• Foropaco.com esta en estado de desarrollo, si encuentrás algún error o tienes una sugerencia no dudes en ponerlo aquí.

Peritta

Don Paco
Pacopuntos
125
Pepitas de oro
90
Como ven no he dicho el nombre para que a nadie le salgan sarpullidos.

El General Bajito fue el último y más brillante de los generales decimonónicos e incluyo ahí al Corso ése de las frasecitas -Los hombres se miden de la cabeza al cielo y no de la cabeza al suelo- que también era bajito para ser general de artillería (los de artillería han sido tradicionalmente tíos grandotes por aquello de tener que mover las piezas).

Y pienso que no tomó Madrid (¡No pasarán! escribían los de las consignas -que no frasecitas- ofreciéndole el pico de la muleta a ver si embestía) porque podría conquistarla con más o menos esfuerzo y muchas bajas, pero de ninguna manera podría ocuparla pues no tenía gente suficiente, y destinó aquellos esfuerzos a la liberación de los sitiados en El Alcazar.

¿Golpe de propaganda?. Puede que sí, pero hasta que no se llamaron a las quintas a filas los ejércitos eran muy pequeñitos y el General Bajito tuvo el temple de no aceptar ese caramelo envenenado. El Corso de las frasecitas (Ésa maldita guerra me perdió) sí, que bien que lo intentó con Moscú para que veas tú

que la avaricia acaba rompiendo el saco.

El considerar al General Bajito poco menos que gelipoñas no sólo es un insulto a los que combatieron contra él, que por tanto serían aún más gelipoñas, sino a la propia inteligencia de las generaciones actuales. Vivo, sagaz, mañoso, astuto y taimado sí, pero gelipoñas no. Ni de coña. Que no sigan por ahí los de babor, que la gente joven no es que no les tomen en serio sino que se les van a empezar a cachondear.

Avisaos estáis.

Pero como también se habla de la política del General Bajito (haga lo que yo señor ministro: no se meta en política) no tengo más que mencionar como gestionó la cosa cuando se presentó ad portas el Aníbal de la época.

-No, no entres tú hermoso mío, que ya salgo yo a torearte.

Y es que a un león, aunque don Adolfo tenía más de toro que de león, no se le podía ir a puñetazos y menos con un triste palo. Y menos aún en las calendas de Octubre de 1940 después de haber conquistado Francia en un mes. Al palo hay echarle por lo menos una muleta y a la faena arte y pelotas.

También, todo hay que decirlo, estaba informado por el Almirante Canaris -amigo personal- que odiaba profundamente a los nazis (no sé por qué aún no tenemos una placa o una estatua al Almirante Canaris por ahí), de las carencias de don Adolfo para tomar Gibraltar pues habían dejado de fabricar artillería de sitio por culpa de la blietzkrigg o como puñetas se escriba y de la guerra ésa con muchas prisas.
Amen de que tampoco pensaba ayudarle a defender las Canarias de los ingleses si es que a España la envolvían en la vorágine de la segunda Guerra Mundial y en su bando

en el de él.

Y es que en la Alemania ésa los soldados juraban a don Adolfo y no a Alemania quiero decir.

También consultó a don Luis (Carero Blanco que en paz descanse) que entonces no sé si sería almirante y, como buen marino, le aconsejó que hasta que no se cerrara el Mediterráneo por el otro lado se dejara de aventuras imposibles.

Total que el General Bajito pidió la luna a sabiendas que don Adolfo no se la iba a poder bajar y dijo aquello de que prefería que le sacaran una muela a discutir con un gallego.

También dicen que alargó mucho su dictadura, que debería haberlo dejado mucho antes, pero en 1948 entraron los maquís (unos 5.000). Total que no le dejaron dimitir aunque hubiera querido.

De la creación de las Universidades Laborales y otras ideícas, no sé si suyas o de los sindicatos de gremio aquellos, ya hablaré otro día, pero éso fue posterior, cuando se quitó la hambre.

la de las cornás.

Y es que se quitaron antes las cartillas de racionamiento en Alemania (cosas de mister Marshall y del Konrad Adenagüer aquél que era ás listo que la de las cornás) que en España (cuando los ingleses dejaron ¡por fín! pasar barcos con trigo argentino hacia Estepaís. Éso sí fue un bloqueo y no lo de Cuba).

