• Foropaco.com esta en estado de desarrollo, si encuentrás algún error o tienes una sugerencia no dudes en ponerlo aquí.

¿Es cierto que Trevijano participó en charlas de Democracia Nacional?

TRAPERO 88

Don Paco
Registrado
Dec 28, 2020
Mensajes
337
Pacopuntos
304
Pepitas de oro
110
Ubicación
EVROPA
"En el pasado este pensador participó en Universidades de Verano de DN ante la coincidencia de muchos de nuestros planteamientos"


"Trevijano se quedó fuera porque Trevijano sabía muchas cosas, sabía que en un momento determinado muy posiblemente Felipe González y Suárez y Carrillo habían pactado que le metieran unos días en prisión para que no pudiera estar en alguna reunión y eso que dice Trevijano es posible que fuera así, y sabía que él que en un momento determinado pensó ah, no es mi monarquía, ah, pues vamos a por mi república, y como yo soy el único independiente y estoy encima de todo voy a acabar de presidente de la III República, pues acabó de nada. De esa situación, que económicamente era muy buena porque era notario y tenía sus asuntos y todo lo demás, lo saca de un olvido interesado e injusto pero innegable, en un momento determinado José Luis Balbín en un programa de La Clave, un programa de los años 90. Es decir, Trevijano se tiró casi veinte años absolutamente sin tocar prácticamente bola. Y en ese programa en el que le saca Balbín, él defiende que en España no hay Democracia, con bastante elocuencia, habría que decir, aunque luego su definición de lo que es democracia es imposible porque al final la única democracia que existe en el mundo serían los EEUU, es decir, en el resto de los países en el momento en que la democracia es parlamentaria él considera que ya no es democracia porque no hay una separación de total poderes, etc. en fin, es una opinión respetable, pero no deja de ser un disparate. Y, desde luego, que contradice a los pensadores de la democracia desde Aristóteles, vamos, desde Platón. La definición de democracia de Trevijano pues era la definición de democracia trevijanense, que tenía una parte de verdad y en otros aspectos era muy discutible. Trevijano emerge entonces. En aquel entonces lo cortejan grupos de extrema derecha, yo mismo coincidí con él en algún debate en Onda Cero en la radio en el programa de la tarde, y la gente que iba de guarda espaldas, acompañantes o partenaire - partenair para tener quien te lleve la cartera - era gente de Democracia Nacional, que no es precisamente un partido situado en el centro izquierda, y eso le duró a Trevijano hasta la época de Aznar. Llegó la época de Aznar y no se colapsó el sistema con Felipe González y pareció que, libres del gobierno del partido socialista, podríamos salir adelante, fue un espejismo. Y el espejismo duró ocho años y le fue muy bien al país en conjunto con todas las pegas que se le quiera poner. Trevijano se eclipsó. Y se eclipsó porque no tenía espacio y porque no le oía nadie y porque nadie lo iba a utiliza de ariete contra el Gobierno"
 

TRAPERO 88

Don Paco
Registrado
Dec 28, 2020
Mensajes
337
Pacopuntos
304
Pepitas de oro
110
Ubicación
EVROPA
César Vidal fue muy injusto con Trevijano, ésas críticas no deben hacerse a la muerte de nadie, sino en vida
 
Arriba