• Foropaco.com esta en estado de desarrollo, si encuentrás algún error o tienes una sugerencia no dudes en ponerlo aquí.

EL ANIMAL GEOMÉTRICO

stereoman

Chulopaco
Pacopuntos
21
Pepitas de oro
13
Ayer, en otro hilo, surgió el asunto de las ideas equivocadas, la cosa es que, pensando a partir de ideas equivocadas, tendremos pensamientos equivocados, independientemente de lo inteligente que sea uno.
Consideremos el ser humano, el esqueleto humano, para ser más precisos.
Si a un diseñador cualquiera se le pidiese el diseño de los esqueletos de todos los animales, trataría de crear un esqueleto clave, e iría modificandolo según las necesidades de cada caso específico.
En el caso que nos ocupa, el esqueleto clave, es el humano, es el más completo , es el único que posee todos los huesos necesarios para crear todos los demás a partir de él.
Hoy en día es posible manipular un esqueleto virtual, eliminando huesos, fundiendo otros, escalando y deformando, y por esa vía, y partiendo de un esqueleto humano, se llega fácilmente a todos los demás.
Por ejemplo, manipulando los huesos del esqueleto humano podemos llegar al de un ciervo y al de una tortuga, mediante manipulaciones diferentes, obviamente, sin embargo, no hay modo de manipular el esqueleto de un ciervo para convertirlo en el de una tortuga.
Cualquier esqueleto que no sea el humano, contiene más o menos los mismos huesos, pero no los contiene todos, ni en la misma disposición.
La aleta de una ballena contiene los mismos huesos que la mano humana, por ejemplo, sólo que su disposición es ligeramente diferente, lo mismo ocurre con la pata de un elefante, o la de un cocodrilo, etc.
Si partimos de la idea de que el hombre desciende de algún animal, nos veremos obligados a entender el mundo de un modo determinado, si partimos de la idea de que el hombre es el modelo original del que se derivan los demás, tendremos que ajustar nuestra comprensión respecto al mundo, una de las dos visiones está equivocada y dará origen a pensamientos equivocados.
¿Y cual es la visión equivocada, y como estar seguros de ello?
Recurriendo a la Ciencia, para ser más precisos, recurriendo a la única ciencia que no admite ni teorías ni opiniones, la Geometría.
Y la Geometría nos dice que una figura geométrica deformada, sólo puede tener su origen en la figura regular, es decir, para obtener un triángulo deformado, tenemos que partir de un triángulo regular, por una razón, todas las figuras regulares se inscriben en el círculo, ya que todas son divisiones del mismo.
Desde Leonardo sabemos que la figura humana con brazos y piernas extendidos, forma un pentágono regular,
Pero si inscribimos la figura de un simio en la misma posición, el pentágono resultante está deformado y ya no encaja en el círculo.
Esto demuestra que el simio procede del hombre y no lo contrario, porque un pentágono deformado sólo puede tener su origen en un pentágono correctamente construido sobre el círculo, lo contrario, que un pentágono deforme pueda dar origen al pentágono regular va contra cualquier conocimiento humano, sabemos de sobras que el pentágono regular se construye sobre el círculo y tiene su origen en él, y no puede tenerlo en ningún otro sitio.
Todo depende de lo que cada uno sea capaz de ver, yo, por ejemplo, soy incapaz de ver como podría un mono dar origen a un hombre, tampoco veo ninguna prueba al respecto, pero hay gente que dice verlo , pero, como la geometría es imparcial me inspira más confianza que cualquier charlatán.

Última edición:

Pacurro

Señor Paco
Pacopuntos
196
Pepitas de oro
58
Sí, todo es como tú dices.
Y así, desde el F-35, se ha llegado al flyer de los Hnos. Wright! :tragatochos:

Que puto máquina!!!!

stereoman

Chulopaco
Pacopuntos
21
Pepitas de oro
13
Sí, todo es como tú dices.
Y así, desde el F-35, se ha llegado al flyer de los Hnos. Wright! :tragatochos:

Que puto máquina!!!!
No veo que tiene que ver, lo que no ves tú, es que hace falta un diseñador en cualquier caso.

