el edificio y puede que asistiendo a algún juicio.

-Pues espera que te doy una respuesta. ¿Tienes ahí papel?.
-Sí -dijo el hombre abriendo su portafolios y entregándole un par de folios en blanco y un sobre.

Kim se apoyó en el alfeizar de una ventana para escribir sin que nadie pudiera leerle. Reflexionó un momento antes de arrancar, pero cuando lo hizo escribió medio folio del tirón. Lo dobló, y junto con la nota que aquél hombre trajo lo metió en el sobre y se lo entregó a quien hacía de enlace con la superioridad que, por la nota recibida, parecía no estar muy contenta aquella mañana.

El hombrecillo se fue a seguir haciendo de correo del zar culebreando por despachos y oficinas y Kim volvió a reunirse con sus colegas. Allí había también algunos policías municipales y estatales que debían declarar en otras salas, en otros juicios y en otras vistas, pero los grupos no confraternizaban. Había rivalidad con los de la estatal y un ligero desprecio hacia los de la municipal.
En cualquier caso el corrillo más numeroso era el suyo pues del tráfico rodado también se encarga la policía Benetérita coreana.

-Nada, es puro trámite. El abogado de la defensa mal a penas te va a preguntar nada porque más bien somos testigos de la acusación. Y el fiscal, si el abogado no toca los güevos, todavía te va a preguntar menos. Y si te haces la picha un lío limítate a decir lo que pone en el sumario que, al fin y al cabo es lo que queda porque es lo que está escrito. -Tranquilizaba un policía estatal veterano a un novato que declaraba ante un juzgado por primera vez.

Al poco volvió el hombrecillo con otra nota, pero ya habían empezado las sesiones de los tribunales, se habían desecho los corrillos y quedaba menos gente en los pasillos, de modo que nadie pudo verlo.

-Me pide respuesta -dijo aquél hombre. Pero éso ya lo había adivinado el sargento pues la nota era un triste papel doblado y no venía ni en un sobre.

Bajaron hacia la cafetería por las escaleras y en un rellano Kim se detuvo a hacer una llamada y le hizo un gesto para que se adelantara. Sí, sabía que el año pasado tuvo el teléfono pinchado durante unas semanas porque el Fiscal General le avisó, pero la pesquis del sargento Kim le alcanzaba para adivinar que el Fiscal General también le había pinchado el teléfono unos años antes.

En cualquier caso la llamada fue breve y supo qué era lo que tenía que escribir en la nota de vuelta.

-Muchos paseos te toca dar hoy -le dijo al hombrecillo mientras removía el café.
-Sí, los días que hay sesiones no paro. También son los días que más fácil es encontrar a la gente, procuradores y secretarios de tribunal incluidos.
-Pues me tienes que dar otro papel y un sobre.
-Ya sabe que no las leo, Bastante difícil es encontrar a los destinatarios como para entretenerse en averiguar el contenido -dijo el hombre sacando un folio y un sobre y dejándoselos encima de la mesa. -Voy a ir al servicio y a pagar mientras escribe, aquí le dejo el maletín, no se vaya que me ha de dar la respuesta.

En Corea puedes dejar un bolso, un teléfono o un maletín en una cafetería, y más si es la de los juzgados, que nadie lo robará al descuido. Pero por encargo te pueden robar en cualquier sitio y el hombre del maletín no quería correr ningún riesgo.

Cuanto gritan esos malditos pensó Kim terminando el primer párrafo y mirando a un grupo de estudiantes que tres mesas más allá reían y hablaban en voz alta. Pero notaron la acerada mirada del sargento uniformado y bajaron la voz.

Dos párrafos más y antes de que aquél hombre saliera del servicio ya tenía la nota escrita y metida dentro del sobre, pero no lo cerró. Sabía que el mensajero era leal y además no querría saber nada. Sabía que cuanto menos supiera más seguro estaba.

Bendita ignorancia.

Antes de que fueran saliendo los que iban a declarar -si es que las partes o el juez querían interrogarles- Kim bajó a los archivos a saludar a Yoon, una vieja funcionaria tan clásica y tan perenne como los archivos que custodiaba y que los policías llamaban Mamá Elefanta. Pero a él le gustaba ver que estaba bien de salud.

-Nada, no me tomo ni un café contigo onni, solo he venido a saludar.
-Pal-lí, pal-lí (deprisa deprisa) decía ella desde el remanso de paz de su despacho en los sotanillos.

Pero no hizo mas que poner los pies en el vestíbulo de los juzgados cuando el hombre le abordó por tercera vez.

-Menos mal que le encuentro, me han dicho en recepción que no se había ido y le he esperado aquí.

La nota decía:

Te espero en casa a eso de las diez.
No me falles. Ok.
Dime algo.

A punto estuvo de decirle al recadero que sí, que allí estaría. Pero el recadero no tenía por qué enterarse de dónde iban a estar los dos a éso de las diez de la noche y prefirió escribirlo a dar el recado de viva voz y que éste se ganara el jornal.


Nota de este notta.- Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.
___________________
FREE ZOUHAM o abandonad toda esperanza.
 
Última edición:
Arriba