• Foropaco.com esta en estado de desarrollo, si encuentrás algún error o tienes una sugerencia no dudes en ponerlo aquí.

El 25 de enero se cumplirán 50 años del glorioso COUP DE ETAT de Idi Amin

Tejero 4 President

Rey del Paquismo
Registrado
Nov 14, 2020
Mensajes
1,467
Pacopuntos
1,026
Pepitas de oro
210
Ubicación
BRUNETE
25 de enero de 1971

En Uganda, Idi Amin jefe de las fuerzas armadas, da un golpe de Estado y toma el mando presidencial

Amin tomó el poder en un golpe militar el 25 de enero de 1971 aprovechando que el primer ministro había viajado a una cumbre de la Commonwealth en Singapur

Las tropas leales a Amin cerraron el aeropuerto internacional de Entebbe, la principal arteria de acceso a Uganda, y tomaron Kampala. Los soldados rodearon la residencia de Obote y bloquearon las principales carreteras. Una emisión de Radio Uganda, vitoreada por miles de personas en las calles de Kampala, acusó al gobierno de Obote de corrupción y de dispensar un trato preferencial a la región de Lango.

Amin anunció que él era un soldado, no un político, y que el gobierno militar se mantendría solo como un régimen provisional hasta las nuevas elecciones, que se anunciarían cuando la situación se normalizara.

El 2 de febrero de 1971, una semana después del golpe de Estado, Amin se nombró a sí mismo presidente de Uganda, comandante en jefe de las fuerzas armadas y jefe de los estados mayores del ejército de tierra y del aire.

Anunció que iba a suspender algunas disposiciones de la constitución de Uganda y enseguida estableció un Consejo Asesor de Defensa compuesto por oficiales del ejército y presidido por él. Colocó los tribunales militares por encima del sistema de derecho civil, nombró a soldados para los más altos puestos en el gobierno y en las empresas públicas e informó a los nuevos ministros civiles que estarían sujetos a la disciplina militar

VIVA IDI AMIN

 
Arriba