• Foropaco.com esta en estado de desarrollo, si encuentrás algún error o tienes una sugerencia no dudes en ponerlo aquí.

EL edificio que se quemó de arriba hacia abajo y no de abajo hacia arriba.

Peritta

Don Paco
Registrado
Aug 13, 2020
Mensajes
141
Pacopuntos
141
Pepitas de oro
90
Ubicación
Salamanca
(7-III-2005) - LOS ALEGRES FANTASMAS DE WINDSOR.

Antes que hablar de señores que se sienten como mujeres maltratadas*, -¿qué sabrá el tío Maragall?-, voy a decir algo del edificio Windsor, no sea que les dé por tumbarlo y el asunto se esfume en el aire como los fantasmas en el olvido.

La verdad, con la que está cayendo, antes aviones, ahora barrios**, cualquier asunto se queda viejo superado por el escándalo siguiente a poco que uno se descuide.

Es el cuento de nunca acabar Alí Babá.

Bueno, pues parece que los fantasmas del Windsor no eran tan estoplasmáticos como parecían, ni tan virtuales como algunas explicaciones ópticas insistían en hacernos creer, porque resulta que los fantasmas (al menos dos) llevaban herramientas y, aunque dicen que pueden atravesar puertas y paredes, éstos, solían dejar candados reventados o agujeros en los tabiques.

Cómo no, nuestro ministro más olímpico, lo digo por lo de la medalla (Bono), hubo de hacer una fugaz intervención y solicitar al juez le fueran devueltos unos papeles "poco importantes" (sic) que el Ministerio de Defensa guardaba en una caja fuerte ignífuga dentro del edificio.

Dada la poca importancia que deberían tener aquellos papeles fueron sacados por personal de dicho ministerio en un alarde de valor rayano en la temeridad. Pero el de la empresa que tiene un cajero con 30.000€, que no se ha quemado y que ya ha solicitado los permisos correspondientes ha dicho el juez que cuando las ranas se peinen. Que de momento solo los de defensa pueden pasar a recoger lo suyo: unos papeles poco importantes.

Yo no se cual sería la poca importancia de dichos papeles (y todavía no he recalcado tantas veces como nuestro Ministro de Defensa, la poca importancia de los susodichos papeles) y más bien me inclino a pensar que deben de ser los planos de un fusil electromagnético que dispara balas de las que tuercen en las esquinas.
Pero tal y como salió el operario de cargado, casi opino que lo que debería llevar era el propio fusil.


A todo ésto el jefe de los bomberos insiste en decir que los fantasmas no podían ser de los suyos, vamos, como que a cada rato los mandaba formar para hacer recuento, jua, jua, jua. Eso mismo, que podían ir vestidos de bomberos pero que no eran bomberos.

A eso de las 6:30, -que lo vi yo-, el fuego se avivó y se vieron por algunas ventanas llamas de dos colores que la locutora achacaba al gas. No es creíble que nadie se hubiera preocupado de cerrar el gas siete horas después del inicio del incendio. Como te lo digo moñigo, que la realidad supera cualquier ficción.

La tan carísima grúa alemana, a la que se le averió el sistema hidráulico del brazo de 140 m., que debió ser por ir contra el viento, ha sido sustituida por otra, o sea, que ya estaba en camino.

La imágenes captadas por las cámaras del edificio, que han sido visionadas casi tres semanas después no se corresponden con las declaraciones de los vigilantes, pues algunos no se encontraban en sus puestos. Sin embargo el juez no va a volverlos a llamar para que puntualicen o rectifiquen sus declaraciones.

Todo muy raro. Han llamado a los del CSI Madrid y lo más científico que han hecho ha sido meter los perros

-Guau.
-¿Qué dice el perro?.
-Que huele a chamusquina.
-Guau.
-¿Y qué más?
-Lo mismo que la policía: que si hay colillas es que han fumao.

Ahora no puedo dar más datos, que me se ha hecho tarde y entro en otro sitio a hacer como que trabajo. Pero que había por allí gente, antes, después y durante el incendio, fijo. Vamos, que a esa hora estaba por allí el George Dan cantando eso de...


La barbacoa, la barbacoa, y tal y tal.

(*) Por aquellas fechas el tío Maragall se debió de sentir maltratado por lo de siempre, la secesión y diría que se siente como mujer maltratada.
(**) Durante aquellos días también se hundió un edificio a plomo en el barrio del Carmell por las obras del metro. Supongo que habría también más socavones y creo que al final desviaron la línea.

__________________
FREE ZOUHAM o abandonad toda esperanza.
 
Última edición:
Registrado
Jul 31, 2020
Mensajes
160
Pacopuntos
258
Pepitas de oro
110
Ubicación
eL iNFieRNo TuRCo
Qué mal pensado, goder.

No podría ser que se estuviera disfrutando de una barbacoa en el ático y que un chorizo explotara, causando fortuitamente el incencio?

