• Foropaco.com esta en estado de desarrollo, si encuentrás algún error o tienes una sugerencia no dudes en ponerlo aquí.

EDITADO

Café Quijano

Señor Paco
Registrado
Aug 23, 2020
Mensajes
20
Pacopuntos
13
Pepitas de oro
50
Había tolerancia religiosa, no se permitía exhibir otras religiones en público y la única que recibía apoyo estatal era la católica, pero sí se toleraban en el ámbito privado.

Art. 6° del Fuero de los Españoles (1945):

La profesión y práctica de la religión católica, que es la del Estado español, gozará de la protección oficial.

Nadie será molestado por sus creencias religiosas ni el ejercicio privado de su culto. No se permitirán otras ceremonias ni manifestaciones externas que las de la Religión católica.



En 1967 entra en vigor una ley, influida por el Concilio Vaticano II, que ya sí da libertad religiosa como tal:

Artículo primero.
Uno. El Estado Español reconoce el derecho a la libertad religiosa fundado en la dignidad de la persona humana y asegura a ésta, con la protección necesaria, la inmunidad de toda coacción en el ejercicio legitimo de tal derecho.

Dos. La profesión y práctica privada y pública de cualquier religión será garantizada por el Estado sin otras limitaciones que las establecidas en el artículo segundo de esta Ley.

Tres. El ejercicio del derecho a la libertad religiosa, concebido según la doctrina católica, ha de ser compatible en todo caso con la confesionalidad del Estado español proclamada en sus Leyes Fundamentales.

Artículo segundo.
Uno. El derecho a la libertad religiosa no tendrá más limitaciones que las derivadas del acatamiento a las Leyes; del respeto a la Religión católica, que es la de la Nación española, y a las otras confesiones religiosas; a la moral, a la paz y a la convivencia públicas y a los legítimos derechos ajenos, como exigencias del orden público.

Dos. Se consideran actos especialmente lesivos de los derechos reconocidos en esta Ley aquellos que, de algún modo, supongan coacción física o moral, amenaza, dádiva o promesa, captación engañosa, perturbación de la intimidad personal o familiar y cualquier otra forma ilegítima de persuasión con el fin de ganar adeptos para una determinada creencia o confesión o desviarlos de otra.

 

w.o.p.r.

Don Paco
Registrado
Dec 8, 2020
Mensajes
64
Pacopuntos
32
Pepitas de oro
115
Pregunta bastante clara.

Si se daban cuenta de que no eras catolico, o de una fe diferente ¿que te hacian?

Para dejarlo bien claro, las dictaduras son todas malas, todas quitan libertades, pero no veo que la dictadura de Franco fuese de ninguna manera peor que la dictadura actual.

Ahora quiero llegar al fondo de que tan mala fue, porque los rojos han estado distorsionando la historia demasiado tiempo ¿fue mala? seguro ¿tanto como quieren algunos que creamos? no.
Mis abuelos escondían todas las cruces y rosarios en el campo bajo las piedras por que se lo aconsejaban los soldados que estaban en el cuartel más cercano por si venían los putos rojos a dar por culo... si no fuera por esos cuarteles donde se intercambiaba todo tipo de mercancía seguramente no existiría por que se hubieran muerto de hambre mis antepasados.
 
Arriba