• Foropaco.com esta en estado de desarrollo, si encuentrás algún error o tienes una sugerencia no dudes en ponerlo aquí.

¿EL PODER DESGASTA?

Akra-Leuke

Señor Paco
Registrado
Sep 22, 2020
Mensajes
61
Pacopuntos
4
Pepitas de oro
55
Edad
84
Ubicación
Alacant
¿EL PODER DESGASTA?

Eso suele decirse, y hay algo de verdad, aunque en ocasiones comprobamos que un Gobierno, tras su legalmandato, recibe más apoyos de los ciudadanos que en su anterior etapa. Posiblemente sea porque ha gobernado bien, o de manera que no haya perjudicado mucho a unos en beneficio de otros. Esa balanza es muy difícil de nivelar, cuando sabemos que somos una sociedad con muchos intereses y algunos totalmente opuestos.

Sé que todo Gobierno, tras la toma de sus funciones, se siente presionado por la diversidad de intereses que conforma toda sociedad viva, y que atender a todos en ocasiones es harto imposible, al menos difícil de resolver. Sin embargo, y eso llama mucho la atención, es cuando una organización política, que no alcanza la gobernanza, pierde apoyos. Recordemos el gran batacazo que se dio Ciudadanos. ¿Qué pudo ocurrir en los millones de votantes perdidos para esa debacle? Es de suponer que sus analistas lo analizarían con lupa profundamente, pero desde la perspectiva lejana y ajena, creo que su líder, Albert Rivera, cometió muchísimos errores; adosarse a la extrema derecha y fascista de Vox, o sus gestos intolerantes y antidemocráticos de eliminar, de manera grosera, otras ideas opuestas a la suyas, como fue el ir arrancando lazos amarillos de sus oponentes. En democracia, antes que ese gesto de soberbia y prepotencia, mejor colocar lazos de otro color que te identifiquen como no creyente que los presos catalanes lo fueron por políticos, sino por estar la margen de la ley. La soberbia y prepotencia en un político, es lo que espanta.

Y ahora, con sorpresa para muchos, para otros ya indicado hace tiempo como yo lo indiqué, Unidas-Podemos se ha dado fuertes batacazos en Galicia y el País Vasco. Quiero suponer que se habrá estudiado en la formación morada el motivo, o los motivos, para que cientos de miles de votantes les hayan dado la espalda. Si en C’s se marchó su líder ante tal hecatombe en las urnas, en U-P puede que haya motivos para entender que el líder nada tuvo que ver. Y eso se le haya comunicado a sus fieles seguidores, o bien que el líder, Pablo Iglesias, no quiere dar su brazo a torcer en que gran parte, o toda, vino la pérdida de apoyos por sus actuaciones.

Es habitual en política, que ante un desastre como los mencionados, los líderes se aparten y dejen entrar savia nueva, estilos nuevos, mismos mensajes pero ofrecidos de manera diferente, gentes que atraigan y no rechacen, pero mantenerse en el cargo, aunque es cosa de cada cual, teniendo en cuenta las esperanzas y expectativas que un día afloró en España Podemos, puede que sea una insensatez, un despropósito por vanidad y orgullo, cerrar las puertas a otras caras que hagan creer en el mensaje. Las próximas lecciones catalanas, seguirán en la misma línea de la caída pablista, que no la llamo podemita por el caudillismo que Iglesias aparenta. Lo que vaticino está por llegar..., pero llegará.
 

Catalinius

Señor Paco
Registrado
Aug 28, 2020
Mensajes
294
Pacopuntos
99
Pepitas de oro
75
Podemos: perros-flauta sin estudios que berrearon, llegaron y por un pésimo sistema electoral.....gobernaron
Su problema: se encastaron y quieren más.
Ahora toca ver como su electorado no está de más de aborregado....
 
Arriba