• Foropaco.com esta en estado de desarrollo, si encuentrás algún error o tienes una sugerencia no dudes en ponerlo aquí.

Malleus

Señor Paco
Registrado
Jul 30, 2020
Mensajes
6
Pacopuntos
11
Pepitas de oro
60
.
 
Última edición:

GUANEADOR

Señor Paco
Registrado
Jul 30, 2020
Mensajes
107
Pacopuntos
119
Pepitas de oro
50
Esto es demasiado inteligente para mi
:roto2nuse:
 

rey de oros

Empresario Paco
Registrado
Jul 31, 2020
Mensajes
111
Pacopuntos
94
Pepitas de oro
43
El lingüista Noam Chomsky ha elaborado una lista con 10 estrategias de manipulación mediática :

1. Estrategia de la distracción. El elemento primordial del control social es la estrategia de la distracción que consiste en desviar la atención del público de los problemas importantes y de los cambios decididos por las elites políticas y económicas mediante la técnica del diluvio o inundación de continuas distracciones y de informaciones insignificantes. La estrategia de la distracción es igualmente indispensable para impedir al público interesarse por los conocimientos esenciales. Mantener la atención del público distraída, lejos de los verdaderos problemas sociales, cautivada por temas sin importancia real. Mantener al público ocupado sin ningún tiempo para pensar con "nuevas noticias".

2. Crear problemas y después ofrecer soluciones. Este método también es llamado “problema-reacción-solución”. Se crea un problema, una “situación” prevista para causar cierta reacción en el público, a fin de que éste sea el mandante de las medidas que se desea hacer aceptar. Por ejemplo : dejar que se desenvuelva o se intensifique la violencia urbana, organizar atentados a fin de que el público sea el demandante de leyes de seguridad y políticas en perjuicio de su libertad ... También crear una crisis económica o sanitaria para hacer aceptar como un mal necesario el retroceso de los derechos sociales y el desmantelamiento de los servicios públicos.

3. La estrategia de la gradualidad. Para hacer que se acepte una medida inaceptable, basta aplicarla gradualmente, a cuentagotas, por años consecutivos. Es de esa manera que condiciones socioeconómicas radicalmente nuevas fueron/son impuestas durante las décadas de 1980-2020 como las privatizaciones, precariedad, flexibilidad y desempleo en masa, salarios que ya no aseguran ingresos decentes ... tantos cambios que hubieran provocado una revolución si hubiesen sido aplicadas de una sola vez.

4. La estrategia de diferir. Otra manera de hacer aceptar una decisión impopular es la de presentarla como “dolorosa y necesaria” obteniendo la aceptación pública, en el momento para una aplicación futura. Es más fácil aceptar un sacrificio futuro que un sacrificio inmediato. Primero, porque el esfuerzo no es empleado inmediatamente. Luego, porque el público (la masa) tiene siempre la tendencia a esperar ingenuamente que “todo irá mejorar mañana” y que el sacrificio exigido podrá ser evitado. Esto da más tiempo al público para acostumbrarse a la idea del cambio y de aceptarla con resignación cuando llegue el momento.

5. Dirigirse al público como criaturas de poca edad. La mayoría de la publicidad dirigida al gran público utiliza discursos, argumentos, personajes y entonación particularmente infantiles, muchas veces próximos a la debilidad, como si el espectador fuese una criatura de poca edad o un deficiente mental. Cuanto más se intente buscar engañar al espectador, más se tiende a adoptar un tono infantilizante, ¿por qué? porque si uno se dirige a una persona como si ella tuviese la edad de 12 años, entonces, en razón de la sugestionabilidad, ella tenderá, con cierta probabilidad, a una respuesta o reacción también desprovista de un sentido crítico como la de una persona de 12 años.

6. Utilizar el aspecto emocional mucho más que la reflexión. Hacer uso del aspecto emocional es una técnica clásica para causar un corto circuito en el análisis racional, y finalmente al sentido critico de los individuos. Por otra parte, la utilización del registro emocional permite abrir la puerta de acceso al inconsciente para implantar o injertar ideas, deseos, miedos y temores, compulsiones o inducir comportamientos.

7. Mantener al público en la ignorancia y la mediocridad. Hacer que el público sea incapaz de comprender las tecnologías y los métodos utilizados para su control y su esclavitud. La calidad de la educación dada a las clases sociales inferiores debe ser la más pobre y mediocre posible, de forma que la distancia de la ignorancia que planea entre las clases inferiores y las clases sociales superiores sea y permanezca imposibles de alcanzar para las clases inferiores.