No estoy acusando a nadie que, es bien sabido, que de chorizos siempre ha estado lleno este país.
 

seguid chupandola

Señor Paco
Registrado
Aug 16, 2020
Mensajes
184
Pacopuntos
158
Pepitas de oro
50
Ubicación
Eta Carinae
La atención la desviaron enseguida, a los pocos días, apenas salían noticias de importancia sobre el incendio, añade que en 2005 poquísima gente se informaba por Internet.
Siempre para borrar huellas de verdad ,no chapuzas, se ha utilizado el fuego, sean casas, oficinas, personas ....
Desde lo de Las Torres en USA ,aquí descubrieron que se podía hacerlo a lo grande sin ningún problema, que los de las alcantarillas te lo dejan arreglado y TV-prensa, te limpia el polvo tóxico.
¿Que es lo que querrían borrar ? Ni idea.
Pero en esta vida desde que se inventó la imprenta, y su producto estrella las cámaras fotográficas ... siempre son chantajes, pruebas de chantajes, extorsiones y todos sus derivados y caminos cruzados, tanto públicos como privados, que al fin de cuenta es lo mismo al estar mezclados debajo de tierra.
En esos días había vídeos en la red en los que se veían luces de despacho encendidas y gente detrás de los cristales, trabajando, no como tú que haces que trabajas ... y a todo eso, el incendio a toda hostia.
A ese nivel de especialistas y de su obra, hay vía de escape protegida en su interior y en la salida, ya sea intraterrena o por la puerta de servicio, como las criadas con cofia.
Ya nos iras contando ...
Dejo videito corto de la primera noticia en vivo
 

Peritta

Don Paco
Registrado
Aug 13, 2020
Mensajes
141
Pacopuntos
141
Pepitas de oro
90
Ubicación
Salamanca
Debió de estar ardiendo desde las once y media o las doce de la noche hasta las nueve de la mañana o más y disponía de sistema Paco contra incendios.
No. la ACME es la que le suministraba los kits al Coyote para que pudiera atrapar al Correcaminos. Ésto era un sistema Paco contra incendios, como se hacían los sistemas Paco cortafuegos en 1975 tras la película El Coloso en LLamas, con Paul Newman, Steve McQueen, William Holden, Faye Dunaway, Fred Astaire, etc, y que consistían en placas macizas de hormigón de 70 u 80 centímetros entre la planta tal y la nosecuál, y otra igual unas cuántas plantas más arriba.

Vaya que el que el fuego las atravesara y prendiera en las siguientes plantas era muy extraño. Pero más extraño aún es que el fuego lo hiciera bajando y no subiendo.

Miau.

Bueno, miau fue lo que dijo el sabueso de la Kangoo después de no oler nada por allí.

Total que el suseñoría de turno, no sé si de cuarto turno (don Baltasar no estaba porque se iba a unos cursillos en los EE.UU.) acabó concluyendo que todo fue por un cigarrillo mal apagado que dejó una secretaria y que debió de caer sobre una papelera, y que las imágenes que grabó la cuñada del tío de la televisión de Guadalajara o de no sé dónde, en las que se veía a dos personas abriendo y cerrando puertas justo en la planta inferior en la que ardía en ese momento el fuego, no eran bomberos ni nada, que eran reflejos de otro edificio

aunque no dijo cuál.

Vamos que no desde la muerte de Prim sino desde la de Viriato y su "Roma no paga a traidores", conspiraciones hemos visto ya unas cuántas.

A ver cuándo abren una licenciatura en conspiracionismo, que fijo que va a tener más alumnos que la que acaban de abrir en estudios sobre LGTBI.

Os lo juro.

____________________________
FREE ZOUHAM o abandonad toda esperanza.
 
Última edición:

seguid chupandola

Señor Paco
Registrado
Aug 16, 2020
Mensajes
184
Pacopuntos
158
Pepitas de oro
50
Ubicación
Eta Carinae
Las conspi son mentira, que me lo han dicho los Reyes Magos .
Entonces quedo claro por las autoridades, que el tabaco mata edificios y los oficinistas del Windsor no trabajan de noche, los que trabajan de noche son los del edificio de enfrente. Y el fuego es dislexico.
Pues está todo claro ¿no?
 

Peritta

Don Paco
Registrado
Aug 13, 2020
Mensajes
141
Pacopuntos
141
Pepitas de oro
90
Ubicación
Salamanca
¿Conspiranóicos?. Joer. Pero si vemos conspiraciones hasta en las redes sociales caramba, y en los colegios también hay conspiraciones infantiles cuando varios se confabulan contra uno.

De las conspiraciones que haya ahora en los claustros de profesores para, por ejemplo, crucificar a quien no quiera plegarse al empolitizamiento de los alumnos -o por lo menos los suyos- no voy a decir nada porque no lo sé. Los que somos anteriores a la EGB recibíamos enseñanza, no educación. Luego no sé cómo estará la cosa hoy día

ni quiero preguntar.