Última edición:

Basil Karlo

Pacomiembro
Pacopuntos
31
Pepitas de oro
20
El apocalipsis de libertades que estamos viviendo no tiene parangón en nuestra historia. Ya no basta con la policía, ahora tenemos la policía del balcón, la charo del súper , la policía de los fumadores....también hay policía de verdad en twitter, pero se ponen la bandera gay. Estamos en una dictadura perfecta además : la CNT, la policía, bildu, el pepé, todos y cada uno de los medios, los ministerios y el gobierno, todos con el avatar de la bandera gay. Ay de tí si te opones a ella. Ahora merece más respeto eso que la bandera de España. No descarto linchamiento virtual, acoso, multa y cárcel si quemas la bandera del arcoiris. Los chavales de hoy en día son débiles, sumisos y cabezahuecas. Quieren vivir en un mundo de fantasía y feliz. Por eso desprecian y bromean con la época de Franco: no entienden aquellos valores. Hablamos de una generación que considera fundamental que haya personajes trans en el fortnite o en minecraft, auténticos logros de la humanidad. Desprecian trabajar con las manos de sol a sol, se burlan de la gente sencilla o de los que no comparten sus ideas.

Hace unos 4 años que entendí lo que dice el OP: el sistema tiene que lanzar basura sobre Franco, porque aquel régimen fue infinitamente mejor que la mierda que estamos viviendo.

Viva Franco y Arriba @Peritta . Este último sigue vivo y nos va a brindar grandes hilos, que grandísimo hijo de puta es. En burbuja se lo pierden.

Peritta

Don Paco
Pacopuntos
125
Pepitas de oro
90
¿Genocida asesino?. Jua, jua, jua. Dictador y de los buenos. Lo mejor que hemos tenido en el gobierno desde el Cardenal Cisneros para acá señor.

A usté le han echado un Himalaya de mentiras paencima y se las ha creído como se las creyeron aquellos que salieron con muchas prisas por los Pirineos en 1939.
Pero como las mentiras tienen un recorrido muy corto, antes de que acabara el año ya habían vuelto las dos terceras partes.

Luego no era tan fiero el león como lo pintan.

Si quiere echarle en cara muertos que sean los de los primeros días de la guerra, ésos inocentes que cayeron para demostrar que el golpe de estado iba en serio. Pero los fusilaos de después, cuyos nombres tiene usté en la Causa General: no; que ésos tenían más pecados que el confesionario de un presidio y de inocentes no tenían ná.

Si quiere puede hacer de chivato y denunciarme por incumplir la Ley de Memoria Histórica. Pero hasta que la Ley de Memoria Histórica ésa no prohíba y destruya el archivo de la Causa General, como escacharraron el de Salamanca para contentar a unos secesionistas catalanes, va a ser una ley de chichinabo señor.

Ahí andan levantando fosas y cunetas, aunque algunas las vuelvan a tapar con muchas prisas y sin mal a penas investigar. Miau.
Deben de llevar unas 1.000 fosas abiertas y deberían encontrar una media de 170 cadáveres para dar con los 170.000 represaliaos ésos

que dicen.

y encuentran doce, dos, ninguno, seis, nueve y así.

Las brigadas del amanecer y otras milicias que sacaban a la gente de sus casas a deshoras para darles el paseo y que un peón caminero más o menos extorsionado enterrara los cadáveres de madrugada*, fueron en esta guerra mayormente los rojeras. Sin embargo la ignorancia de los fachorros del Burbuja va y pide guerras y cunetas. Sí, son los de mi bando, pero... ¿cómo se puede ser tan gilipollas?.

No señor, en este lado era más común usar la "ley de fugas", pero si la aplicabas luego te llevabas la bronca del capitán.

-Ná, que se intentaba escapar.
-Ya. Arrestao a pelar patatas y que alguien te corte el pelo al cero.

(Éso es lo que vale una vida humana en una guerra).

Los primeros días puede que sí, que hubiera cuadrillas de falangistas más o menos borrachos sacando a la gente de las casas, pero desde el principio el General Bajito dejó muy claro que no iba a consentir turbas desatadas en su retaguardia

¡¡ni de coña!!.

El alferez Pepe acababa de cumplir los 20 años, era de ésos nacidos en 1919 que primero fueron a la guerra y al poco de acabar les tocó hacer la mili. Pero cuando el Maquis a muchos -y a él también- les volvieron a movilizar.
Jesús qué cruz.

Empezó la guerra con 17 o 18 años, en una escuadra que tenía dos cabos porque el último que había sido nombrado cabo no quería abandonar su escuadra (contubernio llamaban a la escuadra los legionarios romanos) ni a sus compañeros de balazos y no había quien le llevara la contraria.
Pero acabó la guerra como oficial en un campo de prisioneros cerca de Madridejos donde, según tengo entendido, se fusilaría gente un par de años después.

No, no fueron méritos de guerra, que también hubo, fue un cursillo con muchas prisas a uno que en 1936 tenía el bachillerato. El de las dos reválidas ¿eh?.

-Joer, dejamos aquello vacío. De 800 que había a 600 en dos meses y pico.

Sí, a mí tampoco me parecía mucho rebaje, pero luego he pensado que nada más terminar la guerra y en zona que no fue conquistada sino que fue ocupada dado que se acabó la guerra antes de que ésta pasara por allí, tengo que suponer que les llegaban "cautivos y desarmados" todos los días.