8. Estimular al público a ser complaciente con la mediocridad. Promover al público a creer que es moda el hecho de ser estúpido, vulgar e inculto…

9. Reforzar la autoculpabilidad. Hacer creer al individuo que es solamente él es culpable por su propia desgracia, por causa de la insuficiencia de su inteligencia, de sus capacidades o de sus esfuerzos. Así, en lugar de rebelarse contra el sistema económico, el individuo se autodesvalida y se culpa, lo que genera un estado depresivo, uno de cuyos efectos es la inhibición de su acción. Sin acción, no hay revolución=cambio.

10. Conocer a los individuos mejor de lo que ellos mismos se conocen. En el transcurso de los últimos 50 años, los avances acelerados de la ciencia han generado una creciente brecha entre los conocimientos del público y aquellos poseídas y utilizados por las elites dominantes. Gracias a la biología, la neurobiología y la psicología aplicada. El sistema ha disfrutado de un conocimiento avanzado del ser humano, tanto de forma física como psicológicamente. El sistema ha conseguido conocer mejor al individuo común de lo que él se conoce a sí mismo. Esto significa que, en la mayoría de los casos, el sistema ejerce un control mayor y un gran poder sobre los individuos, mayor que el de los individuos sobre sí mismos.


Seguro que no es difícil que usted pueda encontrar múltiples ejemplos de todo lo anteriormente citado en los actuales tiempos pandémicos en los que vivimos, ¿verdad? :demonio: No es una cuestión de inteligencia, es solo una cuestión de poder o querer mirar a la luna y no al dedo.
el PSOE es un auténtico experto
 

Fredycrujer

Pacomiembro
Registrado
Jul 30, 2020
Mensajes
86
Pacopuntos
91
Pepitas de oro
23
Divide et impera "Divide y vencerás"

Esto los políticos lo saben muy bien
 

Peritta

Don Paco
Registrado
Aug 13, 2020
Mensajes
141
Pacopuntos
141
Pepitas de oro
90
Ubicación
Salamanca
Más que la propaganda, lo dañino es la subversión. Y me llama la atención que este vídeo tenga tan pocas visitas:


Perdón a quienes ya lo conociérais, pero éste es el sub-foro de conspiraciones y debe haber una referencia a este hombre.
No se puede ser un buen conspiranóico sin saber lo que contaba el Bedmenov. Y para que lo conozcan los jóvenes y se enteren los desinformaos, aquí he dejado esta breve charleta.

A ver si no me puede la pereza y les elaboro un texto del Expediente Royuela. Ésa sí que es una conspiración Paco.

Pacojonarse digo.

No, no es pereza, es que no me encuentro ni los güevillos y los necesito para escribir.

____________________________
FREE ZOUHAM o abandonad toda esperanza.
 

kate

Don Paco
Registrado
Aug 15, 2020
Mensajes
550
Pacopuntos
301
Pepitas de oro
110
Esto es demasiado inteligente para mi
:roto2nuse:
:pancartalol:
Haz como yo... nunca me entero de nada... pero doy a ''Seguir hilo''... a ver si pillo algo... ya sea de culturilla, conocimientos o coeficiente...

Hazme caso... que sé de lo que hablo...:callado:
 

seguid chupandola

Señor Paco
Registrado
Aug 16, 2020
Mensajes
184
Pacopuntos
158
Pepitas de oro
50
Ubicación
Eta Carinae
y este video es para reirse un rato

broma aparte del video , el mensaje subliminal en oratorias y visualmente son técnicas de siempre usados por ellos

 

seguid chupandola

Señor Paco
Registrado
Aug 16, 2020
Mensajes
184
Pacopuntos
158
Pepitas de oro
50
Ubicación
Eta Carinae
Tiene arte el bribón
La ley es igual para todos , todas y todus

Pero este ejemplo es para todos y todas que están dando discursos discursas y discurses en todos lados.


 

kate

Don Paco
Registrado
Aug 15, 2020
Mensajes
550
Pacopuntos
301
Pepitas de oro
110
Ayer se me inundó el GOOGLE NEWS sobre Trump y su manipulación en los medios...

Esto va aquí?

Qué penáis?

REPITO: Vengo a ''pillar algo de info''... NO soy experta en el tema.
 
Arriba