• Foropaco.com esta en estado de desarrollo, si encuentrás algún error o tienes una sugerencia no dudes en ponerlo aquí.

Leyes _

Malleus

Señor Paco
Pacopuntos
11
Pepitas de oro
60
.

Última edición:

gonzifp

Empresario Paco
Pacopuntos
98
Pepitas de oro
35
Creo que te estas confundiendo y mezclando dos aplicaciones diferentes

La del gobierno Asistencia Covid19 que no se instala por mucho que actualices y que tiene los siguientes permisos

Esta aplicación puede acceder a:
  • approximate location (network-based)
  • precise location (GPS and network-based)
Información sobre la conexión Wi‑Fi

• view Wi-Fi connections
Otro motivo
  • receive data from Internet
  • view network connections
  • full network access
Como puedes ver no usa bluetooth y ya te pide los datos nada más usarla por tanto me parece una tontería quejarse de ello

La de Google que viene ya como opción en la configuración de Google en el móvil (si usas las apps de Google) esta si usa bluetooth

Ambas son diferentes y no obligan a usarlas, por tanto la solución es tan simple como no usarlas, pero no deberías de mezclarlas para confundir al personal

gonzifp

Empresario Paco
Pacopuntos
98
Pepitas de oro
35
el que se confunde creo que es usted o yo no se redactar, todo es posible.

Una cosa es una app y otra cosa es la API.

Las aplicaciones se instalan si usted quiere (la del covid es voluntaria, de momento).
La actualización de SO es en muchos casos necesaria para seguir utilizando el dispositivo y que no se convierta en un ladrillo. Dentro del sistema operativo esta la API que brinda el sistema. Podríamos decir que es el "puente" que facilita la comunicación entre dos softwares.

La API por si sola no hace nada, no te ataca o te insulta, solo deja preparado el terreno para la aplicación y mandar estos datos donde se les reclame.

De todas formas, el hilo va sobre la falsedad de los medios declarando lo que hace o deja de hacer la aplicación en cuestión. Léase las cláusulas de uso publicadas acerca de la app, otra cosa es que usted, luego de instalarla le conceda un permiso de geolocalización, pero eso no es lo publicitado.

¿Usted no era informático o algo asi?. Pues me he tenido que expresar muy mal o estamos apañados.
Ambas apps son voluntarias, una viene integrada en los ajustes de Google pero si no la activas no hace nada, la otra hay que instalarla

La de Google no te viene con la actualización de SO, se ha incluido en la app de ajustes de Google sin ni siquiera tener que actualizar las apps de Google, yo en mi móvil jamas actualizo las apps de Google porque no las uso y me viene la opción del Covid por lo que deduzco que en Google le pueden añadir opciones a sus ajustes sin que actualices

soy informático y por eso mismo te digo que lo que has escrito es un batiburrillo donde mezclas las dos apps hasta el punto de que alguien que no sepa de informática se va hacer una idea equivocada de ambas apps justo lo que tu le criticas a los medios

los medios cuentan lo que quieren, lo importante es lo que cuenta quien publica la app

Última edición:

gonzifp

Empresario Paco
Pacopuntos
98
Pepitas de oro
35
Poner todo eso sin explicarlo es como no poner nada, no todos son informáticos

veo que aparece una referencia a API de Google que pone común por lo que entiendo que la usaran muchas apps

com.google.android.gms.common.api | Google APIs for Android

tiene pinta de ser la base de Google para apps en Android, igual que muchas apps de Windows usan las librerías comunes de .NET, visual basic, o Java, o muchas de Linux las librerías comunes de GTK o Qt, la verdad no se que escandalo es que use una API común de Google para todas las apps de Android

screenshot.jpg

Última edición:

gonzifp

Empresario Paco
Pacopuntos
98
Pepitas de oro
35
que la API de Android no es una app, y otra cosa diferente son los servicios de Google Play para que funcionen las aplicaciones.
y que me cuentas con eso? di en lo que miente el desarrollador que publica la app y deja de mezclar apps y APIs

claro, si es lo que le digo, utiliza la API de Google y Apple y encima mienten en su publicidad
que te estoy diciendo es una API común seguramente tengan que usarla quieran o no, la usaran todas las apps en Android

es igual de ilógico que decir que son malévolas todas las apps que usan la API de .NET de Microsoft

¿de que publicidad hablas? lo que habla un medio (tv o prensa) sobre una app no es publicidad

si mañana yo saco una app y uno hace una review u opinión de ella sin decirme nada lo que diga el no es publicidad mía

a ver si entiendes la diferencia entre publicidad de un fulano y que el desarrollador contrate publicidad o un publirreportaje

Última edición:

gonzifp

Empresario Paco
Pacopuntos
98
Pepitas de oro
35
tercera app que pones, a ver si te aclaras sobre cual hablas de las tres, mencionas a las tres y luego lo mezclas todo, con lo que no se te entiende nada

- Asistencia Covid
- Radar Covid
- Ajustes Covid de Google

los foreros que lean lo tuyo ya no se van a enterar de lo que hace y no hace cada una

gonzifp

Empresario Paco
Pacopuntos
98
Pepitas de oro
35
Y que mas da, si todo ello utiliza el mismo sistema de recolección de datos y funcionamiento.
yo no he visto que hayas demostrado eso

solo he visto que has puesto un montón de datos de diferentes apps entremezclados

gonzifp

Empresario Paco
Pacopuntos
98
Pepitas de oro
35
entiendo ¿puede usted demostrar lo contrario?
ah vaya ahora tengo que demostrar yo que no afirme nada ni cree este hilo, demuestra tu que eres el que lo afirmaste, no seas vago demuéstralo tu de esas apps

para que se entretenga un rato

te repito de esas apps no de Google que ya lo sabemos todos

ciñete a esas apps a las cuales las acusas de quedarse con no se que datos

gonzifp

Empresario Paco
Pacopuntos
98
Pepitas de oro
35
porque ¿usted que aporta?
cuando aporte creare un hilo, este es tu hilo y yo solo comento pidiendo las pruebas de lo que acusas

todos los links no son de apps Google y si pudiera escribir como un ser humano, todos se lo agradeceríamos
yo escribo como un ser humano y todos me entienden, sin embargo el tocho con el que tu empezaste el hilo no lo va entender nadie pues es un mezclado de cosas que solo lía hablas de tres apps a las cuales metes en el mismo saco, no me queda claro lo malo que hace cada app

Última edición:

gonzifp

Empresario Paco
Pacopuntos
98
Pepitas de oro
35
entiendo, entonces comenta por comentar, como el cuñao informático en la barra del bar, correcto.
¿Pidiendo? :) para pedir hay que dar primero y decir por favor, se llama educación.

Espero pues con asias su hilo, un saludo
no comento por comentar, comento con el fin de que dejes las cosas claras sobre cada app distinta que seria lo correcto, lo incorrecto es mezclar acusaciones y apps

el único que empieza a parecer un cuñao, no se si informático o no, de barra de bar eres tu mezclando apps y acusaciones en un batiburrillo incomprensible

yo no he empezado este hilo acusando a tres apps de hacer algo, cuando yo cree un hilo asi ya pondré pruebas

lo que es de vago es que te lo pidan a ti que creaste el hilo y escurras el hacerlo pidiéndomelo a mi

no se porque es educado dar antes que pedir, yo te pido aclarar las cosas con pruebas respecto a cada app ¿por qué tendría que darte nada?