-Allí cualquiera con un papelucho firmado por el cura o el maestro, o el cabo de la guardia civil de su pueblo, se llevaba a su prisionero para casa, porque solía ser su padre, y santas pascuas.

Total que lo de encontrarse un campo de prisioneros con 800 tíos y dejarlo en 600 en los primeros meses de una guerra recién acabada lo considero ahora como una hazaña digna de la de Heracles y los establos de Augias.

Un día me iré como se fueron tantos de los que solo queda en el recuerdo el fracaso de una vida que fue entrega por unos ideales que murieron.
Alguien me habló de amor, de patria de grandeza, de Dios, de sol, de imperio, y sembró ideales de justicia para un mundo por nacer de nuevo. Y envuelta en nubes, como sol de invierno, mi fe arraigó, mis ideales luego defendí con el ardor caliente, que en la lucha ponen los guerreros...

Han pasado los años y el sembrador de sueños renegó de su siembra, olvidó aquello, y embarcado ahora en otras naves dirige su rumbo hacia otros puertos... Pero al joven que entregó su vida, porque falsos profetas le mintieron, de ellos no le queda, tan siquiera, la oración que debemos a los muertos.

-Un día se me presentaron tres tíos mal encarados que habían venido en coche (entonces no todo el mundo tenía coche) a reclamar a un prisioero.
Mandé que lo trajeran y cuando les vio el tipo se quedó blanco ("no le llegó la camisa al cuerpo" si es que la expresión "blanco" es considerada razista por los de la piel-fisna).

-No. ustedes no pueden levarse al prisionero.

Los tipos montaron en cólera, se cagaron en tò lo que se menea e hicieron uso del clásico "usté no sabe con quién está hablando".

-Porque usté no sabe qué ha hecho este tío, que es mu malo y ahora mismo nos vamos a hablar con el coronel y tal y cual argumentos dictados por la ira Pascual.

Paco en la jerga de este foro.

-Hagan lo que quieran, pero tienen ustedes tres minutos para abandonar el campo o se quedan dentro -dijo el alferez de 20 años recién cumplidos pero ya fogueaos como soldao en el frente de Guadarrama.
(en la guerra yugoeslava un niñato de 17 años en un paso de montaña echó para atrás un convoy de "ayuda humanitaria" de ésa que cuela armas de contrabando. Cuando un niñato fogueao te dice que no, no insistas por muchos años que tengas).

-Según se fueron los tíos yo llamé al coronel, que era un hueso de taba con los profesionales pero una madraza con los provisionales, y le dije que iban tres tíos para allá más cabreaos que una mona por que no les había entregado un prisionero que se querían llevar.
Y es que si se lo entrego no llega vivo a la segunda curva.

-El alférez les hadado a ustedes tres minutos ¿no?. Pues yo les doy un minuto para abandonar el campo o se quedan ustedes dentro -les dijo ek coronel con cajas destempladas y sin dejarles hablar.

-Muchas gracias mi alférez, si me entrega esos tipos me matan.
-¡Eh!. A usté le juzgará quien le tenga que juzgar, que gracias a Dios no seré yo.

Yo es que soy vejete y he oído contar la Guerra Nuestra (no la llamo Guerra Civil porque ya los de entonces habían perdido la cuenta y no sabían ni por qué número de guerra civil iban) en primera persona desde primera línea del bando nacional (aunque siempre he oído la palabra "zona" y no el vocablo "bando" que ahora estoy empleando, ya me vale a mí) y desde la retaguardia de la zona rojilla.

Total que, sin querer, siempre he sido mu "facha".
Pero es que hoy día "facha" puede ser cualquiera, hasta su puta madre don @foropaco, aunque sea una santa y no tenga yo ni pedo de gracia al mencionarla en este hilo.

[email protected], ya está bien de videojuegos. ¡A cenar!.
-Mamá facha.

¿Lo ve?.

Pues éso mismo.

Total que no use el voablo "genocida" tan a la ligera o va a terminar descacharrando el significado de la palabra, coño.

Última edición:

Malatesta

Señor Paco
Pacopuntos
14
Pepitas de oro
50
Para ser honesto habria que decir que le toco gobernar buenos tiempos. ¿Que pais de Occidente esta mejor ahora que como estaba cuando en España Franco era Jefe del Estado? Uno solo, please.

Aparte de eso fue un buen gobernante, primero por patriota, algo que deberia ser lo minimo de un Jefe de Gobierno, segundo por transversal, tercero por moral no ya por lo catolico y la las apariencias, por el respeto al trabajador, al honrado, al patriota y a la libertad individual que profesaban sus maneras.