Pacurro

Señor Paco
Pacopuntos
196
Pepitas de oro
58
No veo que tiene que ver, lo que no ves tú, es que hace falta un diseñador en cualquier caso.
Los diseñadores, empiezan con prototipos sencillos y acaban añadiendo mejoras, sofisticando cada vez más el producto de su diseño. Tú pretendes lo contrario.
Lo digo por lo de las ideas equivocadas.

Jesusor

Pacomiembro
Pacopuntos
6
Pepitas de oro
18
Tú no ves como de un mono puede haber salido el ser humano, porque las dos neuronas de tu cerebro solo te permiten comer, cagar y respirar.

stereoman

Chulopaco
Pacopuntos
21
Pepitas de oro
13
Los diseñadores, empiezan con prototipos sencillos y acaban añadiendo mejoras, sofisticando cada vez más el producto de su diseño. Tú pretendes lo contrario.
Lo digo por lo de las ideas equivocadas.
Es que es una idea equivocada lo que planteas, un diseñador no diseña un objeto sencillo para irlo complicando, cada avión, desde el biplano de los Wright, hasta el Tupolev, es un diseño completo, ningún diseñador se mira el biplano de los Wright para construir un F-14 sobre él.
La naturaleza diseña miles de aparatos voladores y no tiene que corregir ni el más mínimo detalle, cada uno es específico y perfecto, y así se queda para siempre.
¿Verdad que nunca has visto un biplano convertirse en un caza a reacción?, por la misma razón, nunca has visto a un mono convertirse en hombre.
Igual me equivoco, pero la última vez que miré, no ví ningún biplano de los Wright volando por ahí, sin embargo, hay millones de monos, ¿a estos que les pasa?¿Porqué no evolucionan?

Última edición:

stereoman

Chulopaco
Pacopuntos
21
Pepitas de oro
13
Tú no ves como de un mono puede haber salido el ser humano, porque las dos neuronas de tu cerebro solo te permiten comer, cagar y respirar.
Tu no sabrías lo que es una neurona, ni aunque tuvieras alguna.

Pacurro

Señor Paco
Pacopuntos
196
Pepitas de oro
58
Es que es una idea equivocada lo que planteas, un diseñador no diseña un objeto sencillo para irlo complicando, cada avión, desde el biplano de los Wright, hasta el Tupolev, es un diseño completo, ningún diseñador se mira el biplano de los Wright para construir un F-14 sobre él.
La naturaleza diseña miles de aparatos voladores y no tiene que corregir ni el más mínimo detalle, cada uno es específico y perfecto, y así se queda para siempre.
¿Verdad que nunca has visto un biplano convertirse en un caza a reacción?, por la misma razón, nunca has visto a un mono convertirse en hombre.
Igual me equivoco, pero la última vez que miré, no ví ningún biplano de los Wright volando por ahí, sin embargo, hay millones de monos, ¿a estos que les pasa?¿Porqué no evolucionan?
Vale ya veo de qué va esto. Entonces te has marcado el tochaco, para decir que crees en un diseñador.
Ya que estamos, te importaría decirnos en qué dios crees, y a qué religión te adscribes?

stereoman

Chulopaco
Pacopuntos
21
Pepitas de oro
13
Vale ya veo de qué va esto. Entonces te has marcado el tochaco, para decir que crees en un diseñador.
Ya que estamos, te importaría decirnos en qué dios crees, y a qué religión te adscribes?
Yo no he dicho que crea nada, el diseñador es imprescindible para que haya un diseño, eso es un hecho objetivo.
Yo lo que he hecho es analizar el diseño desde una perspectiva geométrica, a ver si no nos liamos.
Cada cosa es lo que es, y sólo con eso, la complejidad es inmensa, ahora imaginemos un ser que, además de ser lo que es, tenga que irse transformando en otro, creo que la complejidad de semejante mecanismo no justifica un resultado que se puede obtener por medios más simples.
Por no hablar de cómo sobreviviría un ser adaptado a un entorno cuando comenzase a cambiar, tendría que pasarse X millones de años sin ser una cosa ni otra, no entiendo como os meten semejantes majaderías en la cabeza.

