• Foropaco.com esta en estado de desarrollo, si encuentrás algún error o tienes una sugerencia no dudes en ponerlo aquí.

Absuelto un SENEGALÉS en CEUTA al no llevar mascarilla porque "no le salía de los cojones"

Detective rocanrolero

Señor Paco
Registrado
Dec 3, 2020
Mensajes
327
Pacopuntos
109
Pepitas de oro
60

El Juzgado de lo Penal número 1 de Ceuta ha absuelto a un súbdito senegalés, identificado como M.G., quien en septiembre de este año fue interceptado por componentes de la Policía Local en las cercanías de los Jardines de la Argentina. Iba sin mascarilla y al ser requerido por los agentes para que se la pusiera, en cumplimiento de las medidas sanitarias dictadas, este se negó replicando que no se la colocaba porque “no le salía de los cojones”. Al acto de juicio oral, celebrado a finales de noviembre en ausencia del acusado que no se presentó al mismo, acudieron los agentes de la Policía que llevaron a cabo la intervención.

La magistrada ha dictado sentencia absolutoria, a cuyo contenido ha tenido acceso El Faro de Ceuta, al considerar que la prueba practicada no superó “el umbral mínimo exigible para fundamentar una sentencia condenatoria”, expone.


La única prueba practicada fue la representada por las testificales de los agentes de la Policía Local que comparecieron en la vista, quienes coincidieron al señalar que habían tenido un altercado con el acusado porque se negaba a ponerse la mascarilla. “No obstante”, advierte su señoría, “no explicaron ni especificaron en qué consistió la supuesta resistencia, acometimiento o actitud violenta por la que había sido detenido y acusado”.

Con este fundamento no se puede considerar la existencia de prueba suficiente para enervar la presunción de inocencia, por lo que se ha acordado absolver a M.G., que se enfrentaba a una pena de 12 meses de prisión por un delito de resistencia. El acusado es una persona que vive en la calle y que posiblemente sufra de algún tipo de trastorno. En el juicio los agentes indicaron que se lo habían encontrado en más ocasiones sin mascarilla. De hecho su Defensa había hecho prevalecer esta condición a la hora de solicitar la absolución de su patrocinado.
 

Forofgold

Rey del Paquismo
Registrado
Dec 4, 2020
Mensajes
5,040
Pacopuntos
2,502
Pepitas de oro
430
Edad
30
Ubicación
Nishinomiya, Hyogo, Japan
Menos mal que, por mucho que se diga, eso no es verdaderamente España todavia, aqui en el estado dictatorial, criminal y terrorista lo habrian condenado sin miramientos.
 
Arriba