Malatesta

Señor Paco
Pacopuntos
14
Pepitas de oro
50
Carta respuesta de Franco a la carta de Jonhson pidiendole apoyo a su politica de guerra en Vietnam:

“Mi querido Presidente Johnson:

Mucho le agradezco el sincero enjuiciamiento que me envía de la situación en el Vietnam del Sur y los esfuerzos políticos y diplomáticos que, paralelamente a los militares, los Estados Unidos vienen desarrollando para abrir paso a un arreglo pacífico. Comprendo vuestras responsabilidades como nación rectora en esta hora del mundo y comparto vuestro interés y preocupación, de los que los españoles nos sentimos solidarios en todos los momentos. Comprendo igualmente que un abandono militar de Vietnam por parte de los Estados Unidos afectaría a todo el sistema de seguridad del mundo libre.

Mi experiencia militar y política me permite apreciar las grandes dificultades de la empresa en que os veis empeñados: la guerra de guerrillas en la selva ofrece ventajas a los elementos indígenas subversivos que con muy pocos efectivos pueden mantener en jaque a contingentes de tropas muy superiores; las más potentes armas pierden su eficacia ante la atomización de los objetivos; no existen puntos vitales que destruir para que la guerra termine; las comunicaciones se poseen en precario y su custodia exige cuantiosas fuerzas. Con las armas convencionales se hace muy difícil acabar con la subversión. La guerra en la jungla constituye una aventura sin límites.

Por otra parte, aun reconociendo la insoslayable cuestión de prestigio que el empeño pueda presentar para vuestro país, no se puede prescindir de pesar las consecuencias inmediatas al conflicto. Cuanto más se prolongue la guerra, más empuja al Vietnam a ser fácil presa del imperialismo chino, y aun suponiendo que pueda llegar a quebrantarse la fortaleza del Vietcong, subsistirá por mucho tiempo la acción larvada de las guerrillas, que impondrá la ocupación prolongada del país en que siempre seréis extranjeros. Los resultados, como veis, no parecen estar en relación con los sacrificios.

La subversión en el Vietnam, aunque a primera vista se presente como un problema militar, constituye, a mi juicio, un hondo problema político; está incluido en el destino de los pueblos nuevos. No es muy fácil al Occidente comprender la entraña y la raíz de sus cuestiones. Su lucha por la independencia ha estimulado sus sentimientos nacionalistas; la falta de intereses que conservar y su estado de pobreza les empuja hacia el social-comunismo, que les ofrece mayores posibilidades y esperanzas que el sistema liberal patrocinado por el Occidente, que les recuerda la gran humillación del colonialismo.

Los países se inclinan en general al comunismo, porque, aparte de su poder de captación, es el único camino eficaz que se les deja. El juego de las ayudas comunistas rusa y china viene siendo para ellos una cuestión de oportunidad y de provecho.

Es preciso no perder de vista estos hechos. Las cosas son como son y no como nosotros quisiéramos que fueran. Se necesita trabajar con las realidades del mundo nuevo y no con quimeras. ¿No es Rusia una realidad con la que ha habido que contar? ¿No estaremos en esta hora sacrificando el futuro a aparentes imperativos del presente? A mi juicio, hay que ayudar a estos pueblos a encontrar su camino político, lo mismo que nosotros hemos encontrado el nuestro.

Ante los hechos nuevos, no es posible sostener la rigidez de las viejas posiciones. Una cosa es lo que puedan acordar las grandes naciones en Ginebra y otra es el que tales decisiones agraden a los pueblos. Es difícil de defender en el futuro y ante los ojos del mundo esa división artificial de los países, que si fue conveniencia de momento dejará siempre abierta una aspiración a la unidad.

Comprendo que el problema es muy complejo y que está presidido por el interés americano de defender a las naciones del sudeste asiático de la amenaza comunista; pero siendo ésta de carácter eminentemente político, no es sólo por la fuerza de las armas como esta amenaza puede desaparecer.

Al observar, como hacemos, los sucesos desde esta área europea, cabe que nos equivoquemos. Guardamos, sin embargo, la esperanza de que todo pueda solucionarse, ya que en el fondo, los principales actores aspiran a lo mismo: los Estados Unidos, a que el comunismo chino no invada los territorios del sudeste asiático; los Estados del sudeste asiático, a mantener a China lo más alejada de sus fronteras; Rusia, a su vez, a que su futura rival, China, no se extienda y crezca, y Ho Chi Minh, por su parte, a unir al Vietnam en un Estado fuerte y a que China no lo absorba.

No conozco a Ho Chi Minh, pero por su historia y sus empeños en expulsar a los japoneses, primero, a los chinos después y a los franceses más tarde, hemos de conferirle un crédito de patriota, al que no puede dejar indiferente el aniquilamiento de su país. Y dejando a un lado su reconocido carácter de duro adversario, podría sin duda ser el hombre de esta hora, el que el Vietnam necesita.

