• Foropaco.com esta en estado de desarrollo, si encuentrás algún error o tienes una sugerencia no dudes en ponerlo aquí.

Opinión Cuenta financiera y fuga de capitales en la primera mitad de 2020

Gorgojo Rojo

Señor Paco
Pacopuntos
16
Pepitas de oro
55
Según algunas informaciones, hasta Junio, en nuestro país se ha producido una fuga de capitales por cuantía cercana a los 49.000 millones. En este sentido El coronavirus agrava la salida de capitales: 48.800 millones en la primera mitad del año.

La balanza por "cuenta financiera", sin tener en cuenta la aportación del Banco de España, registra una variación neta de activos y pasivos de 48.838 millones por la fuerte influencia de la variación de la posición de las Instituciones Financieras Monetarias (IFM) respecto del agregado "otra inversión" (exposición ampliada en CUENTA FINANCIERA. DATOS AL 2º TRIMESTRE DE 2020) y que, en mi opinión, refleja que los bancos nacionales no tienen una demanda doméstica de crédito o, si la tienen, no la consideran suficientemente solvente y no la atienden.

NewTroll

Señor Paco
Pacopuntos
2
Pepitas de oro
50
Poco me parece, si hasta yo, que soy un don nadie, he sacado los cuatro duros que tengo a una cuenta con iban holandes.