Sí, hay conspiraciones que solo tienen un alcance colegial, otras local, regional, nacional e incluso global. ¿A ver por qué no?.
Pues porque la conspiración dejaría de ser secreta ¿no?.
Bueno, pues tras lo del Expediente Royuela vemos que no. Que da completamente igual:
Para quienes no quieren enterarse ni mirar por el telescopio de Galileo, la cosa va a seguir siendo secreta.

Tampoco hace falta que todos los que intervengan en la conspiración o colaboren con ella estén en el ajo. Los conspiradores usan a la estupidez o a la egoista indiferencia humana para embarrar el campo y pasar desapercibidos.

_______________________
FREE ZOUHAM o abandonad toda esperanza.
 
Última edición:

seguid chupandola

Señor Paco
Registrado
Aug 16, 2020
Mensajes
184
Pacopuntos
158
Pepitas de oro
50
Ubicación
Eta Carinae
¿Conspiranóicos?. Joer. Pero si vemos conspiraciones hasta en las redes sociales caramba, y en los colegios también hay conspiraciones infantiles cuando varios se confabulan contra uno.

De las conspiraciones que haya ahora en los claustros de profesores para, por ejemplo, crucificar a quien no quiera plegarse al empolitizamiento de los alumnos -o por lo menos los suyos- no voy a decir nada porque no lo sé. Los que somos anteriores a la EGB recibíamos enseñanza, no educación. Luego no sé cómo estará la cosa hoy día

ni quiero preguntar.

Sí, hay conspiraciones que solo tienen un alcance colegial, otras local, regional, nacional e incluso global. ¿A ver por qué no?.
Pues porque la conspiración dejaría de ser secreta ¿no?.
Bueno, pues tras lo del Expediente Royuela vemos que no. Que da completamente igual.
Para quienes no quieren enterarse, la cosa va a seguir siendo secreta.

Tampoco hace falta que todos los que intervengan en la conspiración o colaboren con ella estén en el ajo. Los conspiradores usan a la estupidez o a la egoista indiferencia humana para embarrar el campo y pasar desapercibidos.

_______________________
FREE ZOUHAM o abandonad toda esperanza.
Creo que no has entendido mi ironia, pero corroboro tus gatos windsor.
La conspiración ya está delante nuestra desde hace tiempo a todos los niveles. Unos por objetivos y otros por dinero.
Pero no hay más ciego que quien no quiere ver, se dice.
Y ahi tienes el Expediente Royuela, como comentas, y delante del publico aparecen cosas dignas de ver, y resultado que todos ciegos.
 

Peritta

Don Paco
Registrado
Aug 13, 2020
Mensajes
141
Pacopuntos
141
Pepitas de oro
90
Ubicación
Salamanca
No, si le he entendido la ironía a la primera señor. Lo que pasa es que no escribo solo para usté, mesié. Principalmente escribo para el tercero que lee.

Que no sé cuándo lo hará.

Y es que en España, ya sabe usté, se lee mu poco.

Sí, requiere su esfuerzo y tal y dicen que una imagen vale más que mil palabras. Pero es que con tres parrafillos bien escritos te cuentan toda la película que son muchas imágenes.
Luego para informarse el lenguaje escrito es tela de rápido. En el Burbuja muchas veces ni veía los vídeos, con los comentarios de los demás usuarios ya sabe uno lo que dice el video, si es troleada o no y si merece la pena abrirlo o es pura propaganda.

________________________
FREE ZOUHAM o abandonad toda esperanza.
 

Peritta

Don Paco
Registrado
Aug 13, 2020
Mensajes
141
Pacopuntos
141
Pepitas de oro
90
Ubicación
Salamanca
Comprenderá usté que uno escribe para que le lean y en el Burbuja hay más gente.

Pero en España se lee mu poco.

Bueno, la verdad es que la gente es mi fuente de inspiración. Sí, algunas guasas y frases lapidarias son mías, pero muchas otras han sido oídas en la cola del pan o en la parada del autobús. Total que escribo en Burbuja porque allí no tengo que enfrentarme al folio en blanco.

También he sufrido la pérdida de la cuenta de correo (no me sé la contraseña y no me apaño para recuperarla, luego mi correo, pues no lo veo) y un colapso informático recientemente. Tengo más problemas técnicos que una aerolínea ucraniana.

Pero ya estoy aquí y para quedarme una temporada.
Si no he logrado que el Calópez me pague por no escribir (tengo el síndrome del escritor perezoso) lo mismo logro que me pague por escribir. Y es que cada vez que actualizaba el hilo del Expediente Royuela, no vea cómo crecía el tráfico de trollers para hundir esa burbujilla en las profundidades. Jua, jua, jua.

Acojonante el tema. Vamos, que te deja acojonao. Lo retomaré por aquí.

Ea. Valga esta posta para que quedéis tòs saludaos.

_________________
FREE ZOUHAM o abandonad toda eperanza.
 
Arriba