En este interés superior de salvar al pueblo vietnamita y a los pueblos del sudeste asiático, creo que vale la pena de que todos sacrifiquen algo.

He deseado, mi querido Presidente, haceros estas reflexiones confidenciales en el lenguaje directo de la amistad. Aunque sé que muchas están en vuestro ánimo, le expongo lealmente mi juicio con el propósito de ayudar al mejor servicio de la paz. y del futuro de los pueblos asiáticos.

Su buen amigo,

Francisco Franco
JEFE DEL ESTADO ESPAÑOL”

Paddy McAloon

Señor Paco
Pacopuntos
20
Pepitas de oro
55
Última edición:

Jesusor

Pacomiembro
Pacopuntos
6
Pepitas de oro
18
Tu querido Franco no era más que un vulgar ladrón, que no dudó en cometer un genocidio para enriquecerse de una manera escandalosa:

Peritta

Don Paco
Pacopuntos
125
Pepitas de oro
90
Ésto es una chicuelina:

En la chicuelina el torero cita al toro abriendo en toda su amplitud el capote y de espaldas parece una gallarda mariposa desplegando sus alas de rosa y oro. Pero aquí es el engaño quien protege el cuerpo del torero que se envuelve en él en el momento del embroque.

En la gaonera la cosa es al revés y es el cuerpo del matador quien defiende al engaño que despliega tras de sí citándole y cuyo vuelo acompasa la acometida de la fiera.
Algo así como ésto:

Y ésto de aquí abajo fue un quite por gaoneras que ha pasado a la historia:

¡¡Torero!!

No hay más que ver esa foto y la forma de saludar para saber quién es el general y quién el cabo.

Sí, canijo, culón, cuerposcombro y con voz de pito. Pero general. El más joven de Europa desde Napoleón. Y los galones y las medallas no se las ganó en trifulcas callejeras ni en cervecerías.

Y menos mal que era así porque si llega a tener pelazo asiático, golden cadenas, mazadura tatuada, buena percha para que le sentaran los uniformes mejor que a los de las SS y si encima se llevaba a las pibas de calle sin hacer el más mínimo esfuerzo, nos dura menos que un rey godo.

-Buenas, que vengo a invadir Gibraltar.
-No, si Napoleón también vino a invadir Portugal. Esa historia por aquí ya la conocemos. -Bueno, ésto lo diría en gallego de ése, del de ejercer de gallego digo, del que te vas tras diez minutos de conversación en la escalera y no sabes si el tío bajaba o subía, y no del que se habla ahora por aquellas tierras.
-Oiga, oiga, que yo he llamado a la puerta pero puedo pasar sin llamar. -Supongo que diría don Adolfo también a la gallega.
-Puede usté intentarlo pero yo tengo un millón de veteranos de guerra que aún no he terminado de licenciar, una orografía bastante quebrada y una ausencia de carreteras y de vías ferreas por las que sus tropas no van a poder transitar.
-No, si yo lo decía de bromilla.
-Ya, y yo también. Pero las piezas de artillería de sitio no se si van a caber por los túneles del ferrocarril -diría el General Bajito guiñándole un ojo a don Adolfo, conocedor de que habían dejado de fabricar artillería de sitio.

El caso es que la viuda del almirante Canaris se vino para acá y aquí murió de vieja al amparo del régimen del General Bajito.

De bien nacidos es ser agradecidos.

Última edición:

Jesusor

Pacomiembro
Pacopuntos
6
Pepitas de oro
18
Ésto es una chicuelina:

En la chicuelina el torero cita al toro abriendo en toda su amplitud el capote y de espaldas parece una gallarda mariposa desplegando sus alas de rosa y oro. Pero aquí es el engaño quien protege el cuerpo del torero que se envuelve en él en el momento del embroque.

En la gaonera la cosa es al revés y es el cuerpo del matador quien defiende al engaño que despliega tras de sí citándole y cuyo vuelo acompasa la acometida de la fiera.
Algo así como ésto:

Y ésto de aquí abajo fue un quite por gaoneras que ha pasado a la historia:

¡¡Torero!!

No hay más que ver esa foto para saber quién es el general y quién el cabo.

Sí, canijo, culón, cuerposcombro y con voz de pito. Pero general. El más joven de Europa desde Napoleón. Y los galones y las medallas no se las ganó en trifulcas callejeras ni en cervecerías.

Y menos mal que era así porque si llega a tener pelazo asiático, golden cadenas, mazadura tatuada, buena percha para que le sentaran los uniformes mejor que a los de las SS y si encima se llevaba a las pibas de calle sin hacer el más mínimo esfuerzo, nos dura menos que un rey godo.

