• Foropaco.com esta en estado de desarrollo, si encuentrás algún error o tienes una sugerencia no dudes en ponerlo aquí.

EDITADO

Registrado
Nov 14, 2020
Mensajes
1,414
Pacopuntos
941
Pepitas de oro
130
Ubicación
BRUNETE
Hubo un golpe de estado, no una guerra civil.

Un golpe de estado de militares que se rebelaron contra criminales y asesinos rojos.

Y desde luego mejoraron bastante el pais aunque fueran lejos de ser perfectos y no dieran poder a la gente, comparados con los rojos Franco es un santo.
 

Café Quijano

Señor Paco
Registrado
Aug 23, 2020
Mensajes
20
Pacopuntos
13
Pepitas de oro
50
Fue un levantamiento fallido que desembocó en guerra civil.

Guerra Civil: Guerra que tienen entre sí los habitantes de un mismo pueblo o nación


Y claro que lo hizo mejor que los rojos del Frente Popular y el PSOE, para empezar paró la matanza contra los católicos (mayoría de la población) y eclesiásticos que estaban llevando a cabo, y además a nivel organizativo y económico lo hizo muchísimo mejor. Que los rojos eran una basura lo reconoció hasta Orwell, que vino como brigadista internacional voluntario a "luchar contra el fascismo" y pudo ver con sus propios ojos la realidad.

En este libro lo cuenta:




Por ejemplo, no eran capaces ni de dejar sus diferencias a un lado en plena guerra civil y se dedicaban a matarse entre ellos: Stalinistas contra trotskistas, los del POUM contra stalinistas y socialistas, los anarquistas por libre y contra todos, a tiroteos en medio de la contienda. Cada grupo a su bola y negándose a reconocer órdenes de los otros. En los milicianos del POUM -dónde estuvo asignado- la indisciplina era total, no tenían ni uniformes, la vestimenta de cada miliciano era diferente, los soldados podían discutirle cualquier orden al oficial al mando y negarse a cumplirla, y el oficial tenía que tragar. ¿Un butifaejército así puede ganar algo? No, evidentemente, y si el ejército era así, podemos imaginar como habría sido el gobierno, un completo desastre aún peor que Venezuela hoy.

Por contra, Franco unificó a carlistas y falangistas en plena guerra para forzarles a entenderse y colaborar, y que no se matasen entre ellos, y logró un ejército con orden y capaz de hacer las cosas, y gobernando también supo poner orden y hacer funcionar el país. De hecho completó la industrialización y nos puso al nivel de los países del primer mundo para los años 60-70.
 
Arriba