Última edición:

Pacurro

Señor Paco
Pacopuntos
196
Pepitas de oro
58
Yo no he dicho que crea nada, el diseñador es imprescindible para que haya un diseño, eso es un hecho objetivo.
Yo lo que he hecho es analizar el diseño desde una perspectiva geométrica, a ver si no nos liamos.
:roto2gay: :roto2gay: :roto2gay:

stereoman

Chulopaco
Pacopuntos
21
Pepitas de oro
13
Se llama evolución. Se pasa de lo tosco a lo refinado por aprendizaje. Y, efectivamente, el arquitecto de la pirámide de Keops podía hacer una mastaba, y el arquitecto de la mastaba no podía hacer una pirámide, pero el arquitecto de Keops necesitaba la mastaba para construir la suya.

Ver el adjunto 270

Ver el adjunto 271

Ver el adjunto 273

Ver el adjunto 272

Ver el adjunto 274
¿La evolución qué es?
Es decir, el aprendizaje es aprendizaje, llamar a eso evolución es totalmente gratuito.
En caso de ser algo, la evolución sería un proceso biológico, ¿no?, el genoma de un ser tendría que cambiar de modo dramático para dar paso a otro ser.
Aplicar eso al diseño de artefactos o edificios no tiene ningún sentido

stereoman

Chulopaco
Pacopuntos
21
Pepitas de oro
13
Deduzco por los muñecos que te asombran mis afirmaciones, pero no veo con qué lógica se puede mantener la existencia de un diseño sin diseñador.
Si tú lo tienes tan claro, te agradecería que te extendieras sobre el tema.

Última edición:

Pacurro

Señor Paco
Pacopuntos
196
Pepitas de oro
58
Deduzco por los muñecos que te asombran mis afirmaciones, pero no veo con qué lógica se puede mantener la existencia de un diseño sin diseñador.
Si tú lo tienes tan claro, te agradecería que te extendieras sobre el tema.
Tus "afirmaciones" (creencias lo llamaría yo), no me asombran porque son viejas como las religiones de las que proceden.
Me río porque eludes preguntas. Pero no tevpreocupes, no me interesan las respuestas explícitas, pues ya las has revelado. Al final, siempre se asoma la patita.
Y ojo, yo creo en algo superior, es obvio, a poco observador de la naturaleza que se sea. Pero lo del diseño, es un eufemismo para no castigar las viejas tradiciones. Un intento de conseguir accesos por la puerta de atrás.

stereoman

Chulopaco
Pacopuntos
21
Pepitas de oro
13
Tus "afirmaciones" (creencias lo llamaría yo), no me asombran porque son viejas como las religiones de las que proceden.
Me río porque eludes preguntas. Pero no tevpreocupes, no me interesan las respuestas explícitas, pues ya las has revelado. Al final, siempre se asoma la patita.
Y ojo, yo creo en algo superior, es obvio, a poco observador de la naturaleza que se sea. Pero lo del diseño, es un eufemismo para no castigar las viejas tradiciones. Un intento de conseguir accesos por la puerta de atrás.
No eludo nada, yo observo la naturaleza y veo una inteligencia en todo lo que hace, de modo que para mí, es un ser inteligente y como a tal procuro tratarlo, observo los diseños de la naturaleza y los aprecio con el mismo espíritu con que observaría la obra de un artista humano, y eso significa que nunca me he encontrado un diseño acabado por sí mismo en el tablero de dibujo, ni espero encontrarlo.
En cuanto a la religión, que es un tema que parece que te preocupa, las religiones son para mí complejas obras de arte creadas por sabios y genios, son la obra de auténticos artistas que encierran conocimientos valiosos puestos allí ex-profeso para ser conservados y transmitidos, uno no se "adscribe" a una obra de arte, se la aprecia, se la disfruta, y, si es posible, se la entiende.
En lo personal mi opinión es que en cuanto a belleza , arquitectura interna y profundidad, el cristianismo supera por mucho a todas las demás, en lo externo, el hinduismo es también una obra de arte inmensa, y la obra maestra, la más lograda en mi ránquing particular es sin duda La Mitología clásica.