-Buenas, que vengo a invadir Gibraltar.
-No, si Napoleón también vino a invadir Portugal. Esa historia por aquí ya la conocemos. -Bueno, ésto lo diría en gallego de ése, del de ejercer de gallego digo, del que te vas tras diez minutos de conversación en la escalera y no sabes si el tío bajaba o subía, y no del que se habla ahora por aquellas tierras.
-Oiga, oiga, que yo he llamado a la puerta pero puedo pasar sin llamar. -Supongo que diría don Adolfo también a la gallega.
-Puede usté intentarlo pero yo tengo un millón de veteranos de guerra que aún no he terminado de licenciar, una orografía bastante quebrada y una ausencia de carreteras y de vías ferreas por las que sus tropas no van a poder transitar.
-No, si yo lo decía de bromilla.
-Ya, y yo también. Pero las piezas de artillería de sitio no se si van a caber por los túneles del ferrocarril -diría el General Bajito guiñándole un ojo a don Adolfo, conocedor de que habían dejado de fabricar artillería de sitio.

El caso es que la viuda del almirante Canaris se vino para acá y aquí murió de vieja al amparo del régimen del General Bajito.

De bien nacidos es ser agradecidos.

Peritta

Don Paco
Pacopuntos
125
Pepitas de oro
90
Te repites más que los pedos de alubias. Eres muy aburrido.

Franco se puso un sueldo como jefe de estado de cincuenta mil o setenta mil pesetas/año, que ya no me acuerdo, por ahí está el dato si alguien quiere consultarlo.
Lo que no mencionan es cuánto cobraba el anterior presidente de la república, don Niceto Alcalá Zamora. Y por ahí está el dato por si alguien quiere consultarlo y subirlo a la Wikipedia ésa.

El alférez Pepe empezó la mili como todos los mozos de su edad, pero con una estrella de seis puntas y el grado de oficial. De modo que tenía asistente.

-A ver, ¿quién es el más sinvergüenza o el más carota de la compañía?.
Vaya, parece que las risillas cómplices te señalan a ti. ¿Quieres ser mi asistente?.
-¿Qué hay que hacer?.
-Nada, ni guardias ni cocinas. Limpiarme las botas y llamarme por la mañana con un cigarro liado.
-Éso está hecho.

Había escogido carros, que entonces era tecnología punta, porque pagaban bien, se cobraba tanto como en La Legión y le tocó ir a hacerla a Barcelona.
Los carros se movían poco y el orden de combate que allí hacían los soldados era más o menos el mismo que el de los de la infantería, consistente en marchas y despligues. Sin embargo los de la sección del alférez Pepe la mayor parte de las veces armaban pabellones, sacaban un balón y el órden de combate acababa consistiendo en una pachanguita futbolera.

Total que el alférez Pepe tenía cierto predicamento entre los de la tropa.

Un día le tocó hacer de abogado defensor en un consejo de guerra, igual que otras veces le tocaba hacer de policía militar u otros servicios más. Pero al terminar el juicio el capitán que hacía de acusador le dijo:
-Se te ha caído el pelo.
Pepe había estado pegando tiros durante la guerra y pocas cosas le asustaban.
-¿A mí por qué?. Yo lo he hecho lo mejor que he podido teniendo en cuenta que no sé nada de leyes.
-Ya lo verás -dijo el capitán enigmáticamente.

Y efectivamente, desde aquél día le llovieron solicitudes de reos para que fuera su abogado defensor.
Y es que a los presos les presentaban una lista de oficiales para que escogieran a su defensor y como no conocían a nadie se decían entre ellos quién lo hacía mejor o quién ponía más interés.

-Éste, éste tío, que dice el Manotas que le defendió mu bien.
-Pero si dicen que es un puto crío.
-Hazme caso.

Última edición:

Jesusor

Pacomiembro
Pacopuntos
6
Pepitas de oro
18
Te repites más que los pedos de alubias. Eres muy aburrido.

Franco se puso un sueldo como jefe de estado de cincuenta mil o setenta mil pesetas/año, que ya no me acuerdo, por ahí está el dato si alguien quiere consultarlo.
Lo que no mencionan es cuánto cobraba el anterior presidente de la república, don Niceto Alcalá Zamora. Y por ahí está el dato por si alguien quiere consultarlo y subirlo a la Wikipedia ésa.

El alférez Pepe empezó la mili como todos los mozos de su edad, pero con una estrella de seis puntas y el grado de oficial. De modo que tenía asistente.

-A ver, ¿quién es el más sinvergüenza o el más carota de la compañía?.
Vaya, parece que las risillas cómplices te señalan a ti. ¿Quieres ser mi asistente?.
-¿Qué hay que hacer?.
-Nada, ni guardias ni cocinas. Limpiarme las botas y llamarme por la mañana con un cigarro liado.
-Éso está hecho.

Había escogido carros, que entonces era tecnología punta, porque pagaban bien, se cobraba tanto como en La Legión y le tocó ir a hacerla a Barcelona.
Los carros se movían poco y el orden de combate que allí hacían los soldados era más o menos el mismo que el de los de la infantería, consistente en marchas y despligues. Sin embargo los de la sección del alférez Pepe la mayor parte de las veces armaban pabellones, sacaban un balón y el órden de combate acababa consistiendo en una pachanguita futbolera.

Total que el alférez Pepe tenía cierto predicamento entre los de la tropa.

Un día le tocó hacer de abogado defensor en un consejo de guerra, igual que otras veces le tocaba hacer de policía militar u otros servicios más. Pero al terminar el juicio el capitán que hacía de acusador le dijo:
-Se te ha caído el pelo.
Pepe había estado pegando tiros durante la guerra y pocas cosas le asustaban.
-¿A mí por qué?. Yo lo he hecho lo mejor que he podido teniendo en cuenta que no sé nada de leyes.
-Ya lo verás -dijo el capitán enigmáticamente.

Y efectivamente, desde aquél día le llovieron solicitudes de reos para que fuera su abogado defensor.
Y es que a los presos les presentaban una lista de oficiales para que escogieran a su defensor y como no conocían a nadie se decían entre ellos quién lo hacía mejor o quién ponía más interés.

-Éste, éste tío, que dice el Manotas que le defendió mu bien.
-Pero si dicen que es un puto crío.
-Hazme caso.

Y me suda la polla lo que ganase o dejase de ganar el legítimo jefe de estado votado por el pueblo durante la república.

Paddy McAloon

Señor Paco
Pacopuntos
20
Pepitas de oro
55
Franco fue un puto ladrón, y no dudó en montar una guerra y asesinar para establecer un régimen corrupto en el que robar a manos llenas él y los suyos.
Discrepo en una cosa: la guerra la montaron otros, pero él se puso al frente del carro tras las convenientes muertes en "accidente" de Mola y Sanjurjo.

Peritta

Don Paco
Pacopuntos
125
Pepitas de oro
90
Cuando voy a Madrid y quiero discutir con el taxista le digo que me lleve al Hospital Francisco Franco en vez de al Gregorio Marañón o al Hospital 1º de Octubre y no al 12 de Octubre.

-Coño, no me diga que le han cambiado el nombre. Sí, si, lleva razón, hace ya mucho tiempo que no vengo por Madrid ya le digo.

Pues el 1º de Octubre -sí, fue en Octubre- el komité de sublevados eligió al General Bajito como jefe del levantamiento, pero alzamiento es también sinónimo y ése es el que se empleaba entonces.
Y éso que el General Mola era en un principio "El Director", el secretario general de los conspiradores digo para que me entienda, y Franco una miss Canarias, por lo que tardaba en pintarse, en arreglarse y en decidirse, y porque por allí llevan una hora de menos.

Total que hasta junio de 1937 Mola estuvo a la órdenes del General Bajito.

Baraka oiga, baraka. Unos nacen con estrella y otros nacemos estrellados.

Total que puede ignorarme si le peta, un lector que pierdo, pero tenga la seguridad de que no escribo solo para usté, mesié ¿eh?.

seguid chupandola

Señor Paco
Pacopuntos
158
Pepitas de oro
50
Franco,Franco ... es el comodín para culpar de todos lo males que ocurren hoy en día a este pueblo restregado por los suelos.
En América hispana, se le culpa a los españoles de hace 500 años de su pobreza por el expolio de los conquistadores, no por sus robos de millones de dolares de sus gobernantes, de todos colores políticos.
Hay muchísimo ignorante, y también muchos maliciosos, que son los que usan a los ignorantes a su antojo.
¿ Los problemas actuales tan graves que tenemos son por culpa de Franco? ¿ profanando la tumba de un muerto se soluciona los problemas? ¿ se han solucionado?
El sistema se ha encargado de lavar el cerebro a todos,todas y tudos.
¿ No tenéis bastantes neuronas u orgullo personal para pensar por vosotros mismo, ver los hechos históricos, sopesarlos y sacar vuestras propias conclusiones? ¿ os tienen que decir quienes son los buenos y los malos?
Os hago un resumen Paco, con palitos y dibujitos:

En los años 30, España es el coño de la Bernarda, nadie gobierna (como ahora) entre un ingente grupo de anarquistas, comunistas, liberales, monarquicos... nadie pone orden y las calles están sin control, campando a sus anchas desestabilizadores, llámense anarquistas, o la ETA....matando,asesinando y poniendo bombas...
El pueblo pide orden y justicia, pero ni puto caso.
Personas desde el estamento militar proponen poder orden en esta locura, y se levantan contra el gobierno. Los apoyan media España contra otra media España. Eso se llama y se ha llamado siempre una guerra civil, no como quieren vendernos, un golpe de estado y mis cojones yo mando y todos os jodeis.
En las guerras hay muerto, sufrimiento, violencia, injusticias y todo tipo de atrocidades de todos los bandos, así a sido siempre, desde Cain y Abel. (que la guerra no es un videojuego).
Nuestras familias se mataban entre ellos, unos apoyados por Rusia y niños pijos de USA y Europa (los rojos) y otros por Alemania. (los nacionales).
Termina la guerra, y como en todas la guerras, el que pierde, es el que pierde.
Se expulga a los manchados de sangre y colaboradores muy activos y punto. Como todas las guerras.
Se entra en una posguerra, que como todas ellas son muy duras, sin nada que tener, y destruida la economía, infraestructuras, ciudades y sostén económico y material del que comer.
Se le añade un boicot mundial para intentar que ese nuevo régimen que surge, se muera por falta de oxigeno. ¿recordais el boicot a Cuba de USA ?
Pero hay un hombre que dirige España con plenos poderes y sabe que con el trabajo duro de todos, con la ganaderia, pesca y agricultura se puede ir poco a poco levantando este pais llamado España. Solo hace falta disciplina, orden y objetivos que cumplir para beneficios de todos.
El trabajo duro del campo y la pesca nos da de comer, el boicot nos niega maquinas y tecnología para desarrollarnos, pero comer comemos todos y trabajar duro hace que tengamos carreteras, puertos, pantanos, viviendas .... infraestructuras.
Poco a poco, con el esfuerzo de todos se va saliendo de esa posguerra y el españolito tiene un trabajo,que lo ampara una leyes laborales (lo poquisimo que queda hoy en dia es heredado de esas leyes a favor del trabajador y no del empresario (que paradoja ¿verdad? ) un pisito pagado facilmente donde vivir con dignidad y un futuro esperanzador para el y sus hijos.
El españolito se siente libre en su pequeño mundo, libre para ir, venir,festejar, reunirse, reir,estudiar, desarrollarse, crear una familia ; libre de todo, excepto para hablar de politica... pero, ¿ ¡¡¡ quien coño queria saber de politica con la mierda de desastre que desemboco con tanta asquerosa politica ? Nadie. Leer bien, NADIE.
Los usanos al ver que su boicot no funciona y que entran en la "guerra fria" contra la URSS, pues deciden que ahora somos sus amiguitos y nos traen dolares, turismo, y España es una cosa estupenda, con su sol,toros, flamenco, comida, mujeres guapas y que graciosos somos todos.
De ahí el despegue de los 60 ...hasta el 75. Franco, dejándose querer, pero siempre mandando el.
Los que manejan este cotarro mundial, viendo que Franco le quedan dos dias y quinientas noches, preparan la transiccion a su manera, es decir, colocando todas las piezas a su favor, con un Principe heredero traidor a su patria, con una izquierda traidora a su patria y con una derecha traidora a su patria.
De ahí viene la famosa frase de Franco : " La conspiracion judeomasonica" que siempre hicieron y siguen haciendo jocosa para reirse de ella y así lavar la verdad categórica que encierra esa frase.
Y en estos barros estamos después de estos lodos.
¿que te parece Paco mi resumen? pues muy fácil, leete sin orejeras la historia de España desde 1492 hasta 2020 y sácate tus propias conclusiones, pero no la que te cuente tu abuelo, el coletas o Abascal.
Somos humanos y los humanos erramos, y los errores de Franco son de humano, de un humano español que quiso que su patria llamada España fuera de quien la trabaja, es decir de todos los españoles ¿clases sociales ? siempre han existido desde hace miles de años, lo importante es que los obreros vivan y trabajen con dignidad. ¿ No es eso lo que ahora todos revindicamos ? Pues resulta que hace años eso existía gracias a un llamado Régimen Franquista.
Piensa con sinceridad ¿ tu crees que ahora eres libre ?
Después de este tocho escrito, quien me responda con negacionismo comecomo con dos frases sin argumento, le digo de antemano que lo mandaré a la puta mierda.
seguid chupandola

gonzifp

Empresario Paco
Pacopuntos
98
Pepitas de oro
35
Discrepo en una cosa: la guerra la montaron otros, pero él se puso al frente del carro tras las convenientes muertes en "accidente" de Mola y Sanjurjo.
Y no te olvides de Alfonso XIII que hablaba en el exilio con Mussolini para pedir apoyo mucho antes que el General Bajito
Tampoco del carlismo que promovió el golpe y hablo con Sanjurjo y Mola
y del falangismo que aunque estos si hablaron con el General Bajito para que diese un golpe no les hizo caso

de todos ellos se fue deshaciendo el General Bajito, a unos como bien has dicho matándoles, a grupos como carlistas y falangistas con el Decreto de Unificación de 1937 en el que creo una FET y de las JONS dócil a sus ordenes y que fue perdiendo influencia después de la 2ª Guerra Mundial por los tecnócratas del Opus