Última edición:

Pacurro

Señor Paco
Pacopuntos
196
Pepitas de oro
58
No eludo nada, yo observo la naturaleza y veo una inteligencia en todo lo que hace, de modo que para mí, es un ser inteligente y como a tal procuro tratarlo, observo los diseños de la naturaleza y los aprecio con el mismo espíritu con que observaría la obra de un artista humano, y eso significa que nunca me he encontrado un diseño acabado por sí mismo en el tablero de dibujo, ni espero encontrarlo.
En cuanto a la religión, que es un tema que parece que te preocupa, las religiones son para mí complejas obras de arte creadas por sabios y genios, son la obra de auténticos artistas que encierran conocimientos valiosos puestos allí ex-profeso para ser conservados y transmitidos, uno no se "adscribe" a una obra de arte, se la aprecia, se la disfruta, y, si es posible, se la entiende.
En lo personal mi opinión es que en cuanto a belleza , arquitectura interna y profundidad, el cristianismo supera por mucho a todas las demás, en lo externo, el hinduismo es también una obra de arte inmensa, y la obra maestra, la más lograda en mi ránquing particular es sin duda La Mitología clásica.
Así sí nos vamos entendiendo, ¿ves?
No podéis evitarlo. Primero la religión, en la que se es adiestrado desde pequeño, y luego ya el barniz de lo que se quiera. Nunca es al revés, porque se correría el riesgo, de que no se siguiera la tradición.
Muchas gracias, por la sinceridad de sus respuestas!

PD: Lo olvidaba. A mi la religión me preocupa lo justo.
A hustec sí le preocupa, puesto que ha abierto el hilo religioso.

stereoman

Chulopaco
Pacopuntos
21
Pepitas de oro
13
RAE:
Evolución: Acción y efecto de evolucionar.
Evolucionar: Dicho de una teoría o de una idea: Desarrollarse o transformarse.
¿Entonces la evolución es una palabra?, ¿no es un proceso biológico?, entonces cómo va a evolucionar un ser, ¿por el poder de una definición gramatical?
Porque un niño se desarrolla y se transforma, pero sigue siendo el mismo ser, ¿eso es la evolución ?¿ seguir siendo el mismo ser?, No veo como eso puede transformar a un mono en un hombre, la verdad.

Última edición:

stereoman

Chulopaco
Pacopuntos
21
Pepitas de oro
13
Así sí nos vamos entendiendo, ¿ves?
No podéis evitarlo. Primero la religión, en la que se es adiestrado desde pequeño, y luego ya el barniz de lo que se quiera. Nunca es al revés, porque se correría el riesgo, de que no se siguiera la tradición.
Muchas gracias, por la sinceridad de sus respuestas!

PD: Lo olvidaba. A mi la religión me preocupa lo justo.
A hustec sí le preocupa, puesto que ha abierto el hilo religioso.
En realidad, tiene usted razón, en la antiguedad la Geometría era sagrada, pero no veo que nada de eso invalide la idea central del hilo, y tampoco entiendo a qué se refiere con "no podéis" ¿Quienes? que yo sepa aquí sólo estoy yo..

stereoman

Chulopaco
Pacopuntos
21
Pepitas de oro
13
Creo que puede ponerse punto final a la discusión, bueno, tampoco es que haya habido mucho de eso, pero es de lo que se trataba,dije y mantengo que ideas equivocadas convierten a gente relativamente inteligente en auténticos majaderos incapaces de argumentar nada con sentido y que sólo tratan de encontrar un chivo expiatorio cuando advierten que se han metido en el fango hasta el pescuezo.
Lo que no ha habido es ni un sólo argumento lógico, ni mucho menos geométrico, en contra de la demostración gráfica del principio, sólo reacciones ridículas y mucho irse por los cerros de Úbeda, aunque alguno debe haber llegado cerca de Ganímedes, lo cual también tiene su mérito.
Es una situación muy corriente hoy en día, el CI del ser humano desciende de modo mensurable de año en año, tampoco cabe esperar otra cosa, nadie quiere molestias, basta con que alguien te diga algo que te tranquilice, para que estés dispuesto a negar hasta lo que ven tus ojos, no hace falta que te digan la verdad respecto a nada, porque no sabrías que hacer con ella.
Y así llegamos al punto en que se ha convencido a la gente de que lo mejor que pueden hacer es hundir el barco en que navegan, es difícil calificar algo así, la verdad.

Última edición: